¿Hay desventajas en un disparador remoto inalámbrico (infrarrojo)?

Tengo una Nikon D7000 y veo que hay un par de opciones de disparo remoto de Nikon: el MC-DC2 (con cable) y el ML-L3 (inalámbrico), que también es un 40 % más económico que el control remoto con cable.

¿Hay alguna buena razón para elegir el control remoto con cable en lugar del inalámbrico, especialmente dada la diferencia de precio?

FWIW: no estoy familiarizado con el estándar Nikon, pero para la serie Canon Digital Rebel, en realidad puede ensamblar un control remoto con cable fácilmente, ya que el conector es un enchufe estéreo simple de 2,5 mm. Consulte diyphotography.net/release_cable_for_canon_dslr (no tiene que ir tan elegante. Lo hice con un interruptor de palanca).
Si puedes balancearlo, ve por ambos. Tengo ambos para el K-5 y los usaré, las razones ya están enumeradas en algunas respuestas. :)
Solo funcionan con línea de visión. Para obtener más libertad, use unidades basadas en radio.

Respuestas (8)

Los disparadores infrarrojos pueden perder la cabeza cuando están en presencia de la luz solar o una fuente de IR potente. El sol emite TANTO IR que el receptor no puede ver la señal a menos que su ventana esté a la sombra o muy cerca del transmisor. Sin embargo, funcionan muy bien en interiores o de noche y cuestan menos que los disparadores de radio.

Y, para su información, un tubo de papel higiénico pegado con cinta adhesiva sobre la ventana puede ayudar al receptor a captar la ráfaga IR del transmisor cuando hay mucho ruido IR, ya que ayuda al "ojo" del receptor a ver la fuente IR correcta.

Sin embargo, incluso PocketWizards puede confundirse cuando hay mucho ruido de radio o ciertos transmisores. Tuve una sesión en la que tenía receptores a ambos lados bloqueados varias veces. Los había usado en el mismo lugar varias veces antes sin problemas, y la única diferencia era que el locutor estaba usando un micrófono inalámbrico. Me hubiera encantado haber cableado las líneas de sincronización y apagado la conexión inalámbrica esa noche.

Descargo de responsabilidad: todavía no he probado un D7000, así que estoy respondiendo en términos generales.

El único inconveniente que conozco es el uso del modo Bulb en algunas cámaras.

Con un cable de liberación : presiona el botón del control remoto, manténgalo presionado y luego suéltelo cuando haya terminado. Algunos controles remotos tienen la opción de mantener el botón bloqueado, pero debe soltarlo al final de la exposición.

Con disparador inalámbrico : el principio es el mismo, excepto que debe seguir apuntando al receptor de infrarrojos de la cámara. De lo contrario, la cámara puede interpretar la falta de señal IR como si estuviera cerrando el obturador. Si algo pasa entre el control remoto y el receptor IR, también puede suceder.

El comportamiento exacto depende de la cámara exacta. La idea es que haga clic una vez para abrir el obturador y haga clic nuevamente para cerrarlo.

En algunos, hay una opción para controlar el comportamiento. Sé que tanto Pentax K-5 como K-7 (excluyendo F/W original) tienen esa opción.

Encuentro que la "necesidad de seguir apuntando al receptor IR de la cámara" me dificulta a menudo, no solo en el modo de bulbo. Tienes que estar siempre delante de la cámara, disparar desde atrás solo funciona si estás lo suficientemente cerca como para estirar el brazo hacia adelante y golpear el receptor.
Sí, en modo bulbo puede ser más crítico. Tenga en cuenta que algunas cámaras ofrecen receptores en la parte delantera y trasera.

Tengo un control remoto RF inalámbrico para mi cámara y ahora que tengo inalámbrico no lo haría con cable. La razón principal es que hay menos posibilidades de tropezarse con el cable o tener que preocuparse por enredarse en él. O si estás haciendo fotos contigo en ellas no tienes que preocuparte de esconder el cable.

Habiendo dicho eso, recomendaría RF (radiofrecuencia) sobre infrarrojos. La razón más importante es que no necesita tener una línea de visión con la cámara usando RF. Además, por experiencia previa, no todo lo IR funciona al aire libre bajo la luz del sol.

Uso un Phottix Plato http://www.phottix.com/en/wireless-remotes/phottix-plato.html como control remoto inalámbrico. Me ha funcionado muy bien. Seré el primero en admitir que no tengo mucha experiencia con lanzamientos fotográficos pero ha cubierto todas mis necesidades y tiene un precio más bajo que algunas unidades del fabricante.

Para estas dos unidades específicas...

ML-L3 inalámbrico: bueno para la distancia y la comodidad (por ejemplo, es más fácil estar en la toma), pero malo porque necesita línea de visión y no es confiable con luz solar intensa.

MC-DC2 con cable: bueno por el hecho de que puede bloquearlo con la cámara encendida para exposiciones de más de 30 segundos, pero malo porque solo se puede usar hasta su cable de 1 metro.

