¿Las mejores cuerdas para heavy metal (me encanta la distorsión)? [cerrado]

Acabo de comprar una Fender Squier. Fui a comprar unas cuerdas y había tantas opciones. Mi amigo acaba de comprar unos tops ceñidos con la parte inferior pesada de Ernie Ball, y dice que se supone que son los mejores. Mi vecino dice que consiga un poco de Ernie Ball cobalt slinky, y dice que son realmente buenos y funcionarán mejor con los imanes en mis pastillas y no tendrán zumbidos. Sin embargo, no tengo mucho zumbido en este momento.

Mi objetivo: Conseguir algunas cuerdas que me den el mejor sonido de distorsión. Soy un principiante, así que me gustaría que me ayudaran a encontrar lo mejor para el tono, pero también tal vez una sugerencia que aún sea realmente buena para el tono pero un poco más fácil para mis dedos, por favor denme ambas sugerencias.

Mi guitarra, tal como está, suena muy bien con distorsión, solo estoy buscando optimizarla, obtener la mejor distorsión de crecimiento de ella. Necesita cuerdas nuevas de todos modos.

El beneficio de los conjuntos de cuerdas delgadas superiores pesadas inferiores es que le darán un bajo "grueso", que generalmente se desea para el heavy metal, pero no será demasiado engorroso cuando intente tocar solos en las cuerdas altas, debido a la acción más fácil de cuerdas de calibre ligero. Las cuerdas pesadas tienen una respuesta de graves más fuerte, las cuerdas más ligeras son más fáciles de tocar. Es una compensación.
Si está buscando un sonido en particular y tiene un ejemplo (un guitarrista que le gusta), vea lo que hacen. Me topé con cuerdas de tamaño 14-65 de esta manera y me encantan. Toco principalmente death metal y el cambio a cuerdas más gruesas fue difícil de acostumbrar, pero encuentro que obtengo un sonido más sólido. También descubrí que si tocas con diferentes tamaños de cuerda, agregas muchos matices a tu estilo de interpretación (tu comprensión del teclado crecerá más rápido). PERO AL FINAL, preocuparse por esto cuando aprender probablemente no sea tan importante como aprender a silenciarse o ecualizarse adecuadamente.
Los slinkys fornidos de Ernie Ball son geniales, óptimos para desafinar cuerdas, toco en cualquier lugar desde drop D hasta Drop A y estas cuerdas son geniales
Vamos, muchachos, denle al hombre algunos votos positivos por una pregunta popular.
Neil: esta pregunta puede ser popular, pero no es una buena pregunta. No hay una respuesta definitiva: algunas personas dicen cuerdas más gruesas, otras dicen que son más delgadas, yo digo que no importa, pero elige lo que quieras. El OP también solicita recomendaciones de marca, lo cual es un no-no, de hecho, editaré ese bit.

Respuestas (8)

Hay mucho aceite de serpiente involucrado cuando se trata de cuerdas de guitarra. Diría que no existe una tecnología de cuerdas especial que marque una diferencia notable en el sonido, sin importar lo que digan los fabricantes.

Recomendaría primero averiguar qué calibre le gusta, utilizando una marca conocida como D'Addario o Ernie Ball. Use sus conjuntos "normales" (entorchado de níquel), probablemente no quiera, por ejemplo, heridas planas. Sonarán lo suficientemente bien. Experimenta con diferentes calibres. Luego, cuando encuentre un indicador que le guste, puede probar las variantes "mágicas"...

Otra nota es: ¿con qué tipo de pastilla está equipada tu guitarra? Fender generalmente tiene bobinas simples, en ese caso es posible que no obtenga los sonidos distorsionados que está buscando.

La tecnología de cuerdas llega tarde en la cadena de importancia para el sonido. El tipo de captación y el amplificador son órdenes de magnitud más importantes. Disminuir la ganancia es muy útil en muchos casos.

