Forzar el procesamiento de GPU en ICS. ¿Cómo afecta esto al rendimiento del sistema?

Afortunadamente, descubrí la opción de forzar la representación GPU de aplicaciones en la configuración del sistema de ICS.

Hasta ahora, solo noté una diferencia con una aplicación: Twitter para Android era muy molesto de usar antes, ya que los fps eran muy bajos. Ahora es casi perfectamente suave.

Escuché que el uso de RAM es mayor con el procesamiento de GPU activado.

  • ¿Cuánto es la diferencia?

  • ¿Qué otros efectos tiene el procesamiento de GPU en el rendimiento de ICS?

La aplicación News & Weather integrada se bloqueará cuando toque el pronóstico para ver el gráfico.
Si lo se. Pero necesito activar esta opción porque Twitter para Android es realmente horrible sin renderizado GPU forzado.

Respuestas (1)

Esta publicación lo explicará todo. Detalla cómo funciona la representación de GPU en ICS.

https://plus.google.com/105051985738280261832/posts/2FXDCz8x93s

Aunque, si quieres una respuesta corta:

La representación de GPU esencialmente obliga a calcular y realizar el dibujo de las ventanas y los elementos de la interfaz de usuario en las aplicaciones utilizando la GPU de su teléfono en lugar de la CPU. Esto libera ciclos de reloj para que la CPU realice otras tareas, lo que permite que su teléfono sea generalmente más fluido y rápido. Sin embargo, esto significa que todo lo que hace la GPU consume más RAM (ya que usa OpenGL para hacerlo, lo que requiere más gastos generales). Android siempre ha hecho algunos aspectos con la GPU usando aceleración de hardware. Lo que he descrito es una GRAN SIMPLIFICACIÓN EXCESIVA. No es tan cortado y seco. Por favor, lea el enlace de arriba en su totalidad para una comprensión completa del concepto.