Huawei G300 no es lo suficientemente rápido para Google Racer

Entonces, en mi Nexus 7 (actualmente con 1300 MB de RAM), Google Racer funciona bien. Sin embargo, cuando lo uso en mi Huawei Ascend G300 (solo con ~ 30 MB menos de RAM) dice que es demasiado lento.

¿Esto realmente no tiene ningún sentido? ¿Tienen RAM casi idéntica?

Respuestas (2)

La cantidad de RAM no es el factor principal que determina la fluidez de un juego. Los otros elementos de la hoja de especificaciones son igual de importantes:

  • Qué modelo de CPU tiene (ARM 11, Cortex-A8, Cortex-A9, Cortex-A15, &c)
  • Cuántos núcleos de CPU hay (algunos juegos se benefician más de tener varios núcleos que otros)
  • A qué velocidad de reloj funciona la CPU (medida en GHz)
  • Qué modelo de GPU tiene (por ejemplo, Mali-400MP4)
  • A qué velocidad de reloj funciona la GPU (medida en GHz)

y hay muchos otros factores importantes que probablemente no encontrará escritos en ninguna parte, como la velocidad del reloj de la RAM, el tipo de controlador de memoria que tiene y el tamaño de las cachés de la CPU y la GPU. El software también marca una gran diferencia: por ejemplo, si el controlador de administración de energía (suministrado por el fabricante) es ineficiente, la CPU y la GPU pueden pasar la mayor parte del tiempo funcionando más lentamente que la velocidad nominal del reloj.

Además, el tamaño de píxel de la pantalla marca una gran diferencia. Por ejemplo, si fabricaste una tableta con exactamente el mismo hardware que una Nexus 7 pero una pantalla de 1080p en lugar de una pantalla de 720p, encontrarías que muchos juegos se ejecutarían mucho más lentos en este dispositivo, simplemente porque hay más del doble píxeles para procesar y almacenar en la memoria.

Una de las razones por las que los dispositivos sin marca son tan baratos es que los fabricantes a menudo invierten en las especificaciones "titulares", pero luego escatiman en los otros componentes o usan software ineficiente. Por ejemplo, es común usar una GPU que se ve bien en el papel, pero la paraliza dándole solo una conexión muy lenta a la RAM del dispositivo, a través de un controlador de memoria barato.

La única forma en que realmente puede saber qué tan fluidos se ejecutarán sus juegos es midiendo en el dispositivo: idealmente con el juego que le interesa, pero más comúnmente usando un punto de referencia como GLBenchmark que representa un juego 'promedio'. Es por eso que a los sitios de revisión les gusta incluir cifras comparativas como una parte importante de la revisión de un nuevo dispositivo.

Ejecutar un juego sin problemas depende de la memoria RAM, así como de la capacidad de su procesador y, más significativamente, del conjunto de chips de gráficos empleado en su dispositivo. Compare estos tres factores y comprenderá por qué su Huawei G300 no ejecuta el juego de su elección tan bien como su Nexus 7.