Vi esto en la sección de comentarios sobre la pregunta " ¿Es necesario configurar guitarras acústicas o clásicas ?"
El material del sillín también marca la diferencia en el sonido de una acústica.
Tengo un poco de zumbido en mi E baja (después de tomar un avión a mi silla de montar demasiadas veces). No está mal, pero he estado pensando en comenzar de nuevo con un nuevo espacio en blanco. ¿Qué debo buscar al obtener un nuevo espacio en blanco? Material, forma, tamaño, etc. Soy completamente nuevo en esto, por lo que agradecería algunos consejos.
Muchas sillas de montar están hechas de dos cosas; hueso o plástico duro. Puede obtener un sonido agradable y perfectamente decente con uno de plástico, pero una montura de hueso proporciona un tono y un sonido que es un poco más agradable. Sin embargo, las sillas de montar de hueso son un poco más caras.
Los sillines también vienen en dos variantes diferentes: rectos y compensados. Las monturas 'rectas' son líneas rectas con una superficie superior redondeada sobre la que se encuentran las cuerdas. Los compensados tienen secciones empotradas y prominentes (particularmente donde están las cuerdas B y E superiores) que ayudan a la entonación, que puede ser difícil de manejar en una guitarra acústica. Personalmente me decantaría por los sillines compensados.
Cuando se trata de la altura de la acción, siempre puede limar la parte inferior del sillín si el sillín significa que la acción es demasiado alta para su preferencia.
Espero que esto ayude.
Entre los sillines de hueso y los de plástico prefiero con mucho los sillines de hueso, tanto por su dureza como por su capacidad de transmitir las vibraciones.
Los de plástico deben tratarse con mucho cuidado al lijar el fondo para obtener la altura adecuada. Especialmente en una lijadora de banda o de disco, el material puede calentarse, lo que hace que se ablande y se expanda, lo que da como resultado un fondo cóncavo después de que el material se haya enfriado y contraído nuevamente. Cuando se coloca en el puente, la tensión de la cuerda que empuja hacia abajo no siempre es suficiente para lograr un buen contacto con la parte inferior de la ranura del puente debido a esa concavidad, lo que da como resultado un sonido que no está balanceado.
Si no tiene mucha experiencia en la configuración y configuración del sillín, existen muchos repuestos, generalmente mucho mejores que el material original (y ecológico) que están compensados y tienen los radios adecuados para la mayoría de los comunes. fabricantes acústicos.
Un sillín que está preformado casi "se adaptará" a su configuración actual y lo más probable es que cure su zumbido E bajo que está teniendo. Además, el sillín puede ser un cabello más alto que el anterior, lo que le permite moldear cuidadosamente la parte inferior del sillín (use una superficie recta para quitar las calzas, de modo que no tenga otro problema con su baja E) para obtener un más cómodo, tocando la guitarra al final también.
Aunque no es el único que existe, GraphTech ofrece algunas cosas increíbles, que si la guitarra original no vino con el sillín o la cejilla a juego, a menudo sonará mejor y tendrá un rango de sobretonos armónicos "más completo". También cubren casi todos los principales fabricantes acústicos. Sin mencionar sus espacios en blanco para el modelador más atrevido y el perfeccionista de entonación/configuración.
Tengo una guitarra acústica Royal y experimenté con maderas de varios tipos. Probé piezas de artículos para el hogar hechos de plástico. Finalmente llegué a la tierra de pago (por así decirlo) con una silla de montar en forma de un artículo de cocina de plástico rojo para exprimir ajo. Me dio el mejor sonido que jamás había obtenido de esta guitarra. Así que no golpees 'todo' el plástico. Tiene diferentes cualidades sonoras. ¡Todavía lo estoy usando!
ratoncitomalo