Si disparar en modo RAW reduce la velocidad de ráfaga a 2 fotogramas por segundo (en Canon 1100D), ¿el uso de una configuración de JPG de menor resolución aumentaría la velocidad de fotogramas?
Por favor, dígame si he entendido mal el concepto. Gracias.
En general, una DSLR tiene una velocidad de fotogramas máxima fija y tomará imágenes a esa velocidad hasta que el búfer de memoria esté lleno. Después de eso, la tasa cae dependiendo de qué tan rápido se puedan convertir las imágenes y escribir en la tarjeta de memoria.
La Canon 1100D tiene dos velocidades de cuadro máximas diferentes, 2 fps para formato RAW y 3 fps para formato JPEG:
"Continuo: 2 fps hasta 5 cuadros RAW / 3 fps hasta 830 JPEG"
Por lo tanto, sea cual sea la resolución que elija, no superará los 3 fps.
Una resolución más baja le permitirá tomar más imágenes antes de que el búfer de memoria se llene y la velocidad disminuya, por lo que aumentaría el 830, pero normalmente no tomaría ráfagas tan largas de todos modos...
La cantidad de datos para guardar en la tarjeta de memoria es uno de varios factores que afectan la velocidad de fotogramas. Como ha notado, los archivos RAW grandes pueden arrastrar las cosas hacia abajo. Guardar archivos más pequeños, con una resolución más baja o una compresión más alta, puede solucionar esta limitación.
Pero en algún momento, entran en vigor otras limitaciones, como la velocidad de obturación física. Si ha golpeado uno de esos, los archivos más pequeños no ayudarán.
En las DSLR, el 99 % de las veces, la velocidad de fotogramas permanece igual independientemente de la resolución.
La tuya es una excepción, pero no la única. La Pentax K20D, por ejemplo, disparó a 20 FPS a 1 MP.
Desde la captura hasta el almacenamiento, ocurre una cadena de eventos y la velocidad de fotogramas está limitada por el paso más lento: AF, medición, exposición (obturador), espejo, sensor de lectura, conversión de datos del sensor (solo JPEG), escritura en búfer y escritura en tarjeta de memoria. Estos son más o menos los pasos a seguir.
Lo más probable es que el 1100D tenga un límite en algún lugar y no pueda llenar su búfer lo suficientemente rápido para 3 FPS de datos RAW. Algunas otras cámaras citan una velocidad diferente cuando el AF está bloqueado en el primer cuadro en comparación con cuando se ajusta continuamente. Puedes adivinar qué parte no sigue el ritmo. Entonces, la cámara logra más velocidad saltándose el paso AF. La K20D salta el obturador (utilizando uno electrónico) y el espejo (manteniendo el visor en blanco durante la ráfaga) para alcanzar los 20 FPS.
Sudarshan Kadam
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