¿Keller fue encontrado al final?

En la película Prisioneros , Keller Dover (Hugh Jackman) es atrapado por la Sra. Jones y lo colocan en su calabozo debajo del automóvil en su patio trasero.

Sin embargo, al final, cuando el detective Loki (Jake Gyllenhaal) escucha el débil silbido de Keller, ¿se da cuenta de que es él?

La escena final termina cuando Loki escucha el silbido, mira en la dirección vaga y aparecen los créditos.

¿Loki encontró y rescató a Keller al final?

Parece que se supone que debemos leer que Keller se salvó, pero no estoy muy seguro.

No creo que lo sepamos en realidad, pero probablemente se supone que debemos asumir eso en base a la reacción final de Loki .
Según esta entrevista, habían filmado el resto de la escena pero decidieron no conservarla.

Respuestas (4)

No se puede determinar, pero las posibilidades de que Loki encuentre a Keller son altas según la expresión de Loki después de escuchar el débil silbido dos veces y también se nos mostró en la película que el Detective Loki es bueno con los detalles y los puntos de conexión.

En una entrevista con el guionista Aaron Guzikowski , se explica que en realidad se filmó un final en el que Loki encuentra a Keller, pero se decidió deliberadamente en contra a favor de un final más ambiguo:

Sobre la decisión de terminar la película con un suspenso:

“Curiosamente, así estaba en el guión cuando se compró. Y nunca cambió realmente. Cuando estábamos filmando, filmamos una versión en la que va un poco más allá de donde está el desvanecimiento. Hay una versión en la que mueve el coche y ve a Hugh allí abajo, y así sucesivamente. Ninguno de nosotros realmente quería hacer esa versión, pero queríamos asegurarnos de tenerla en caso de que una vez que se armara la película, pareciera que realmente la necesitaba. Pero después de probar la película con el final que tiene ahora, todos decidieron que definitivamente ese era el camino a seguir. Joel Cox, el editor, estaba muy convencido de ello. Simplemente creo que ese es el momento en que la película está lista para terminar”.

Y el final que se filmó pero no se usó fue...

“Mueven el coche. Ven que está ahí abajo. Sabes que lo van a sacar del hoyo. Me gusta mucho más ser ambiguo. Aunque asumes que eso es lo que probablemente sucederá, me gusta que haya una pequeña posibilidad de que no lo saque de allí por el motivo que sea”.

Pero el detective Loki es tan tenaz durante la película. ¿Hay un escenario en el que realmente se iría?

“No, creo que hay un pequeño porcentaje de posibilidades de que, por alguna extraña razón, decida no despertar al tipo. En mi mente, él diría: Esos dos tipos tienen una conexión extraña que forman en el transcurso de la película. Ese parece ser el siguiente paso lógico para el personaje de Jake en ese momento".

Sobre por qué el estudio estaba (atípicamente) bien con un final oblicuo: “

Me sorprendió mucho que se nos permitiera mantener ese final. Me sorprendió haber podido hacer la película, en realidad. Es un guión bastante oscuro. Especialmente terminar de la manera que lo hace. Definitivamente es un testimonio de que Alcon, los productores de la película, se apegaron al guión y no querían convertirlo en algo que no era".

En un mundo de fantasía en el que vimos lo que le sucedió a Keller después de salir del agujero, las cosas no le habrían ido bien:

“Creo que, lamentablemente, iría a prisión. La ironía final: su padre era guardia de prisión, y toda la película son metáforas de las prisiones internas de las personas, las prisiones externas. Yo creo que eso es lo que le acabaría pasando, que iría a la cárcel un tiempo”.

Acabo de ver la película y luego vine aquí para buscar preguntas sobre ella. Mi interpretación de esta escena en particular es la siguiente:

Me quedó muy claro cuando lo vi. Loki encontrará a Keller y, por supuesto, lo rescatará. Todo estaba listo incluso desde el principio de la película cuando Loki fue a la casa de la Sra. Jones por primera vez e inspeccionó el Trans-Am afuera, cuando se enteró del silbato en el hospital, cuando la gente de CSI cerró el el zumbido de su maquinaria y apagar su reproductor de música. Incluso su reacción final de encogerse de hombros con incredulidad antes de escuchar el tenue sonido del silbato por última vez fue una clara señal de lo que iba a suceder a continuación.

Todos estos juntos iniciaron la escena para que Loki se diera cuenta de lo que estaba pasando. No tenía sentido mostrar el rescate real porque ya recibimos el mensaje y lo estropearía hasta cierto punto. Todos los protagonistas y antagonistas son de una forma u otra 'prisioneros' .

En cuanto a su última oración: ¿Qué significa el título “Prisioneros”?

En realidad, se suponía que el leve silbido haría que fuera más difícil decidir de cualquier manera. El final de la película sin eso habría sugerido que nunca lo encontraron.

