Actualmente estoy buscando opciones para crear un juego de 3 piezas para una empresa de actividades al aire libre basado en el juego más cálido/más frío.
Generalmente no soy un ingeniero de bajo nivel. Tengo bastante experiencia con Arduino/Netduino/Zigbee/Xbee, pero nada de nivel inferior con eso realmente.
Mi idea inicial para esto era usar la salida RSSI de un XBee en cada receptor para medir la intensidad de la señal y analizarla con un pequeño Arduino en cualquier salida que quisiera. El problema con esta idea es que se basa en dos XBees transmisores y dos XBees receptores, así como en dos Ardunios. ¡Una construcción bastante costosa! (¡dos de cada par para que los receptores no midan la distancia entre ellos!)
Estoy bastante seguro de que hay una forma significativamente más económica de implementar esto, ya que las radios PMR (por ejemplo) pueden medir la intensidad de la señal), e incluso puedes obtener esos pequeños llaveros WiFi que muestran la intensidad de la señal a tu alrededor.
Me encantaría saber los pensamientos de las personas, o incluso si alguien ha hecho algo como esto antes de que la implementación de un bloque sea genial.
Diferente: Coloque un receptor GPS en cada "receptor". Coordenadas del objetivo del programa en cada rx. Ir. La vegetación afectará el resultado.
CDR:
La ubicación de los transmisores por parte de los equipos que compiten se conoce tradicionalmente como "caza de zorros". Los cazadores de transmisores tradicionales "Fox Hunt" usan antena direccional con anulación. Los receptores PUEDEN ser muy simples, esencialmente "conjuntos de cristal" en algunos casos. Otros utilizan sistemas muy complejos.
Artículo extremadamente bueno sobre los sistemas de caza del zorro.
Buen pero complejo sistema VHF
.. manual para: Uso del receptor Mk4 Foxhunt para señales pulsadas
jay m