Framework a desarrollar para escritorio OSX y Windows

Necesito volver a escribir una aplicación antigua, que actualmente es solo de Windows, para OS X y además hacer algunas actualizaciones en la versión de Windows.

Estaba pensando en hacer una reescritura completa y usar un marco para mantener la mayor parte del código base igual para la versión de OS X y Windows. No estoy seguro de lo fácil que es esto. He comprobado QT , Xamarin y Monodevelop . Preferiría hacerlo en C#, por lo que mi preferencia sería Xamarin o Monodevelop, pero no estoy seguro de cuánto del código base puede compartir la aplicación entre los 2 sistemas operativos, especialmente la parte de la GUI.

¿Cuál de las dos (tres) plataformas me puede recomendar si quiero reescribir el código de Windows lo menos posible?

Reemplacé su última oración porque no estaba realmente en el tema aquí. Si la GUI es la única parte que será específica del sistema operativo depende mucho del código original: si la lógica comercial se mezcló con el código de la interfaz de usuario, tendrá que separarlo todo para al menos reutilizar la lógica comercial (ver Separación de preocupaciones )

Respuestas (1)

Sí, con Xamarin/Monodevelop solo tendría que reescribir la parte de la GUI.

Si no tiene suerte, puede encontrar algunas diferencias sutiles entre la implementación de Windows .NET y Mono, pero en tales casos, debe informarlos como errores para que se solucionen.

Mantengo una aplicación Windows+Mac+Linux usando C#/Monodevelop, y estoy bastante contento con ella, tal vez porque la parte de la GUI no es tan grande.

La GUI se ve muy nativa en cada sistema.

Gracias por su respuesta. Solo una pregunta más, usando Monodevelop para Mac, ¿la GUI parece nativa?
@Cornwell: Sí. Actualicé mi respuesta.