Hacer que el texto de un diseño reflejado sea "legible"

Soy un diseñador de texturas aficionado y he estado trabajando en mi propio diseño para un vehículo del juego Arma 3. Para el lado de un vehículo para el que estoy texturizando, se refleja de un lado al otro. Entonces si de un lado dice "POLICÍA" del otro lado dice "ECILOP".

¿Hay alguna manera de que pueda hacer que el texto se lea "POLICÍA" cuando la plantilla se refleja para que se lea correctamente en ambos lados?

Esta es la plantilla del vehículo:

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¿Tengo razón al suponer que no puede cambiar la plantilla o usar una imagen diferente para cada lado? ¿Y que en realidad obtienes una imagen perfectamente reflejada en cada lado, por lo que la palabra en realidad está perfectamente reflejada?
No estoy seguro de poder cambiar la plantilla, pero me dijeron que puede obtener una secuencia de comandos para corregir la duplicación para que el texto aparezca en la dirección correcta. ej.: (Como se lee el texto en cada lado del vehículo)[Lado Izquierdo] POLICIA [Lado Derecho]ECILOP -> a -> [Lado Izquierdo] POLICIA [Lado Derecho] POLICIA
Voltear el mapa uv
Voltear el mapa uv afectará a toda la textura, ¿no es así?

Respuestas (1)

Si tiene que usar la misma imagen para ambos lados y uno se está reflejando, lo que quiere es un ambigrama.

De Wikipedia

Un ambigrama es una palabra, forma de arte u otra representación simbólica cuyos elementos conservan el significado cuando se ven o interpretan desde una dirección, perspectiva u orientación diferente.

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Hay muchos generadores en línea y tutoriales sobre cómo crear ambigramas. La mayoría que he visto funcionan con una simetría rotacional de 180 grados, pero lo que quieres es una simetría reflejada, así que tenlo en cuenta.

Editar: esto es algo que se me ocurrió muy rápidamente, no estoy seguro de qué tan bien funciona para su situación, ya que no estoy seguro de en qué contexto/tamaño, etc., la gente verá esto, pero le da una idea de lo que puede hacer :

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Así es como se ve en la textura: se lee exactamente igual cuando se voltea:

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He intentado esto y desafortunadamente no funciona, todo lo que hace es espejo, el ambigrama ha terminado.
pero ese es el objetivo de un ambigrama... es algo que se lee igual cuando se refleja. Si no se lee correctamente, está utilizando el tipo de simetría incorrecto.
@ Michael.C Eche un vistazo a mi actualización, vea si eso es algo que podría funcionar para usted.
Agradezco la ayuda, pero simplemente muestra la imagen, invertida (igual). Básicamente, hace que la textura sea de doble cara y muestra el otro lado, por ejemplo. (Textura ->) Lado a|Lado b Así que el lado a es la textura que he diseñado y el lado b es un reflejo que aparece en el otro lado del vehículo, y en ese lado todo el texto está al revés. Me han dicho que hay una manera de solucionar esto, pero no lo sé, no estoy seguro de cómo editar la plantilla, por lo que las posibilidades de que PUEDA HACER ESO son nulas. CUALQUIER otra ayuda es apreciada en este punto ;) ### Mis disculpas por la respuesta tardía
No entiendo. El punto central del ambigrama es que es exactamente lo mismo al revés. Si lo mira en el espejo, verá exactamente lo mismo, que es exactamente lo que sucede si su textura usa una imagen para ambos lados del automóvil.
Me pregunto si @Michael.C se está reflejando en el eje horizontal, lo que puede hacer que la imagen reflejada sea ilegible. La solución proporcionada por CAI es precisa, especialmente cuando se refleja en el eje vertical. No hay muchas palabras que se lean igual cuando se reflejan en todas las direcciones, como OXO. ¿O estoy totalmente malinterpretando la pregunta?
@ Michael.C Acabo de leer sobre las texturas de arma 3 y la página aquí habla específicamente sobre la duplicación, por lo que lo que sugerí es exactamente lo que necesita y funcionará.
Supongo que el problema que tuvo fue por usar un ambigrama con simetría rotacional, como el 99% de los generadores de ambigramas y tutoriales que puedo encontrar.
@ACEkin Eso es lo que está pasando, entiendes lo que está pasando
@CAI Leí ese tutorial antes de escribir este foro porque me aseguraron que hay una manera de arreglar esto, aunque no estoy seguro si es a través de; Cambiar la plantilla; Hacer un script para arreglar cómo se refleja; o Agregar texto por separado, ¿quizás a través de un script? Cambiar la plantilla parece lo más probable, pero no estoy seguro de cómo hacerlo.
@ Michael.C Aparte de usar una plantilla diferente (que es un estadio de béisbol completamente diferente a solo cambiar texturas), no hay otra forma de evitar esto. Solo tienes una imagen estática y una imagen estática es solo eso, una imagen estática, no hay forma de cambiarla. Lo que sugerí funciona .
... y lo que dijo ACEkin es correcto si se reflejara en el eje horizontal ... pero eso no es lo que está sucediendo, es un automóvil, si se reflejara en el eje horizontal, las ruedas estarían en el aire en un lado.