He estado fotografiando bastantes eventos últimamente. Hago una preparación previa a la filmación con mi equipo de cámara y reviso el lugar con anticipación para evaluar el entorno y cómo se desarrollará el evento, además de la calidad de la luz para ver si necesito alquilar equipo adicional (no tengo un medidor de luz, solo mida el ojo para tener una idea)
Me resulta casi imposible usar el manual completo durante un evento cuando todo se mueve constantemente y las situaciones de luz cambian aún más rápido y tiendo a usar la función P principalmente, mientras cambio solo entre enfoque manual y automático y retoco la configuración ISO aquí y allá.
¿Hay una mejor manera de hacer esto? ¿Mejora con el tiempo y la experiencia adquirida? ¿Es aceptable usar un modo semiautomático en tales tomas?
Haz lo que te dé los mejores resultados, no te preocupes por lo que puede o no ser aceptable para los demás. Diría que fotografiar eventos completamente de forma manual es raro en estos días, aunque es posible que desee explorar los modos de prioridad de apertura y prioridad de obturación, cada uno de los cuales es muy bueno para ciertas situaciones. También investigaría el ISO automático si su cámara lo ofrece.
Mi método favorito para eventos es disparar en modo manual y dejar que el ISO automático maneje los niveles de luz fluctuantes. La mayor parte del tiempo, el obturador permanece en 1/100 s (o 1/50 s en condiciones de poca luz) para permanecer sincronizado con las luces fluorescentes de 50 Hz. Ajusto el valor de apertura sobre la marcha a lo que creo que puedo salirme con la mía en términos de DOF (para sujetos individuales lo abro, para grupos lo cierro).
Todo mejora con la experiencia.
Aquí hay un secreto: a nadie le importa realmente en qué modo estabas disparando, siempre y cuando la calidad sea buena. (Igualmente, a nadie le importa qué equipo estás usando tampoco). Por lo tanto, si obtiene tomas de buena calidad en modo de programa, totalmente automático o cualquier otra cosa, hágalo.
Dicho esto, el modo de programa le quita una cantidad significativa de su control artístico: ¿quería que la toma de esa persona se congelara (velocidad de obturación rápida) o se desenfocara para mostrar movimiento (velocidad de obturación lenta)? ¿Quería que el fondo fuera difuminado para resaltar el sujeto (apertura baja) o enfocado para mostrar la escena completa (apertura alta)? ¿Cuánto estás dispuesto a aceptar el ruido para lograr esos efectos artísticos (control ISO)? En el modo de programa, la cámara toma esas decisiones por usted, por lo que obtiene algo, pero puede que no sea lo que está buscando en esa toma. Decide lo que realmente importa para la toma que estás tomando (velocidad de obturación, apertura, ISO), especifícalos y deja que la cámara decida el resto.
¿Es posible llevar dos cámaras?
Cuando salgo a fotografiar algo casualmente en mi tiempo libre, tomo una cámara y disparo en manual: el modo de operación habitual, supongo, para la mayoría de las ocasiones.
Sin embargo, cuando esté en un evento, puede ser útil llevar dos: uno está configurado completamente (o en su mayoría) automático para permitirle apuntar y disparar rápidamente en tomas interesantes, extravagantes, imperdibles, etc. Esta cámara debería estar en tus manos el 90 % del tiempo mientras te mueves, pero probablemente menos del 25 % del tiempo cuando disparas deliberadamente. por ejemplo, siempre está listo, a veces se usa, pero no es la opción preferida. Le permite capturar la mayor cantidad posible del día y nunca perder una oportunidad.
Esta primera cámara está configurada para ser tan automática como sea posible, con una gran lente intermedia: algo así como 55-300 mm, para permitirle una cantidad decente de alcance para capturar cualquier cosa que surja dentro de un par de segundos. Sería preferible un flash opcional. Su objetivo con esta cámara no es capturar tomas perfectas, sino capturar el contexto y las tomas de "apoyo". Su posprocesamiento ayudará.
La segunda cámara es su cámara manual/en su mayoría manual/semiautomática (dependiendo de cómo le guste fotografiar), presumiblemente también su mejor unidad. Este es el que intercambia lentes, configura específicamente para cada toma y usa para sus piezas de escenario. Lleva varios lentes, opciones de flash si es necesario, y conoce esta cámara por dentro y por fuera. Esta es la cámara que usa siempre que sabe que tiene un momento para configurar las cosas, para las fotos familiares y grupales, y para la portada de "exhibición", fotos grandes... las cosas "guau" a las que la gente acude usted como fotógrafo, las fotos artísticas de los pasteles, la hermosa foto de la pareja bajo los árboles, etc.
Esto le permite una gran combinación de las tomas altamente profesionales por las que se le conoce, junto con muchas tomas de contexto entre las que puede elegir la mejor, capturando el espíritu del día así como los aspectos más destacados. También significa que no te perderás la toma cómica del novio y su sobrino deslizándose de rodillas por el vestíbulo del hotel en la recepción, con la novia mirando con una expresión perfecta de "Oh, bueno, ya es demasiado tarde".
Alguien me dijo una vez que había invertido en una computadora potente (de todos modos, en términos relativos, es una Canon EOS 40D de segunda mano) pero que no estoy usando ninguna de las capacidades por las que había pagado: es decir, la capacidad de dejar que la cámara funcione razonablemente bien. juicios sobre la escena.
Casi siempre disparo en modo manual, principalmente porque cuando estaba aprendiendo fotografía, estaba en una cámara de película de 30 años y estaba aprendiendo sobre apertura y velocidad de obturación, etc. desde el principio. Como dijo @Matt, haz lo que te dé los mejores resultados. Además, haz aquello con lo que te sientas cómodo, pero no tengas miedo de traspasar los límites. Vaya a un evento de ritmo rápido como visitante y pruébelo. Como paso intermedio, valdría la pena investigar y experimentar también con los modos de prioridad de obturación y prioridad de apertura.
one stop
no es necesariamente un 'clic' del dial. La cámara se puede configurar para incrementos de medio paso o de un tercer paso para la velocidad de obturación y la apertura, pero creo que el incremento ISO es un paso completo. Además, los incrementos de flash pueden volver a ser diferentes.
Jazmín
Szabolcs
dpollitt
draco
tiaan rossow
tiaan rossow
Szabolcs