Lo digo a la manera de la película, no a la manera del sentido común. De lo contrario, estoy de acuerdo con chaitanya89 (ver la primera respuesta). Hay alguna posibilidad de que lo encuentren. Loki es un detective tenaz de hecho. Sin embargo, creo que eso responde a otra pregunta: "¿Hay razones para esperar que lo hayan encontrado?".

El final se deja intencionalmente ambiguo, encajando en un personaje moralmente ambiguo.

Esta respuesta parece demasiado concisa, ¿puede agregar un poco más de contexto para adaptarse a la solicitud del OP?
Agregué más contexto. Gracias por mencionarlo.
"Me refiero a la manera de la película, no a la manera del sentido común" - ¿Qué quieres decir con eso?
El camino de los dispositivos y convenciones cinematográficas.
"Lo digo a la manera de la película, no a la manera del sentido común". - Eso parece referirse a algo que dijiste antes que significa "la forma de la película y no la forma del sentido común". Y no estoy seguro de que te estés refiriendo a esa cosa anterior a la que realmente te refieres en el estilo de la película.
Perdón por mi respuesta confiadamente tonta . Desestimé tu pregunta y su lógica. La respuesta es: (la certeza de que) nunca lo encontraron. Además, tenga en cuenta cómo la parte "de lo contrario" sugirió que era mi desacuerdo con la primera respuesta de que me refería a "la forma de la película".
"La forma de la película" suele ser binaria y un cliché (por ejemplo, si no hay una secuencia de silbidos, la probabilidad de rescate es exactamente cero; si se incluyen silbidos audibles y se confirma la ambigüedad intencional, significa que la probabilidad es exactamente del 50%). No tiene sentido pensar "el escritor espera que no esté seguro, pero yo lo sé mejor". Argumentar por más o menos del 50% solo funciona con "sentido común", pero no estamos discutiendo la película, sino investigando o fanfic. (Por eso pensé que la primera respuesta era incorrecta).

El final se dejó deliberadamente ambiguo. Hubo un final original en el que Loki mueve el auto y encuentra a Keller, pero los cineastas lo cambiaron a propósito y el estudio finalmente lo dejó como estaba. El final muestra que Loki escucha el silbato, pero no lo vemos encontrar a Keller. Entonces puede ser que decida que fue solo el viento, o puede ser que lo encuentre pero decida dejarlo a su suerte, o puede ser que lo encuentre y lo rescate. Creo que la conclusión más probable dado lo que sabemos sobre Loki es que después de escuchar el silbato, investiga más el área hasta que encuentra a Keller y lo rescata del agujero y luego Keller va a prisión por lo que le hizo a Alex.

Aquí hay algunos comentarios de un artículo de buzzfeed que entrevista al guionista y aborda estas preguntas.

¿Funcionó el silbato, por el amor de Dios? ... Hablé con el guionista de Prisoners, Aaron Guzikowski, sobre el final.

Sobre la decisión de terminar la película con un suspenso:

"Curiosamente, así estaba en el guión cuando se compró. Y en realidad nunca cambió. Cuando estábamos filmando, filmamos una versión en la que va un poco más allá de donde está el desvanecimiento. Hay una versión en la que se mueve. el auto y ve a Hugh allí abajo, y así sucesivamente. Ninguno de nosotros realmente quería hacer esa versión, pero queríamos asegurarnos de tenerla en caso de que una vez que se armara la película, pareciera que realmente la necesitaba. Pero después de probar la película con el final que tiene ahora, todos decidieron que definitivamente ese era el camino a seguir. Joel Cox, el editor, estaba muy convencido de eso. Creo que ese es el momento en que la película está lista para terminar".

Y el final que se filmó pero no se usó fue...

"Mueven el auto. Ven que está ahí abajo. Sabes que lo sacarán del hoyo. Me gusta mucho más ser ambiguo. Aunque asumes que eso es lo que probablemente sucederá, me gusta que haya una pequeña posibilidad". que no lo va a sacar de allí por el motivo que sea".

*Pero el Detective Loki es muy tenaz durante la película. ¿Hay un escenario en el que realmente se iría?

"No, creo que hay un pequeño porcentaje de posibilidades de que, por alguna extraña razón, decida no levantar al tipo. En mi opinión, lo haría: esos dos tipos tienen una extraña conexión que forman en el transcurso de la película. Eso parece ser el siguiente paso lógico para el personaje de Jake en ese momento".*

Sobre por qué el estudio estaba (atípicamente) bien con un final oblicuo:

"Me sorprendió mucho que se nos permitiera mantener ese final. De hecho, me sorprendió poder hacer la película. Es un guión bastante oscuro. en la película, apegarse al guión y no querer convertirlo en algo que no era".

En un mundo de fantasía en el que vimos lo que le sucedió a Keller después de salir del agujero, las cosas no le habrían ido bien:

"Creo que, desafortunadamente, iría a prisión. La ironía final: su padre era guardia de prisión, y toda la película son metáforas de las prisiones internas de las personas, las prisiones externas. Creo que eso es lo que terminaría sucediendo con él: que él iría a prisión por algún tiempo".