Entonces, básicamente, ¿sería una pérdida de dinero para mí (como principiante) comprar las cuerdas más caras? Obtengo una buena distorsión con mi amplificador/pedal, hice que mi vecino lo tocara con su guitarra antes de que obtuviera el squire. Tenía una armonía barata que desafinaba súper rápido y sonaba como una mierda, y hoy obtuve el squire.
Yo diría que sí.
Bueno, tendría que decir que no sabes de lo que estás hablando entonces.
@GeekyDewd: ¿El problema es que no estás sacando los sonidos de tu amplificador con tu guitarra que tiene ese vecino tan genial con las cuerdas de cobalto? Si no está satisfecho con el sonido que obtuvo ahora, las cuerdas diferentes a las Ernie Balls/D'Addarios estándar no harán una gran diferencia. Pero buena suerte en la jungla de hilos...
Geeky: las cuerdas son casi irrelevantes y, como principiante, son completamente irrelevantes para ti. Algunos músicos de metal usan cuerdas gruesas, otros usan cuerdas delgadas. Significativo es correcto aquí, y comenzaste con la rudeza. Intenta ser cortés y escuchar a las personas que intentan ayudarte.
No fui grosero al principio, simplemente le dije que hay diferentes tipos de cuerdas y que no hay forma de que sean todas iguales, o no habría tantas opciones.
@GeekyDewd: Cuando dije sus conjuntos "normales", me refería a los que obtienes en una tienda de música cuando solo pides un juego de cuerdas de guitarra eléctrica. Son bobinados de níquel tanto para Ernie Ball (serie Slinky) como para D'Addario (serie EXL). Eso no quedó claro en mi respuesta. Sé de lo que estoy hablando, he estado tocando la guitarra mucho más tiempo del que tú has vivido, y he probado muchas de las nuevas y elegantes cuerdas y fórmulas, y llegué a la conclusión de que no hay mucho que hacer. . Relájate y concéntrate en jugar en lugar de en el equipo en esta etapa.
Entonces, cuerdas de níquel medianas (calibre regular), ¿es lo que estás sugiriendo?
@GeekyDewd: Sí. 10-46 es probablemente un buen punto de partida, luego suba o baje dependiendo de cómo se sienta.

He jugado .012+ en mi eléctrico. Mi guitarra #1 ahora tiene .008s. Estoy feliz con esto, pero así soy yo.

Mi sugerencia para todos los nuevos guitarristas es mediana . En acústico, eso es alrededor de .012s y en eléctrico, .010. (Las cuerdas de guitarra generalmente se juzgan por el calibre de la cuerda más ligera).

Hay personas que abogan por cuerdas de mayor calibre, diciendo que suenan mejor y se mantienen mejor afinadas. Eso está bien, pero la tensión más alta puede tender a lastimarte los dedos, especialmente si no has averiguado qué tan fuerte es tocar las notas.

Hay personas que abogan por cuerdas de calibre más ligero, diciendo que se doblan más fácilmente y no lastiman las puntas de los dedos. Eso está bien, pero la tensión más baja puede hacer que te dobles cuando no tienes la intención de hacerlo, lo que hace que suenes desafinado, especialmente si no has averiguado qué tan fuerte es el traste de las notas.

Puede que acabes amando los cables de los puentes. Puede que te gusten los hilos de cabello de ángel. No sé qué llegará a amar, pero le digo que compre medios hasta que pueda explicar por qué quiere ir más alto o más bajo.

También sugeriría que, como guitarrista principiante, probablemente no tenga idea de lo que significa "tono" en términos de cuerdas de guitarra. Es un término tan sobrecargado que no creo que dos guitarristas lo usen para significar lo mismo. Podría ser graves/agudos, brillo, sostenido, señal o algo más. Use medios de una marca reconocida y quédese con ese tipo de cuerda (no necesariamente ese conjunto, se desgastan) hasta que pueda explicar lo que está buscando y no escuchando.

Tus cuerdas no tienen nada que ver con el zumbido. Tus pastillas, el blindaje de tu guitarra, la calidad de tus cables, pedales y amplificadores tienen algo que ver con el zumbido.

Ernie Ball Slinkys son perfectamente buenos. Hay marcas que a algunos les gustan más, y eso está bien, pero muchos de los mejores guitarristas tocan Slinkys, e incluso si los consiguen gratis, si no suenan bien, esos guitarristas irían a otras marcas. Si encuentra que la química de su cuerpo hace que sus cuerdas se desafilen rápidamente, pruebe las cuerdas recubiertas. Solo hay un fabricante de cuerdas cuyos productos le sugiero que evite y, para ser honesto, eran cuerdas de violín, que se tocan de manera diferente a las cuerdas de guitarra.

Para repetir y resumir: manténgase con .010 de una marca de confianza hasta que sepa por qué quiere cambiar.

Me gusta mucho tu respuesta, y probablemente elegiré la tuya. Pero espero obtener una respuesta más específica (si es posible) siendo más claro. En primer lugar, entiendo que la mayoría del tono depende de la guitarra y el amplificador (y los pedales intermedios). Pero también estoy tratando de obtener un sonido de distorsión fuerte óptimo. Esto es lo que quiero (una vez más, entiendo que este tipo tiene pastillas extremadamente altas, etc. ) . Está muy claro que tiene equipo caro y está usando efectos.
MÁS: obtengo una buena distorsión, pero las cuerdas son viejas y necesitan ser reemplazadas de todos modos. Realmente me gusta el traqueteo (silenciamiento de palma) en esa canción.
Las cuerdas más pesadas se pueden afinar un paso más abajo sin que se vuelvan demasiado flojas. A veces, el tono más bajo ayuda a ese sonido de distorsión "pesado".
@markrages Recientemente encontré cuerdas específicamente para afinar bajo. Me gusta tocar principalmente en drop-b pero también en drop-a y son realmente geniales para no tener ese descuido de doblarse por todos lados que se obtiene cuando llevas tus cuerdas de calibre ligero a drop-a. Las únicas cuerdas como esta que he encontrado han sido de gran calibre.
Jasper, ¿qué cuerdas son esas?
Algunos tienen cuerdas bajas pesadas y cuerdas altas ligeras, para que pueda soltar las cuerdas bajas. Tienen diferentes nombres, pero si la cuerda baja en un conjunto medio es .042, puede comprar una sola cuerda .046 o .048 para cambiar la cuerda baja para que no sea demasiado flexible.

