¿Es Hulk un ser CGI puro?

En The Incredible Hulk y The Avengers , Hulk es un personaje CGI obvio.

Sin embargo, no tengo claro cuánto de él es CGI real versus captura de movimiento o si su rostro es el rostro de una persona real u otra parte de las maravillas de CGI, etc.

¿Cuánto de Hulk se puede atribuir a una entidad real y cuánto es CGI puro?

Trabajé con el tipo que fue uno de los animadores de ILM para la película de Hulk. Es CGI puro y mucho de él está enmarcado clave.
@mathewFoscarini Si tiene alguna idea de este proceso que le gustaría compartir (o puede compartir), ¿podría agregarla como respuesta? :)

Respuestas (2)

Los artistas informáticos comienzan desarrollando un dibujo a mano de un personaje, y lugares como ILM a veces crean pequeñas figuras de arcilla como referencia.

Estos luego se pasan a los artistas de modelado que convierten el concepto en un personaje digital con un alto nivel de detalle. Esto se hace a menudo con un software especial para esculpir arcilla digital.

Aquí hay algunos ejemplos que encontré;

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La cara también se puede hacer digitalmente y hacer que sea muy realista.

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Esas imágenes fueron tomadas de artistas en el foro de la comunidad Pixologic en http://www.zbrushcentral.com/forum.php

Una vez que se completa el esculpido digital, el modelo se pasa a los directores técnicos que aplican huesos/músculos y controles. También se pueden agregar capas de efectos visuales (humo, fuego, chispas, cosas brillantes). Este proceso es realmente muy complejo y requiere mucho tiempo.

En este punto, el personaje se ha convertido en lo que se denomina un "activo digital". Puede moverse a través de la tubería de producción a diferentes departamentos. Podría volver a esculpir más, ir al renderizado partiendo de la iluminación, ir a los artistas de texturas para pintar, etc., etc.

Los animadores darán vida al personaje enmarcando el movimiento. Trabajan en planos y secuencias que les asigna un productor. Pueden adquirir datos de otro departamento en forma de archivos de datos capturados durante las sesiones de captura de movimiento con un actor. Si bien un actor podría haber realizado sesiones de captura de movimiento, aún se requiere un animador para limpiar y aplicar la secuencia al personaje. Mucha gente piensa que la captura de movimiento facilita las cosas, pero no es así. Es un desafío trabajar con él.

Puede leer más sobre los procesos de VFX en CGSociety. La ira de los titanes es un ejemplo reciente.

Esta pregunta en realidad se remonta a algunos de los debates en la animación. Cuánto de un personaje es el director, los escritores y los artistas y cuánto es una parte de los artistas de voz que proporcionan el personaje.

Este debate es lo que muchas veces ha alimentado las batallas salariales de los actores de "Los Simpson", así como una interminable historia de huelgas en la industria.

"Los Vengadores" optaron por usar la captura de movimiento en Mark Ruffalo para que Hulk realmente se pareciera a Banner no solo en las características sino también en la expresión. Entonces, a medida que mejoran los efectos y el CGI, parece que todavía existe el deseo de que un ser humano actúe realmente (El señor de los anillos, Avatar, El origen del planeta de los simios, etc.). Volviendo al tema de la voz, Lou Ferrigno regresó. como la voz.

Entonces, la cuestión de "Entidad Real" vs. "CGI Puro" queda como un debate constante en la industria. incluso los personajes completamente generados por computadora como "Otto", el piloto automático en "WALL-E", todavía tienen su base en un artista y director. Sin embargo, creo que esto puede ser lo más cercano a la fecha como un personaje de CG puro ya que la voz también fue totalmente generada por CG.

Ah, nunca había considerado la voz, supongo que porque Hulk no tiene mucho diálogo * discernible * :)
Ojalá hubiera encontrado un enlace sobre las batallas salariales de los artistas de voz. Si desenterro uno, lo editaré en la respuesta.
En The Incredible Hulk , capturaron el movimiento facial de Edward Norton, pero la captura del movimiento del cuerpo fue de otra persona.
A HULK NO LE GUSTAN LAS BATALLAS SALARIALES. ¡¡¡¡HULK SMASH!!!!
Cabe señalar que, en el caso de Wall-e, tanto Wall-e como EVE utilizaron voces con flecos (postprocesadas) de personas reales . Otto (el piloto automático), sin embargo, fue 'expresado' por el sintetizador estándar de texto a voz de Mac. Toda la animación de Pixar se ha hecho a mano, lo que significa que no hay captura de movimiento.