¿Hay alguna razón para dejar WebGL deshabilitado en Safari?

Sé cómo habilitar WebGL en Safari (8.0.7) para OS X (10.10.4) y puedo visualizar e interactuar con contenido basado en WebGL, sin embargo, me preocupa que esté deshabilitado de forma predeterminada, dado que el navegador realmente puede soportarlo.

¿Hay algún motivo (quizás estabilidad o seguridad) por el que WebGL esté deshabilitado de forma predeterminada en Safari?

Adivinar las motivaciones de Apple es un poco como leer hojas de té. Una pregunta práctica sería cómo habilitarlo de forma predeterminada, cómo cabildear (informe de error) Apple para corregir esto o cómo evitar la limitación existente. Reunir opiniones sobre por qué no es lo mejor para nosotros aquí (o Stack Exchange en general).
@bmike: ¿Qué hace que esta sea una pregunta basada en opiniones? Puede haber una razón y es razonable pedir una.
@raxacoricofallapatorius Pregunta por qué Apple hizo X. En su lugar, edite esto para describir el problema y lo que se ha hecho hasta ahora para resolverlo. Actualizaré el motivo de cierre. ¡Gracias por el ping!
@bmike: editado para centrarse en por qué uno podría querer dejarlo deshabilitado (en lugar de las motivaciones de Apple).
@raxacoricofallapatorius Gracias por el cuidado y la alimentación. Vamos a ver a dónde va. ¡Gracias de nuevo! (tal vez necesite una edición para explicar cómo habilitar web GL; eso sería informativo para los curiosos. Tal vez sea otra pregunta completamente :-)
¿Se está deshabilitando WebGL en (versiones actualizadas de) Safari todavía el caso a partir de octubre de 2015?
No creo que lo sea más, pero era el caso cuando esto se publicó originalmente. No puedo verificar porque mi instalación siempre está habilitada;)

Respuestas (2)

Si tienes mucho miedo, sí. WebGL permite a los desarrolladores web codificar sombreadores que se ejecutan sin protección en la GPU. Esto puede causar muchos problemas de seguridad porque en realidad no hay antivirus para protegerse contra las infecciones de la GPU.

Los riesgos no son demasiado grandes porque hay organizaciones como Google y Khronos trabajando para hacerlo mucho más seguro. Estas organizaciones son muy rápidas en la creación de parches y soluciones para problemas y fallas.

Realmente no estoy seguro de qué tan inseguro es WebGL en Safari, sin embargo, debido a que está basado en Webkit, estoy bastante seguro de que es bastante similar a Chrome.

En 2017, los investigadores crearon una prueba de concepto que mostraba que WebGL se puede usar para tomar huellas dactilares de su máquina con alta precisión, incluso en varios navegadores. [ 1 ] Por lo tanto, es posible que desee dejarlo deshabilitado por razones de privacidad.