Illustrator CC: unir solo puntos de anclaje superpuestos

Muchos de los archivos PDF con los que termino trabajando se exportan como miles de líneas completamente separadas, lo que crea problemas de rendimiento en mi flujo de trabajo más adelante en el proceso. Las líneas parecen estar unidas, pero si quitas un ancla verás que en realidad son segmentos desconectados.

unido - no unido

Lo que quiero es unir todas las líneas, pero solo si tienen extremos superpuestos, y nada más. Para ello, la Ctrl + J (Join)operación crea líneas sobrantes para anclajes no superpuestos.Unirse

Me doy cuenta de que hay un script gratuito de "Unir puntos de anclaje superpuestos" de shspage.com , pero no funciona para Illustrator CC.

También estaba la Shift + Ctrl + Alt + Junión del Blog de Adobe que fue útil, pero tampoco resultó ser lo que necesitaba, ya que esto solo funcionará cuando tenga dos puntos finales seleccionados. Esto está más en la línea de lo que estoy buscando, pero requiere mucho trabajo cuando se trabaja con miles de puntos.

Cualquiera de las operaciones de Pathfinder normalmente no funciona con las cantidades masivas de formas complejas que provienen de los dibujos de planos de planta.

Las líneas compuestas o los grupos tampoco son una opción, ya que ambos extremos aún existen.

¿Hay una secuencia de comandos o una función actualizada para Illustrator CC que pueda usar para lograr esto, o tendré que considerar la posibilidad de actualizar la secuencia de comandos de shpage?

Respuestas (2)

Si ya no tiene que editar sus planos de planta, Pathfinder/Unite es el camino a seguir. Seleccione todas las líneas. Expanda el relleno y el trazo (ya no pueden ser líneas para unir, la necesidad de ser formas que parezcan líneas) luego buscatrazos/unir, desagrupar y listo (limpiar si es necesario). Todas las líneas que se tocaban ahora son una forma combinada. Todas las líneas independientes conservan su independencia. Espero que esto sea lo que estabas buscando.

Prueba cmd+ shift+ alt+j

Esto debería promediar las posiciones y luego unirse, lo que significa que no obtienes los horribles vértices adicionales.

Para hacer una secuencia de comandos para hacer esto, deberá buscar vértices que estén juntos y que se puedan unir, según sus propias reglas, luego promediarlos y luego unirlos.

No conozco un script para hacer esto.

En otras aplicaciones, esta actividad se conoce como "soldadura" de vértices.

3ds Max tiene un muy buen sistema de soldadura basado en la tolerancia, que funciona por distancia y reduce los vértices en todas las líneas.

Entonces, si está en una PC, puede descargar una versión de prueba de esto e importar sus archivos PDF como archivos ilustradores, seleccionar todas las líneas, hacer una soldadura con una tolerancia baja y luego exportar como archivos ilustradores para continuar con su programa de dibujo favorito.

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