Ambos se pueden usar para disparar el obturador sin tocar la cámara, lo que reduce el movimiento de la cámara, pero más allá de eso, tienen sus propios propósitos específicos.

En lugar de preguntar cuál es bueno de estos dos, sería mejor preguntar por qué quiere un obturador remoto y para qué lo usará, luego encuentre uno que satisfaga esa necesidad. Personalmente, uso dos controles remotos, uno infrarrojo que tiene la capacidad de disparar cuando el haz está roto y, por lo tanto, puede usarse para capturar objetos en movimiento como animales. Mi segundo está fuera de eBay y es un control remoto con cable que tiene capacidades de intervalómetro, por ejemplo, puede capturar un cuadro cada 30 segundos para 900 cuadros, el costo fue de menos de $ 30.

La principal desventaja entre los controles remotos IR y los disparadores con cable es que los IR no son tan confiables afuera bajo la luz del sol. Funciona mucho mejor de noche o en interiores, pero en el exterior, la luz del sol puede dominar la señal IR y reducir drásticamente el alcance y/o la confiabilidad.

IR también requiere una línea de visión entre el sensor remoto IR en la cámara y el control remoto mismo (piense: control remoto de televisión). Y la mayoría de las dSLR tienen este sensor IR en la parte frontal de la cámara, en el supuesto de que usará el control remoto para tomar selfies (o fotos grupales con usted mismo en ellas), no es que use el control remoto IR detrás de la cámara. . Si planea usar el control remoto para una exposición prolongada o tomas del cielo nocturno, y va a trabajar detrás de la cámara en un trípode, puede ser un ejercicio interesante de contorsiones de la muñeca para que el control remoto apunte al sensor. .

Los controles remotos RF (radio) generalmente pueden eliminar las restricciones de línea de visión y alcance y funcionan bien a la luz del día, pero en lugar de tener que recordar una sola unidad, ahora debe recordar dos: el transmisor remoto y la unidad receptora que se conecta en el puerto de liberación del obturador. Y ambos requerirán baterías. Si está considerando un disparador de RF, tenga en cuenta también que la mayoría de los disparadores de radio con flash pueden funcionar como controles remotos del obturador, por lo que si estaba planeando "pasar a Strobist", es posible que pueda hacer que sus disparadores cumplan una doble función.

Los disparadores con cable pueden o no requerir baterías, pero aún debe recordar llevarlo consigo para usarlo, al igual que un control remoto inalámbrico. Pero muchos disparadores con cable pueden tener funciones adicionales que no encontrará en los controles remotos inalámbricos: la capacidad de bloquear el botón del obturador para el modo de bulbo, intervaloómetros, temporizadores, etc. la cámara de forma remota es más limitada.

Básicamente, estas son dos herramientas diferentes, no se reemplazan entre sí, y muchos fotógrafos felizmente tienen ambas en la bolsa.

Tengo un control remoto con cable e inalámbrico para mi Pentax K-7. Aparte de las consideraciones técnicas mencionadas en otras respuestas, el control remoto inalámbrico Pentax es muy pequeño y fácil de perder en la bolsa de la cámara, mientras que el control remoto con cable es más grande y más fácil de encontrar. Con Nikon u otras marcas, su kilometraje puede variar.

Inalámbrica:

  • Necesita baterías (así que más cosas para llevar, y algo que seguramente necesitarás justo cuando olvidaste traer una de repuesto y estás en algún lugar sin almacenamiento de baterías al alcance).
  • Fácil de interrumpir. Cualquier cosa se cruza entre el control remoto y la cámara, el control remoto no funcionará (como ya se dijo, es más un problema cuando se dispara en modo bulbo).
  • Necesita una línea de visión directa con el receptor, lo que puede ser un problema a veces si no puede apuntar el receptor hacia donde estará parado, tiene un ángulo de apertura muy estrecho en su sensor, etc. dependiente, no sé el modelo específico que le interesa).
  • Como ya se dijo, se puede engañar con luz dura directa.
  • Por lo general, más caro de comprar

Alámbrico:

  • La mayoría tiene un alcance más corto (aunque existen disparadores de cable muy largos para algunos modelos de cámara).
  • Los contactos pueden ser frágiles, y las tapas protectoras para ellos son fáciles de perder (y pueden ser costosos de reemplazar, aunque mi distribuidor se las arregló para conseguirme reemplazos gratis algunas veces, pero tiene una muy buena relación con Nikon).

El uso de la mayoría de los controles remotos IR es realmente visible para muchas cámaras digitales: intente apuntar un control remoto IR (cualquier control remoto IR) directamente a la lente de una cámara digital configurada para visualización en vivo. Si bien es irrelevante en un escenario de una sola cámara, luz diurna y disparador simple, esto podría interferir con las tomas de bulbo de ISO alto, o cuando se usan varias cámaras en un entorno a la vez...

Si el experimento mencionado anteriormente funciona, el "filtro IR" en la cámara no ayudará, los controles remotos IR generalmente usan una banda IR muy cerca de la luz roja visible (¡algunos controles remotos son apenas visibles para algunas personas!).