Los modelos de Ego que representan sus aventuras en la búsqueda de una vida compatible parecían muy similares a una exhibición antigua de EPCOT en Disney World. ¿Hay alguna indicación de que esto fue una oportunidad para Disney y compañía?
Parecería que el diorama no fue filmado en EPCOT sino que fue diseñado por el equipo de VFX para parecerse a las "Estaciones de la Cruz" (no necesariamente se parecen en el sentido de que uno al lado del otro es claro, pero de la misma manera, usando representaciones para contar una historia). En una entrevista con Paul Butterworth, el supervisor de VFX de Animal Logic, dijo lo siguiente sobre el diseño del Diorama. (Énfasis mío)
¿Qué referencias e indicaciones recibisteis para realizar los dioramas?
Al principio de la fase de preproducción de la película, Chris nos pidió que diseñáramos y desarrolláramos una serie de "pinturas en movimiento" que representaran la historia de fondo de Ego. Chris estaba interesado en la idea de las imágenes que se forman a través de la arena que cae, y tenía una referencia excelente que compartió con nosotros al respecto. A James le encantó la idea de que la historia de fondo de Ego se mostrara a la manera de las 'Estaciones de la Cruz', que es una representación clásica de la crucifixión de Jesús.En el caso de Ego, las pinturas serían varios trípticos que representan su historia de fondo desde una inteligencia solitaria a la deriva en el cosmos hasta un 'conquistador galáctico'.
Uno de los otros factores clave a considerar era que Ego podía manipular y hacer crecer cualquier cosa con su 'energía celestial'. Así que las imágenes tenían que ser bellas pinturas renacentistas que pudieran evolucionar y cambiar como una secuencia de imágenes.
Entrevista de Art of VFX con Paul Butterworth, supervisor de VFX en Animal Logic
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