Generador de ruido blanco para interferencias de audio (de 250 Hz a 4,5 KHz)

Quiero implementar un dispositivo generador de ruido blanco con el fin de bloquear la grabación de audio, ya que puedo hacer que la grabadora grabe el ruido y el discurso juntos para que cualquiera intente grabar el discurso, escuchará un discurso ruidoso, pero de donde debo empezar?

Gracias

Probablemente, un generador de ruido rosa sea más adecuado para audio/voz. ¿Has probado a googlear?
Probablemente muchas muestras de voz grabadas en diferentes idiomas reproducidas entre sí serían aún más efectivas para confundir una grabación de voz. (Sospecho que la mayoría de las personas no tienen problemas para comprender el habla cuando hay ruido presente, a menos que el ruido sea extremadamente alto). Para esto, creo que no tiene (necesariamente) que hacer ningún diseño electrónico, dado que los elementos requeridos ya son comerciales productos
Solo curiosidad: ¿Cuál es el escenario para el uso de tal bloqueador? Es decir, ¿en qué ocasión y cómo se usa?
Me gusta la elegancia de las muestras de voz superpuestas, pero si necesitas algo un poco más pesado, te sugiero música estereotípicamente asociada con adolescentes. Por experiencia; heavy metal, dubstep, drum and bass, etc., todos hacen un excelente trabajo al enmascarar el habla. Estos géneros tienen una amplia gama de sonidos con pocas pausas y, al igual que con los idiomas superpuestos, parte de la capacidad de procesamiento de su cerebro se verá tentada a tratar de encontrar el patrón de la música.

Respuestas (3)

Parece que el espectro óptimo para enmascarar el habla pero que no suena demasiado desagradable es un espectro de "pajar" que imita el habla. El ruido blanco es más desagradable que el ruido rosa, pero aparentemente ninguno funciona tan bien. Cambridge Sound Management deja su opinión bastante clara:

Tanto el ruido blanco como el ruido rosa son cualquier cosa menos discretos, y ninguno es muy efectivo para bloquear el habla. Si un proveedor intenta convencerlo de que su sistema es mejor que otro porque usa ruido "rosa" en lugar de ruido "blanco", corra hacia el otro lado, no camine. Tal vendedor es, en el mejor de los casos, ingenuo, y más probablemente un charlatán límite.

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Tenga en cuenta que el documento del que saqué esto tiene la intención de promocionar sus productos, pero creo que el principio es sólido (sin juego de palabras).

Si desea hacer ruido blanco (que puede transformarse en ruido rosa con un filtro), el método habitual es con un generador de números pseudoaleatorios. Pueden ser unos pocos chips CMOS o un pequeño microcontrolador. Es posible que pueda hacerlo aún mejor si tiene un mejor procesador jugando con muestras de voz. Por supuesto, si las muestras o el "ruido blanco" son predecibles, es posible que alguien elimine el ruido.

Una de las técnicas que solían funcionar bien para bloquear los micrófonos que se usaban para grabar era usar dos señales de alta frecuencia por encima de 20 KHz (alrededor de 1 KHz de diferencia) que golpeaban juntas. Una o ambas de esas frecuencias fueron moduladas en frecuencia con una señal de ruido.

La idea es que las frecuencias se mezclen en el diafragma del micrófono y, por lo tanto, creen un ruido de enmascaramiento audible que imposibilite grabar cualquier otra cosa que tenga un nivel más bajo.

Esto funcionó bien tanto para micrófonos dinámicos como electret. No tengo idea de qué tan bien (o si lo es) con los micrófonos MEMS modernos.

La inteligibilidad del habla se mide mejor en torno al SPL de la voz en relación con el ruido de fondo en frecuencias específicas. Para bloquear el habla, la mejor manera es aumentar el ruido entre 500 Hz y 2 kHz.

Resulta que somos muy buenos para entender a alguien incluso con una gran cantidad de ruido (o una buena cantidad de reducción de resolución, etc.). Pero si esas frecuencias específicas están por debajo del ruido de fondo (de qué umbral no puedo recordar en la parte superior de mi cabeza), entonces entender las palabras habladas se vuelve mucho más difícil.