Desde el punto de vista de la ingeniería, si busca una gran distorsión, me inclinaría por un calibre más ligero. Tendrán menos falta de armonía (sobretonos que están un poco fuera de tono) y dado que la distorsión agrega una serie de diferencias de frecuencia a los resultados, la falta de armonía en combinación con la distorsión elimina los tonos.

No es plausible que una guitarra eléctrica esté equipada con cuerdas de nailon.

Como principiante, debe acostumbrarse a practicar sin distorsiones la mayor parte del tiempo. La distorsión enmascara muchos errores y suciedad, pero eso no significa que la audiencia, que no se distrae por tener que jugar ellos mismos, no se dará cuenta.

Por supuesto, también debe volver a verificar sus resultados con distorsión, especialmente al improvisar: dado que la distorsión agrega muchos armónicos no fundamentales, generalmente se necesita trabajar con acordes y armonías significativamente más simples para no terminar con un lodo total.

Personalmente, creo que los constructores de guitarras están cometiendo un error al no ofrecer pastillas y pedales agrupados (¡solo piense en el equipo que podrían vender!): si toma cada cuerda por separado y la enruta a través de un canal de distorsión separado (posiblemente con un control separado para determinar cierta cantidad de bleedover entre canales), entonces podría usar distorsión en acordes/armonías más complejos, básicamente similar a lo que obtiene si toca muestras de "guitarra distorsionada" a través de un teclado en lugar de poner un solo pedal de distorsión en ejecución de teclado de "guitarra sin distorsiones".

Puedes obtener guitarras con cada cuerda en un canal separado, pero pagas un ojo de la cara por ello, por lo que no sucede más :-)
Claro, pero no tiene sentido si no obtiene pedales a juego que hagan la misma operación en seis canales en paralelo. Si tengo que manejar seis volúmenes separados y profundidades de distorsión, esto es inútil, particularmente en un escenario en vivo. Creo que los fabricantes venden los canales separados principalmente por la idea de hacer cosas diferentes con los canales separados. Pero el beneficio real con la distorsión sería hacer lo mismo con los canales separados sin que la distorsión de "intermodulación" ahogue todo lo demás.
Si fuera a hacerlo, compraría seis pedales o ejecutaría una aplicación de módulo de rack para hacerlo. Es sencillo, pero como mencioné, es costoso.
Buen punto con no jugar siempre con la distorsión activada. Me tomó algunos años darme cuenta de lo mal que estaba tocando... Cada vez que tengo problemas con un riff, apago la distorsión, disminuyo la velocidad y veo qué tan bien puedo tocar el riff.
Bien pensado sobre la parte de la inarmonía, pero en realidad el argumento no funciona del todo, porque las cuerdas de bajo más delgadas tendrían que ser impulsadas a amplitudes más altas donde la oscilación se vuelve no lineal, lo que le brinda efectivamente más inarmonía (e incluso el fundamental no permanece coherente). Con cuerdas gordas puedes mantener la amplitud baja y seguir teniendo mucha salida, también puedes (silencio de palma, etc.) concentrar mejor la energía en unos pocos armónicos más bajos, donde la falta de armonía aún no tiene mucho efecto. La mayoría de los armónicos que escuchas al final provienen de la propia distorsión.

Como dice Meaningful, no hay "mejor"

  • Algunos tienen una mayor resistencia a la oxidación.
  • Algunos son más resistentes y es menos probable que se rompan (pero es más probable que desgasten los trastes)
  • Algunos mantienen su tono por más tiempo

Simplemente obtenga un conjunto de cadenas de nombres comunes y utilícelos. Si desea sonidos con mucha distorsión, debe concentrarse en el pedal de distorsión que desee. Junto con un buen preamplificador, puedes obtener un sonido realmente pesado.

