Implementación de Dolby HX PRO en la plataforma de grabación de cinta existente

Estoy experimentando con la implementación del circuito integrado de Dolby HX PRO en una vieja casetera estéreo Fostex para mejorar las capacidades de alta frecuencia y headroom.

HX PRO funciona como un procesador dinámico con la corriente BIAS del deck (sin ella esta tendría siempre la misma intensidad).

El pequeño circuito analiza el contenido de HF que va desde el amplificador de salida hasta los cabezales y atenúa el BIAS en consecuencia, evitando la saturación.

Entonces BIAS INPUT debe desviarse de la misma ruta que va al cabezal ERASE CURRENT, y el PUNTO DE INSERCIÓN es el punto de suma donde BIAS y SIGNAL OUT se mezclaron: el circuito analiza el contenido HF de SIGNAL OUT y regula BIAS a través de VCA'S OUT dándole en el mismo nodo justo antes de la CABEZA DE REGISTRO.

Cada IC (uPC1297CA) gestiona dos canales desde, obviamente, la misma onda sinusoidal BIAS de 100 kHz procedente de un oscilador común en la placa de control del sistema.

A pesar de que el circuito es bastante simple de desarrollar, llego al problema cuando verifico en el osciloscopio esos voltajes extraños y relativamente altos en la placa amplificadora del canal en el que quiero insertar la función HX PRO.

MAIN OSC tiene un voltaje de aprox. 26 V p/p y el nodo en el que esperaría insertar la función de compander (el asterisco en el esquema a continuación) mostrará 100 V p/p, dando más de 120 V p/p en ERASE HEAD OUT.

Sí, asumo que son corrientes, pero estos voltajes son bastante inutilizables con el HX PRO.

Aquí tenemos el máximo. capacidad de voltaje de 4Vp/p tanto para la entrada BIAS OSC como para la entrada SIGNAL. El suministro principal es de 18 V CC con referencia a tierra y esperaría sesgar esta señal en un punto medio a través del cambio de suministro o usar un suministro dual +-9 como veo en algunas cubiertas de cinta Technics.

Creo que necesito algún tipo de transformación para el nodo BIAS IN y SIGNAL IN/OUT, teniendo cuidado con la frecuencia de 100 kHz involucrada.

Así que pido ayuda a la comunidad, agradeciendo de antemano su amabilidad: ¿Cómo manejar estos altos voltajes que se manejan desde el circuito uPC1297CA que no necesita más de 4V p/p?

La primera imagen se relaciona con el circuito amplificador de canal relacionado con la ruta BIAS y la ruta del nodo SIGNAL+BIAS (marcado con un asterisco) desde la SALIDA DEL AMPLIFICADOR DE SEÑAL hasta el CABEZAL DE GRABACIÓN.
La segunda imagen muestra el circuito de aplicación del Dolby HX PRO que tiene un desplazamiento muy similar en la mayoría de los magnetófonos HX PRO disponibles en ese momento.

La primera imagen se relaciona con el circuito del amplificador de canal relacionado con la ruta BIAS y el nodo SEÑAL+BIAS (marcado con un asterisco) que va desde la SALIDA DEL AMPLIFICADOR DE SEÑAL al CABEZAL DE GRABACIÓN.

La segunda imagen muestra el circuito de aplicación del Dolby HX PRO que tiene un desplazamiento muy similar en la mayoría de los magnetófonos HX PRO disponibles en ese momento.


Mientras tanto, preparé la placa de circuito HX PRO completa para implementarla en mi Fostex E-2; también encontré los nodos calientes, donde espero cambiar los tres cabezales con los de otra marca de grabadora, así que otra adaptación. en experimento! Los transformadores que tomé son los originales que se encuentran en algunas pletinas de cassette (la mayoría) y aún son bobinas variables, tengo un alambre de cobre muy delgado y un torno, pero no tengo la experiencia adecuada para bobinar esas bobinas variables tan pequeñas. Como ya se ha dicho, el osciloscopio muestra un voltaje increíblemente alto al medir la polarización del oscilador, pero esa tensión no está allí. Intenté medir con un voltímetro y encender un diodo LED, estamos seguros por debajo de 2V (en lugar de 100V I se puede ver en el alcance). Puedo proporcionarle el diagrama del amplificador de grabación solo porque Fostex no No publicó el esquema de la placa principal ni el esquema del amplificador de reproducción. No hay tantas cosas en la placa de reproducción, la polarización va directamente a los cabezales de grabación, como veo desde el bus conector ubicado entre el amplificador de grabación y el amplificador de reproducción. El oscilador de polarización está ubicado en la placa principal y, como dije, no hay esquemas :( Puedo medirlo empíricamente, pero mi osciloscopio me da una lectura falsa de 100V.

¿Crees que podrías resumir cuál es tu pregunta real , con un claro signo de interrogación?
ayudar a hacer exactamente qué?
Correcto, he editado el formato de la publicación para que la lectura sea más cómoda. La pregunta es: ¿cómo administrar el voltaje BIAS y el voltaje SIGNAL OUT para que funcionen correctamente en el aparato HX PRO? La plataforma proporciona voltajes extremadamente altos y el IC necesita voltaje por debajo de 4V p/p. Pido cualquier sugerencia posible, gracias a todos

Respuestas (1)

No sé si su pregunta recibió una respuesta adecuada y el problema se resolvió o sigue siendo real.

De todos modos, su Fostex ya parece tener un control de bucle de polarización interesante, debido a que esos FET paralelos funcionan como resistencias controladas por una tensión proveniente de una etapa superior que no se muestra por completo. Es posible que este circuito haga una especie de trabajo HX Pro o es posible convencerlo de que lo haga, siempre que el tema del control de tensión de polarización ya esté en su lugar. Para adaptar el uPC 1297 a su grabadora, el problema principal es el transformador del uPC (pines 11 y 12) al cabezal de grabación Fostex. Si los cabezales de grabación son muy diferentes a Z, se debe modificar el transformador.

Además, la entrada en uPC del oscilador de polarización debe reducirse mediante un divisor a la amplitud adecuada. También se debe hacer algo como esto con la señal de modulación de polarización que llega a través de una resistencia de 150 kΩ. Esta resistencia con el condensador de 560 pF hace un filtro de paso bajo, debe mantener el tiempo constante para disparar de la misma manera el uPC.

Dame el tipo de tu Fostex y todo el diagrama. Puedo buscar en el manual de servicio algunas especificaciones del cabezal de grabación. A veces suelo disfrutar de algunos circuitos matemáticos y comprobar con OrCAD los efectos.

Gracias Adrian, perdón por llegar tarde pero estas semanas fueron bastante fuertes. Cargué un manual de servicio muy grande para esas cubiertas maestras en esta ubicación de Drive: drive.google.com/open?id=1G4_EzislttkN_0HMGfopgUz9faIEUGp5 mi correo electrónico es: indipendente en el punto de correo electrónico. Por favor manténgase en contacto, un saludo