¿La federación tiene tecnología slipstream o transwarp en Star Trek: Into Darkness? [duplicar]

Disfruté la historia de Hacia la oscuridad, pero algunos de los eventos me han estado molestando desde que los vi por primera vez en la pantalla. Estoy convencido de que la federación tiene tecnología transwarp o slipstream y que el NCC-1701 y el Dreadnought estaban equipados con ellas. Considera lo siguiente:

  • Con un factor warp de 9,975 es posible viajar 132 años luz en un mes ( http://en.memory-alpha.org/wiki/Warp_factor ). Qo'nos está a 110 años luz de la tierra.

  • Cuando el NCC-1701 tiene la tarea de atacar Qo'nos, parecen hacer el viaje muy rápido. Sin embargo, puedo imaginar a alguien dudando si no vimos todo el viaje. Hablemos del viaje de regreso. El NCC-1701 fue perseguido por el Dreadnought cuando intentó retirarse a la tierra desde una posición cercana al sistema solar de origen de los klingon.

    • En esta secuencia, la empresa se sorprende de que la superen mientras está en warp. La física warp normal permite que esto suceda, por lo que parece posible que la Enterprise esté empleando una tecnología que requiere un dominio especial para viajar a diferentes velocidades. Los humanos estaban haciendo esto (con warp) poco después de que zhefram cochrane volara su primera nave warp, así que creo que esto sugiere que están usando una nueva tecnología.

    • La empresa parece estar utilizando un conducto cuando viaja. La física warp normal implica crear una burbuja alrededor de la nave que la propulsa. La imagen de un conducto nunca se muestra, excepto cuando se trata de un conducto estela o transwarp.

    • Cuando el Enterprise es deformado por el Vengeance, parece salir de un conducto. Son arrojados violentamente de regreso al espacio normal, incluso perdiendo el control de actitud por un período de tiempo. Nunca se observó que esto sucediera cuando un barco se saliera de la deformación, pero se observó que sucediera cuando un barco se cayera de una estela.

    • El tiempo que le tomó a la Eneterprise huir de Qo'nos al sistema solar fue muy corto, del orden de minutos . Cuando el Enterprise salió de warp, ya estaba dentro del Sistema Solar.

La única explicación que puedo imaginar es que Spock suministró a la federación una tecnología de propulsión muy avanzada. Sin embargo, esto me parece difícil de creer, porque cada vez que se trata de un viaje en el tiempo, los oficiales de mando de la federación siempre están preocupados por alterar accidentalmente la línea de tiempo (para bien o para mal). Creo que Spock se adherirá a este principio moral en general, aunque podría perdonar su decisión apresurada de proporcionar a sus amigos tecnología de transmisión transwarp, ya que acaba de ver su planeta destruido. Asumiendo eso, mi mejor conjetura es que la federación extrapoló la nueva tecnología de propulsión basada en la tecnología de transmisión transwarp suministrada por Spock.

Sin embargo, si la federación realmente tuviera este tipo de tecnología de propulsión, me cuesta creer que estarían preocupados por una posible guerra Klingon (que parece estarlo). Tendrían una absurda ventaja táctica.