He estado tocando durante 26 años más o menos y básicamente uso Ernie Balls, D'Addarios y Elixirs. He probado varios otros (en particular, algunas cuerdas de color naranja fluorescente, pero eran terribles) y ninguno ofrece nada notablemente diferente. Sin embargo, uso una buena cantidad de tecnología en torno a la distorsión y la amplificación de mi sonido (enlaces en mi perfil si quieres escuchar)

Nadie va a sugerir algo que sea mejor para el metal, en lugar de limpio... Quiero decir, ¡vamos! ¡Creo que mi pregunta fue bastante clara!

Si sus cuerdas son de nailon, obtendrá muy poco sonido a través del amplificador, y mucho menos distorsión. No hay zumbido perceptible con cachorros de bobina simple en Fender/Squier Strats. Para obtener el tipo de sonido que buscas, esta probablemente no sea la guitarra que necesitas. Una con humbuckers dará un sonido más grueso. Sí, usa un pedal de distorsión, pero el sonido será mejor con, digamos, una guitarra tipo Les Paul.

Las cuerdas solo harán una pequeña diferencia en tu sonido, es mucho más importante encontrar cuerdas que se adapten a ti y a tu guitarra. A algunos les gustan las realmente pesadas y otros las odian. Yo incluido! Si está tocando muchos riffs, los fondos pesados ​​​​pueden ayudar un poco, pero en cuanto a los solos, es posible que necesite un calibre más ligero, especialmente en los 3 o 4 primeros.

Si está tratando de tocar acordes completos con mucha distorsión, se dará cuenta de que en realidad no suena tan bien. Overdrive acentúa los armónicos de cada cuerda tocada, y en acordes completos, chocan entre sí para producir un sonido horrible.

Acostúmbrate a la guitarra, prueba diferentes calibres de cuerdas durante un mes a la vez, y cuando encuentres una que te guste, empieza a mirar el sonido con un ojo más experimentado. Para entonces, puedes estar considerando que la guitarra actual es No es lo que necesitabas de todos modos. Compre uno diferente y comience de nuevo. Cuando tiene un buen amplificador de válvulas que puede sobrecargarse, o incluso un amplificador transexual medio decente, obtendrá buenos sonidos sin usar el pedal, aunque usarlo también le dará muchas distorsiones diferentes.

Para responder realmente a su pregunta, que es "¿Las mejores cuerdas para heavy metal (me encanta la distorsión)?", La mayoría de las bandas de metal usan cuerdas de mayor calibre en todas las marcas, es decir, calibre .10 y superior, no se trata tanto de la marca.

Los indicadores híbridos también son populares. Aquí es donde las "cuerdas inferiores" (en cuanto al tono, E, A, D) son más gruesas de lo que normalmente serían para un conjunto a juego.

Vea cómo Alexi usa un conjunto con .10 en la e alta, pero .56 en la e baja en comparación con Synyster Gates: http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/210-children-of-bodom- alexi-laihos-guitar-gear-rig-and-equipment - Alexi ahora tiene sus propias cuerdas eléctricas Signature DR con su foto en la caja, calibre 10-56.

http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/188-avenged-sevenfold-synyster-gates-guitar-gear-rig-and-equipment - Cuerdas Ernie Ball, calibre .010-.052. (cuerdas 'parte superior delgada, parte inferior pesada')

Alexi está usando un calibre híbrido, destinado a dar más peso a los riffs pesados ​​​​en las cuerdas E, A, D.

Sólo tienes que ir con un conjunto estándar. Creo que no podrá escuchar la diferencia con demasiada distorsión. Simplemente elija un conjunto estándar de .009 a .042 ya que es fácil de manejar... Se trata de preferencias personales. No toques las cuerdas porque deberían sonar mejor. Elígelos porque personalmente crees que suenan mejor y, lo que es más importante, ¡se sienten bien! El sentimiento es la preocupación número 1 en mi humilde opinión. Si no puede doblar una cuerda .010, pero quiere un sonido grueso y, por lo tanto, elige un juego estándar de .011, eso es completamente incorrecto...

Diré que no sé nada sobre cuerdas, pero sé sobre densidad versus masa, y estoy 100% seguro de que el truco está detrás de la diferencia entre esos dos. algo me dice que más densidad será más gruesa, mientras que menos densidad será más brillante.

Kevin, a diferencia de un foro de discusión en línea, aquí requerimos que las publicaciones sean una respuesta a la pregunta. Lea Cómo responder para obtener orientación.
Dado que "no sabe nada sobre cuerdas", es posible que no se dé cuenta de que se utilizan diferentes aleaciones en las cuerdas acústicas que afectan el tono acústico, y que se usan diferentes aleaciones en las cuerdas eléctricas que afectan tanto el tono acústico como el eléctrico; o que las cuerdas enrolladas pueden enrollarse en núcleos redondos o hexagonales; o que las cuerdas pueden ser de bobinado redondo, plano o rectificado. Todas estas cosas afectan el tono, algunas de manera bastante significativa, además de los calibres de las cuerdas.