Illustrator: cómo crear un triángulo con una esquina redonda

¿Cómo redondeo una esquina de un triángulo? Arrastrar 1 widget redondea todas las esquinas y mantener presionada la tecla Alt/Opción no ayuda.

que programa estas usando?
¿Y qué versión?
Disculpe, se me olvidó mencionar. Uso de la versión de prueba de Illustrator activada hace unas horas. Sí, soy un completo novato, pero sé cómo seguir las instrucciones y, lamentablemente, este pequeño detalle no funciona y me vuelve loco.
Seleccione solo el punto que necesita cambiar con la herramienta de selección directa (flecha blanca)
Eso todavía mueve todos los rincones :(
Ingresé un valor de radio en el cuadro de diálogo y eso funcionó. He intentado arrastrar widgets sin éxito durante más de 90 minutos. No entiendo por qué no puedo arrastrar una esquina redondeada. Gracias por intentar ayudar. Te lo agradezco mucho.
Como usuario nuevo, probablemente desee leer el recorrido introductorio en algún momento. Use editar para agregar detalles adicionales a su pregunta; no los disperse en los comentarios.
@Andosan comienza describiendo qué estás haciendo exactamente. Con imagenes. Y use el botón de edición , no comente los campos.
Selecciono una esquina con A (herramienta de acceso directo) y arrastro el widget.

Respuestas (3)

En los comentarios mencionaste que se trataba de una "versión de prueba de Illustrator activada hace unas horas", que sería Illustrator CC 2017.1. En esta versión, lo que estaba haciendo (arrastrar un widget) era la forma correcta, pero debe seleccionar solo uno de ellos en lugar de todos. Puede hacer esto con la flecha negra ( V ) seleccionando el objeto y manteniendo presionada la tecla CTRL/CM . Esto hará que los "widgets" sean visibles, como círculos. Mientras mantiene presionado CTRL , si hace clic en el widget de la esquina que desea redondear, se volverá sólido. Esto significa que se selecciona y se puede manipular individualmente.Como esto

haga un triángulo nuevo (puede hacerlo con la herramienta de forma de polígono, haga clic en el tablero de arte e ingrese 3 lados)

Asegúrate de que no esté seleccionado. Arrastre un cuadro alrededor de 1 punto con la flecha blanca.

Ahora convierta el ancla en redonda y ajuste las manijas (de la manera difícil) o en mi nueva versión de Illustrator CC cuando selecciono una esquina con la herramienta de selección directa (flecha blanca), muestra una herramienta de "Esquinas" en mi barra superior. Puedo aumentar y disminuir la cantidad de redondez en 1 punta de mi triángulo con él.

Aquí está la solución del trabajador duro. Nada inteligente, pero no hay necesidad de jugar con lo casi invisible: esas son las manijas Bezier en una esquina afilada.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Anexo para un comentario no constructivo: Tener una versión 2010 de Ai y ningún interés por la programación (lo hice para trabajar como codificador de ensamblaje) muestro en una imagen, lo que se necesita para colocar el círculo de redondeo deseado (= el rojo) tangencialmente confiando en el chasquido inteligente de Ai. Cualquiera que esté familiarizado con la geometría del plano elemental ve inmediatamente la idea:

ingrese la descripción de la imagen aquí

No tienes que fijarte en esto. Puede dibujar una línea bisectriz entre los dos bordes. El centro del círculo se encuentra en esta línea. Luego puede encontrar la posición simplemente midiendo con 2 líneas. Si haces la pregunta entonces te explico.
@joojaa Sí, bien presentado en el Libro de geometría elemental de Kalle Väisälä. Pero quería que una captura de pantalla de tamaño modesto fuera suficiente... Pero tienes la pregunta.
Bueno, sí, se conocen las matemáticas desde al menos la época de Euclides, por lo que se conocen desde hace unos miles de años. Pero rara vez es necesario hacer esto, ya que incluso en las versiones que no tienen esta función, puede usar el script de redondeo de SHS de todos modos, necesito irme a dormir ahora.