Formato de entrega para gráficos de iOS

El diseñador gráfico con el que estoy trabajando me ha dado las 3 opciones para entregar los gráficos para la aplicación iOS.

Quiero que los archivos entregados se ajusten a los siguientes criterios:

  • Buena calidad (Ej: para retina display) que también es redimensionable
  • Conversión sin pérdidas tanto como sea posible
  • Fácil de producir PNG de diferentes tamaños (para retina y no retina) para alguien que no está muy versado en la creación de gráficos (un desarrollador como yo)
  • Fácil de modificar para cualquier otro diseñador si es necesario en el futuro.
  • Requisito opcional: Editable usando Photoshop o Illustrator (ya que esos son los únicos 2 programas que tengo actualmente)

Los formatos son:

  • archivo ilustrador
  • un EPS generado desde Photoshop
  • una capa inteligente incrustada dentro de Photoshop

¿Cuál de estos formatos se ajustaría a la factura según los criterios anteriores? Cualquier comentario muy apreciado.

¡Gracias!

Respuestas (2)

¿Parece que desea exportar los PNG usted mismo? Si ese es el caso, recomiendo encarecidamente obtener un documento de Photoshop (.psd) que se cree solo con formas vectoriales y estilos de capa, ya que estos pueden escalar hacia arriba y hacia abajo de manera no destructiva con el documento.

Querrá hacer todo lo posible para evitar las capas de mapa de bits, porque la escala de mapa de bits introduce artefactos que son definitivamente obvios cuando se reduce la escala, y aún más obvios cuando se escala. Puede haber situaciones en las que no tenga otra opción, debido al diseño, pero esos casos suelen ser bastante raros y deberían ser la excepción. Si se necesita una textura de mapa de bits, a menudo se construye mejor como una capa de patrón o un estilo de capa de patrón, ya que la escala del mapa de bits será independiente del documento (la escala muchas veces hacia arriba o hacia abajo no provocará artefactos compuestos).

Evitaría los objetos inteligentes tanto como sea posible. Los objetos inteligentes creados en Photoshop se renderizan en su tamaño nativo. Esto significa que si escala un objeto inteligente, se escalará hacia arriba o hacia abajo en el mapa de bits, incluso si su objeto inteligente se creó inicialmente a partir de formas vectoriales.

Si desea automatizar la exportación, tiene algunas opciones (esto significa que todos los PNG se pueden generar con los nombres de archivo correctos en un par de pasadas con una edición mínima). Me gusta construir una hoja de sprites de todos los elementos que necesitan ser exportados. Por lo general, se trata de un documento o documentos de Photoshop separados con los elementos dispuestos de forma plana en una estructura similar a una cuadrícula, con las secciones de Photoshop configuradas para exportar todo. Otra opción es usar algo como Layer Cake . Nuevamente, requiere alguna configuración, pero la exportación se puede automatizar.

Recomiendo encarecidamente no usar Adobe Illustrator para exportar activos de iOS por tres razones principales:

  • Tiene algunos problemas desagradables de antialiasing, como agregar píxeles perdidos. Los píxeles perdidos son un problema real para el diseño de iOS, porque a menudo cambian el tamaño de la imagen, lo que significa que sus imágenes Retina no son exactamente el doble de las dimensiones de sus imágenes no Retina.
  • No puede difuminar degradados, lo que a menudo da como resultado bandas visibles.
  • Otro renderizado surtido que no está al mismo nivel que Photoshop.

Ese consejo se aplica a todas las versiones de Illustrator, hasta Illustrator CS6.


Version corta

Lo que quieras:

  • Un documento de Photoshop que solo usa capas vectoriales y estilos de capa.
  • Tal vez use capas de mapa de bits, pero las capas de patrón son preferibles (si se requieren mapas de bits).
  • Los objetos inteligentes pueden tener un comportamiento no deseado si necesita escalar el documento.
  • Sería genial si los documentos principales estuvieran acompañados de algún tipo de exportación automatizada, como usar hojas de sprites o una aplicación como Layer Cake.

Lo que absolutamente no quieres:

  • Un documento de Illustrator.

Aclaración: Illustrator es increíble. Tiene algunas herramientas geniales y es una opción brillante para ciertos tipos de trabajo. Los activos de imagen finales de iOS no son uno de ellos (esta es mi opinión, si alguien ofrece una vista diferente de Illustrator para el diseño de iOS, ¡compruebe que realmente haya diseñado aplicaciones de iOS!).

Gracias por tomarse el tiempo para la respuesta detallada Marc. Básicamente, ¿su respuesta es "ninguna de las anteriores"? ¿Entiendo eso bien? ¿Qué pasa si TENGO que elegir uno de los anteriores, ya que es con lo que el diseñador se siente cómodo trabajando y, lamentablemente, dado que el contrato ya está vigente, no tengo muchas opciones?
Si no tienes elección, entonces no tienes elección. Sin embargo, Photoshop y Fireworks son sin duda las dos mejores aplicaciones para usar en el diseño de aplicaciones iOS. Depende de cuántas imágenes necesites y cuán compleja sea la aplicación. Trabajar de una manera diferente podría estar bien si el número de imágenes es de decenas, no de cientos.

Fácil de modificar para cualquier otro diseñador si es necesario en el futuro.

No hay una respuesta simple a ese criterio. Sí, si usa el software estándar de la industria (que, por desgracia, es Adobe), ayuda, pero hay tantas técnicas y tanto software y tantas preferencias personales en términos de estilo personal, flujo de trabajo y hábitos que no debería. No espere que un diseñador sea capaz de recoger e ir con los archivos de otra persona. De hecho, a menudo es más fácil empezar de nuevo la mayor parte del tiempo.

Entonces, Adobe Illustrator está bien. Adobe Photoshop está bien. Adobe Fireworks está bien. Todos pueden ser útiles y apropiados para la tarea. (al igual que otro software como Inkscape o Pixelmator, o cualquier otra cantidad de herramientas de edición de imágenes). Pero el próximo diseñador en el camino puede o no tener todo ese software y/o estar familiarizado con las técnicas que se utilizan y/o tener la última versión de dicho software, etc.

¿Versión corta de la respuesta? Contrate a un diseñador competente cuyo trabajo le guste y permítale crear los íconos de la manera que tenga más sentido para él. Luego pídales que hagan futuras actualizaciones. Te ahorrará dolores de cabeza a la larga.