Soy un desarrollador de juegos con una idea para Ethereum que requeriría que los jugadores paguen una pequeña tarifa para jugar. Si los contratos son de código abierto, ¿qué evitaría que alguien duplique el contrato y reemplace mi dirección con la de ellos? ¿Existe un mejor esquema de monetización? Si no hiciera que mi front-end fuera de código abierto, ¿alguien confiaría en él?
No todo se escribirá en la cadena de bloques o en un contrato inteligente, ya que sería extremadamente costoso. Solo se deben guardar los datos más importantes y el resto de su código front-end estaría fuera de la cadena y no sería visible para nadie. Un gran ejemplo sería mirar el contrato inteligente de ethroll. La equidad demostrable es la única parte importante de su juego para poner en la cadena de bloques y el resto es solo una interfaz gráfica de usuario. https://etheroll.com/#tab7
Podrías hacer que no sea de código abierto. Al menos todo excepto el contrato inteligente, que la gente querrá ver si el juego trata con dinero.
Nada impide que otras personas roben tu código y hagan una copia de tu juego, pero esto también ha sucedido muchas veces en la industria del juego y otros, y ni siquiera necesitaban el código fuente para clonar el juego.
Al igual que con cualquier producto que no sea blockchain, si no desea que otra persona copie su producto y lo haga mejor que usted, tendría que establecer alguna ventaja injusta que haga que su versión sea difícil de copiar o muy costosa, y esto no es así. tiene que ver con el código la mayoría de las veces, pero con la comunidad leal que logras construir alrededor de tu juego, el equipo, la atención al cliente, la IP, las asociaciones, etc.
usuario2342558