Factor(es) determinante(s) para hacer criaturas robustas a la ley del cuadrado al cubo

premisa e investigacion

Simplemente estoy tratando de encontrar un marco reproducible para usar con el diseño de criaturas. En mi investigación, descubrí que cuanto más grande es un animal, más probable es que se rompa los huesos, en términos generales. Los animales más grandes necesitarían huesos más gruesos para manejar las cargas de estrés más altas. Además, aprendí que el calor se convierte en un problema cuanto más grande es la escala de una criatura. Por lo tanto, las características de disipación de calor serían favorables para protegerse contra la ley del cuadrado al cubo; cosas como menos pelo, extremidades más grandes, etc.

Pregunta

Suponiendo que la estructura/densidad ósea y los rasgos de disipación de calor estén en la lista, ¿qué otros factores determinantes son más relevantes científicamente para hacer que una criatura sea robusta para escalar sin violar la ley del cuadrado al cubo?

Nota: no estoy pidiendo una lista exhaustiva, ya que sería demasiado amplia. En cambio, estoy buscando un pequeño puñado de factores determinantes que serían útiles para que un diseñador de criaturas amplíe sus criaturas mientras tiene en cuenta la ley del cuadrado al cubo.

Más aclaraciones:

  • Escala deseada: indeterminada, idealmente lo más grande posible y al mismo tiempo permitir que la criatura se mueva razonablemente bien.
  • Tipo de cuerpo: Estoy principalmente interesado en bípedos y cuadrúpedos. Puede ampliar las consideraciones especiales para otros tipos de cuerpo si desea ser realmente granular con su respuesta, pero no lo exijo.
  • Bioma: terrestre.
  • Todo lo demás:
  • Alcance: quiero ceñirme a la ciencia conocida si es posible, pero si su lista parece demasiado cruda, puede incluir algo de
Solo para estar seguro, estás hablando de tomar cualquier criatura arbitraria y escalarla, ¿verdad? En lugar de intentar diseñar una criatura desde cero que sea fácilmente escalable (probablemente dependiendo de las dimensiones de fractaline para hacerlo)
@CortAmmon Correcto, los bípedos o cuadrúpedos arbitrarios funcionarían para el objetivo principal de mi pregunta. Aún así, debo admitir que estoy intrigado por la noción de dimensiones fractalinas, pero tal vez lo deje para otra pregunta.
Tienes que tener en cuenta el metabolismo. Debido a una mayor proporción de células (que produce calor) y área de la piel (que disipa el calor), los animales más grandes tienden a tener tasas de metabolismo más lentas, lo que significa que sus células producen y consumen energía a un ritmo más lento que los animales más pequeños. Esto también significa que proporcionalmente comen menos comida que los animales más pequeños.

Respuestas (1)

Puedo pensar en 3 elementos que podrían afectarlo, pero creo que solo el primero es realmente el tipo de cosa que estabas buscando:

  1. Orientación geométrica de los elementos estructurales físicos (la orientación real de los huesos, independientemente de su densidad real y el plan/forma general del cuerpo, en lo que respecta al peso de soporte):

Cuando considera los animales terrestres más grandes de todos los tiempos, de varios tipos, y compara sus estructuras de soporte de peso, ve 2 diseños corporales principales para cuadrúpedos y 2 para bípedos. Para los cuadrúpedos, ves pilares en lugar de piernas (elefantes, rinocerontes, hipopótamos, dinosaurios saurópodos, etc.), o ves el peso sostenido principalmente por el suelo mismo (cocodrilos de agua salada, elefantes marinos, etc.). Para los bípedos, tienes digitígrados (patas de pájaro) y plantígrados (humanos). Está claro que más estructuras de soporte (más patas) permiten un mayor tamaño, ya que incluso T-rex es relativamente pequeño en comparación con las especies de saurópodos grandes, con especies vivas limitadas a avestruz y humanos (o posiblemente algunos simios más grandes como gorilas, aunque estos podrían considerarse más cuadrúpedo).

  1. Dieta:

La capacidad de obtener nutrición y calorías de una variedad más amplia de fuentes de alimentos (ingesta alta) y aprovechar al máximo el contenido nutricional de cualquier fuente de alimentos dada (desperdicio bajo), conduciría al crecimiento máximo para cualquier cantidad de alimentos dada, como así como los recursos máximos disponibles, independientemente de qué variedad específica de recursos esté presente.

  1. Respiración/circulación

Una razón probable del tamaño reducido de los insectos y otros artrópodos terrestres es la caída de los niveles de oxígeno . Estos animales dejaron de poder obtener suficiente oxígeno y hacerlo circular adecuadamente a través de sus grandes cuerpos. Como resultado, solo las especies más pequeñas sobrevivieron. Se necesitarían sistemas respiratorios y circulatorios muy eficientes para mantener cuerpos más grandes de cualquier tipo.

En resumen: independientemente de los materiales estructurales reales (huesos y su densidad) utilizados, el plano/forma del cuerpo en sí debería hacer que el soporte del peso sea más eficiente. Necesita aprovechar al máximo todos y cada uno de los alimentos. Y necesita poder llevar oxígeno a todas sus partes de manera eficiente.