Estoy buscando una herramienta de línea de comandos (es decir, automatizable desde la línea de comandos) para OS X que pueda convertir entre varios formatos de modelado 3D y satisfaga lo siguiente:
Admite cualquiera de los formatos de entrada de la lista a continuación (tomado de aquí ). Sin embargo, mi formato de entrada preferido es 3DS.
Debe admitir Collada como formato de salida .
Ya estoy al tanto de assimp que no puedo usar debido a errores en su exportador Collada.
Formatos de geometría de objetos 3D
- "PLY": formato de geometría 3D PLY (.ply)
- "OFF", "NOFF": formatos de archivos de objetos 3D (.off, .coff, .noff, .cnoff)
- "BYU": formato de geometría 3D de BYU (.byu)
- "OBJ": formato OBJ de frente de onda (.obj)
- "VTK": formato 3D del kit de herramientas de visualización (.vtk)
Formatos de visualización 3D
- "X3D": formato de geometría XML X3D (.x3d)
- "JVX": formato JavaView (.jvx)
- "VRML": formato de lenguaje de modelado de realidad virtual (.vrml)
- Formatos de modelado y renderizado
- "Maya": archivos de entidad maya (.ma)
- "POV": formato de descripción de objeto de trazado de rayos POV-Ray (.pov)
- "LWO": formato de archivo LightWave 3D (.lwo)
- "3DS": formato de estudio 3D (.3ds)
- "RIB": formato de intercambio de Renderman (.rib)
Formatos relacionados con CAD
- "DXF": formatos 2D y 3D de AutoCAD (.dxf)
- "STL": formato de estereolitografía (.stl)
- "ZPR": formato de impresora 3D de Z Corp. (.zpr)
Sugeriría echar un vistazo a los formatos de importación y salida de Blender . Estoy razonablemente seguro de que la mayoría de lo que está solicitando está disponible. Si lo son, puede ejecutar blender desde la línea de comandos e invocar un script de python que, por ejemplo, importará un archivo de un formato, lo exportará a su formato requerido y saldrá.
Nick Dickinson Wilde
Sridhar Sarnobat
Sridhar Sarnobat