Si realmente lo miras de cerca, JJ Abrams arruinó muchas cosas en la nueva línea de tiempo, una de ellas es cuánto tiempo se tarda en llegar del punto A al punto B. Parecía que solo les tomaba 20 minutos llegar. desde el planeta de origen Klingon de regreso a nuestro sistema solar ... Eso es como el factor Warp 5000 que no está en línea con la forma en que Roddenberry lo imaginó. No he hecho los cálculos, así que dejo esto como un comentario.
¿Dónde hemos verificado la distancia a Qo'Nos desde la tierra? No puedo encontrar a nadie que esté de acuerdo con su distancia.
Voto negativo porque caballo muerto.
Si se ha discutido antes, enlace a él.
Cuarta pregunta sobre la calle que yo etiquetaría. .. scifi.stackexchange.com/questions/79768/…
@cde La pregunta a la que se ha vinculado solo está relacionada de manera abstracta con la discusión que estoy tratando de tener. Estoy especulando sobre una forma de reconciliar lo que parece ser una inconsistencia en las fuentes canónicas de Star Trek usando fuentes canónicas de Star Trek. La pregunta a la que se vinculó, "¿Cómo se puso al día Vengeance", puede responderse con la pregunta que hice, pero lo contrario no es cierto. La respuesta a esa pregunta (Usaron warp) no es una respuesta a esta pregunta. Todos sabemos que usaron warp. La pregunta es si usaron formas más exóticas de "urdimbre" de lo que "deberían" haber sido.
@ melchoir55, la respuesta a su pregunta es realmente solo una licencia artística en efectos especiales. Las películas TOS 1 y 2 muestran la deformación como un anillo concéntrico de luces que cambia de rojo a blanco y luego a azul, muy parecido a un conducto. Luego, algunos como una racha de fantasmas de los barcos. TNG muestra el alargamiento deformado en el tiempo de la nave con la llamarada de luz, y primero vemos el viaje de deformación IN desde la perspectiva de la nave, como las rayas blancas de las estrellas, sin cambios de color azul o rojo. Nu-Trek es un conducto de cambio de azul exagerado, muy parecido a la urdimbre TOS original (o puerta estelar)
@ melchoir55, pero su mayor problema es que el PRIMER nu-trek tenía los mismos efectos especiales de deformación que tenía Into Darkness, ANTES de la llegada de Spock. Vea el incidente del descanso de estacionamiento de Sulu a partir de las 12:00 y luego el Enterprise Y el mid warp de Narada. youtube.com/watch?v=zP9PLYJxjaM
@cde No estoy totalmente de acuerdo con que los efectos especiales en la primera película se vean como conductos como en la segunda película. Pero dejemos eso a un lado. Incluso si decimos que son iguales, el barco minero romulano estuvo presente en la línea de tiempo de nu-trek mucho antes de que Sulu golpee ese salto warp. Es posible que la contaminación se haya originado en ellos.

Respuestas (1)

Para responder a su pregunta, no, los barcos no tienen ninguna nueva forma de motores que sepamos. Están operando a velocidades/marcos de tiempo proporcionados por otros canon. Sin embargo, Canon entra en conflicto consigo mismo una y otra vez, por lo que realmente no hay estándares para seguir aquí. Básicamente, la velocidad de deformación es igual a X y toma Y para llegar allí, excepto cuando para ir del punto A al punto B en realidad solo toma Z.

En el episodio piloto de Star Trek: Enterprise ( Broken Bow, Parte I y II ), el Enterprise tardó cuatro días en llegar a Qo'Nos desde la Tierra en warp 4.5. Me imagino que 100 años después el mismo viaje sería notablemente más rápido.

También en la primera película se dijo que llegar a Vulcano tomaría alrededor de una hora. Se ha dicho que Vulcano está a unos 16 años luz de la Tierra , por lo que a esa velocidad llegar a Qo'Nos llevaría unas 7 horas, una cantidad de tiempo razonable dadas las escenas de la película. Sin embargo, no encuentro ninguna medida de qué tan lejos está Qo'Nos de la Tierra.

Y de Memoria-Alfa :

A modo de comparación, en Star Trek VI: The Undiscovered Country, el reloj interno del USS Enterprise-A marcaba las 08:27 cuando la nave partió del Earth Spacedock y las 16:12 cuando llegó al borde del espacio Klingon para encontrarse con Kronos. Uno. Un viaje de poco menos de 8 horas.

Aceptaré su afirmación de que un viaje de 8 horas lo llevaría a Qo'nos desde la Tierra en la línea de tiempo original del NCC1701A. La empresa hacia la oscuridad hizo el viaje en minutos. Esta es al menos una diferencia de orden de magnitud. Esto es como conducir de San Francisco a Los Ángeles en 10 minutos.
Memory Alpha tiene Qo'noS a poco menos de 90 años luz de Sol. En una página diferente de Memory Alpha, tienen la velocidad de warp 9.975 que le lleva a Voyager 5 días para atravesar 40 años luz (aunque hay una segunda que tiene 9.975 @ 132 LY que demora un mes; parece que incluso ST no puede mantenerse en línea ). En cualquier caso, atravesar de la Tierra a Qo'noS debería llevar días , no horas ni minutos.
muchas cosas que he leído dicen que Qo'Nos está en realidad mucho más cerca de la tierra, aunque, de nuevo, no tienen una ubicación definida, e incluso Vulcan se ha movido un poco por lo que leí. Honestamente, es justo lo que sucede cuando tienes varias personas trabajando en el mismo universo durante 60 años, se cometen errores.