¿Es necesario que todo el equipo participe en el Sprint Review en Scrum?

Guión

Antes de cambiar a Scrum, generalmente realizábamos algún tipo de revisión con el Project Manager (ahora Product Owner), el Project Lead del equipo de desarrollo y las partes interesadas. Nuestros equipos de desarrollo están compuestos por 3 desarrolladores y un QA.

La Guía Scrum especifica la participación del Equipo de Desarrollo pero no menciona si es todo el Equipo o solo algunos representantes.

Pregunta

¿Es necesario que todos los miembros del Equipo de Desarrollo participen en el Sprint Review, o se podría hacer solo con algunos de ellos?

Respuestas (1)

En primer lugar, ¡+1 por consultar la Guía Scrum!

La respuesta del libro sería que dice que los asistentes incluyen al Equipo Scrum y, sin calificadores adicionales, se puede suponer que se refiere a todo el equipo Scrum (Equipo de desarrollo, PO, SM). Pero odiaría darte la respuesta del libro, así que en mi tiempo practicando Scrum, estos son algunos de los beneficios que he visto al incluir a todos:

1) Nada de susurros en el callejón. Si alguna vez jugaste ese juego en la escuela, probablemente sepas que por cada persona que tiene que pasar un mensaje, pierde detalles y se distorsiona, independientemente de cuánto te esfuerces por hacerlo bien. La Revisión de Sprint es una oportunidad para cerrar esa brecha entre las partes interesadas y los desarrolladores.

2) Crea propiedad. Cuando los desarrolladores tienen que mostrar su propio trabajo, lo valoran más. También obtienen una mayor exposición al efecto que su trabajo y el de otros miembros del equipo tienen en el producto general y en la satisfacción de las necesidades de las partes interesadas. Cuando no están allí, envía un mensaje sutil de que no es su producto para mostrar, incluso si no tiene la intención de enviar ese mensaje.

3) Lo hace importante. Decirle a un desarrollador que no vale la pena gastar una hora por semana en la revisión disminuye el valor de la revisión y otras personas lo notan (y seamos sinceros, por lo general es mucho menos).

4) Las preguntas se responden rápidamente. Si los desarrolladores o las partes interesadas tienen preguntas, puede responderlas en el acto y contabilizarlas en el backlog. En mi experiencia, la mayoría de los equipos que veo que no tienen revisiones efectivas en realidad pasan más tiempo buscando respuestas de lo que habrían pasado si todos hubieran ido a la revisión.

Estoy seguro de que hay muchos más beneficios, esos son solo los que me vienen a la mente. Tal vez otras personas puedan agregar algunos en los comentarios que me perdí.

Excelentes puntos, especialmente sobre el envío de sutiles mensajes implícitos. Algunas preguntas mías: 1. ¿Cómo se asegura de que se inyecte valor en estas revisiones para todos los participantes? Hay claras desventajas de no asistir (como ha notado), pero si un miembro del equipo lo ve como "una pérdida de tiempo", eso tiene su propio impacto negativo. 2. ¿Este tipo de revisión invita a un escenario de cobertizo para bicicletas, donde todos sienten que necesitan agregar información, lo que lleva a que las características triviales se discutan o ponderen en exceso?
@Anthony: Estoy de acuerdo. Si el miembro del equipo considera que es una pérdida de tiempo, es importante entender por qué y abordarlo. He escuchado a bastantes personas decir eso y hay muchas razones, por lo que es importante tener curiosidad y entender por qué. Dicho esto, la mayoría de las veces que lo veo ha sido porque en realidad no tienen partes interesadas involucradas en la revisión. Para 2, ciertamente podría, especialmente si eso es común en la cultura de la empresa. Espero que el SM o el PO se encarguen de eso.