Estudio pequeño/objetos que contienen blanco: obtención de un fondo blanco puro

Esta es una pregunta que surge de vez en cuando, y quería hacerla de manera un poco diferente porque este es un problema 1) que tiene mucha gente; y 2) es un poco diferente de trabajar con objetos claramente definidos.

El objeto:

  • Trabaje dentro de las limitaciones de un pequeño estudio para fotografiar objetos pequeños.
  • Los objetos pueden contener, y probablemente contendrán, componentes blancos (vea la foto a continuación)
  • Aísle el sujeto contra un fondo blanco puro
  • Utiliza poca profundidad de campo para llamar la atención del espectador sobre un objeto más que sobre cualquier otro.

Verá por qué estos objetos están un poco en conflicto en la descripción más larga que sigue.

Aquí hay un diagrama de la configuración (donde se representa a la persona, suponga un grupo de 3 frascos de medicamentos).

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En realidad, me quedé sin creatividad en el diagrama. Debajo del objeto hay una placa de espuma de cocodrilo blanca y colocada en diagonal frente al objeto hay otra para reflejar la luz y reducir las sombras duras.

Una nota importante: el espacio del estudio está limitado, por lo que no puedo lograr una separación profunda entre el fondo y el objeto en sí. 4-5' es lo máximo que puedo conseguir.

Ahora, una de las claves de esta imagen (abajo) es la poca profundidad de campo.

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Como puede ver, las luces de fondo hicieron un buen trabajo al obtener un fondo blanco, pero sin lavar las botellas por completo, era imposible iluminar la espuma de cocodrilo blanca más allá de donde la ve. Y las sombras son bastante bonitas, de todos modos.

Así que aquí está la pregunta que acecha en todo este asunto: con tapas de botellas blancas que se enfocan suavemente y son bastante fáciles de estropear con una máscara, ¿cuál es la mejor manera de deshacerse de la línea donde se unen el fondo y la espuma plana (visible a la izquierda) ) y para mostrar el primer plano blanco, ¿cuál es la espuma de cocodrilo plana sobre la que se encuentran las botellas, mientras que las tapas de las botellas dejan exactamente la misma luminosidad?

En aras de la discusión, suponga que realmente me gusta esta configuración y quiero tomar montones de imágenes de esta manera, ¿hay algún flujo de trabajo realmente bueno del que no estoy al tanto para lograr los resultados de un fondo completamente blanco que no sea empujar la luz hacia arriba? a continuación (que, en mi experiencia, se derrama por todo el tema)?

¡Gracias!

No creo que quieras un fondo blanco puro. Eso haría que las tapas de las botellas más blancas no se distinguieran del fondo. Creo que lo que quieres es un fondo gris claro más uniforme.

Respuestas (2)

Suponiendo que no desea conservar las sombras (o que las sombras pueden elevarse sin destruir la imagen), puede probar una variación del sistema Freemask (que, con algunos equipos estroboscópicos de Hensel, es semiautomático).

Esencialmente, implica tomar dos imágenes. La primera sería la imagen "normal", como la que tienes aquí. La segunda imagen se toma con el sujeto aún en su lugar y todas las configuraciones de la cámara (enfoque y apertura en particular) iguales, pero solo con el fondo iluminado. Siempre que su sujeto no sea casi perfectamente transparente, esa segunda imagen se puede manipular (usando niveles/curvas y un poco de pintura para rellenar los agujeros) para formar una buena silueta del sujeto, pero con una gradación creciente a lo largo de los bordes más suaves. . Puede usar esa imagen de silueta como una máscara en una capa de ajuste, lo que le permite elevar el fondo sin tocar el sujeto, o puede invertir la imagen y usarla como una máscara en la capa del sujeto para eliminar el fondo.

Son unos minutos adicionales en el momento de la toma, pero ahorra mucho tiempo en la posproducción, especialmente si tiene un sujeto que no tiene bordes nítidos y fáciles de enmascarar. Y si tiene mucho dinero disponible, puede automatizarlo (como se indicó anteriormente) con flashes Hensel y controladores inalámbricos que alternan canales entre exposiciones. (Si tiene aún más dinero para no hacer nada, incluso hay un equipo de dos cámaras con un divisor de haz y una caja de retardo que le permitirá hacerlo con sujetos de acción en vivo. Parece una verdadera molestia configurarlo inicialmente y ni siquiera pretende ser barato, pero si estás haciendo trabajo de catálogo de producción por buenos dólares...)

Use plexiglás para el subsuelo/fondo. Se forma muy bien con un marco de madera simple. Coloque una linterna junto con un suavizante (softbox, etc.) desde atrás.

Ver http://fc-foto.com/27389031 El efecto espejo proviene de la superficie brillante. Use uno grueso para su propósito. http://fc-foto.com/27389485

Un pequeño cambio en el ángulo de la luz desde atrás le proporcionaría un blanco brillante continuo y reduciría el espejo. Yo estaba hasta un pequeño gradiente que permite este espejo.

Con esta luz de fondo, sus objetos transparentes pueden incluso parecer más transparentes, un poco como si estuvieran brillando. Me gustaría ese efecto, pero es posible que no lo desees en absoluto.

Como podéis ver, se trata de un conjunto bastante compacto. Eso fue en el rincón para comer de la sala de estar de un amigo.