¿Es común que los musulmanes recen durante Salah?

En una visita reciente a Jemaa el-Fnaa en Marrakech, observé que muy pocas personas oraban durante Jumu'ah y Asr, a pesar de estar cerca de la Mezquita Koutoubia.

Siendo bastante inculto sobre el Islam, pensé que requiere oración durante Salah y la mayoría (si no todos) los musulmanes sunitas, que constituyen la mayoría de los residentes marroquíes, siguen esto.

¿No es este el caso?

¿Realmente no entiendo lo que quieres decir? ¿Quiere decir que mientras se realiza una oración en una mezquita, muchas personas todavía siguen los asuntos mundanos? ¡Por favor aclara!
bastante Pensé que todos los musulmanes debían unirse a la oración, solos o, si era posible, en congregación. Sin embargo, la mayoría de las personas continuaron con sus actividades diarias, aparentemente ajenas a Salah.
@BartPlatak Hay un período de tiempo dentro del cual se puede ofrecer (rezar) un Salah. No es necesario realizar la oración inmediatamente después del Azan (la llamada a la oración), aunque es más gratificante hacerlo antes y en congregación. Jumu'ah Salah (la oración del viernes por la tarde), por otro lado, es obligatorio para todos los hombres musulmanes para quienes la oración se ha vuelto obligatoria asistir y rezar en la congregación a menos que exista una excusa válida para no poder hacerlo.

Respuestas (2)

La oración es obligatoria en el Islam. Sin embargo, comprenda que los musulmanes no siempre siguen el Islam por completo, especialmente hoy en día.

Mi observación personal es que bastantes musulmanes son negligentes con las oraciones y no rezan algunas oraciones por pereza. Sin embargo, no rezar Jummah es bastante poco común y mi observación es que incluso las personas que no rezan durante toda la semana son muy estrictas con respecto a Jummah, y veo que mercados, negocios y oficinas cierran por ello.

¿La gente también podría tener alguna excusa para no rezar en esa mezquita y tal vez rezar más tarde en otro lugar? Tal vez tengan reservas sobre el Imam, etc. Solo ellos podrían darte una respuesta. Supongo que lo más probable es que sean demasiado flojos.

Primero, debe saber que la oración musulmana se puede realizar dentro de períodos de tiempo específicos. Entonces, después del llamado a la oración (azhan) que inicia el comienzo del marco de tiempo, un musulmán tiene, según las opiniones de las escuelas de jurisprudencia (llamadas madhhabs), un período de tiempo más o menos largo en el que puede realizar su oración. .

Es muy recomendable rezar en una mezquita. Hay algunos madhhabs que llegan a decir que no rezar en congregación es un pecado, pero los maliki, que son la escuela líder en Marruecos, no se encuentran entre estos madhhabs. Sin embargo, es un pecado escuchar el llamado de la oración y no responder a ella yendo a la mezquita.

También tenga en cuenta que ir a la mezquita es mucho más obligatorio para los hombres que para las mujeres, incluso puede encontrar algunos países musulmanes donde encontrar a una mujer en una mezquita puede parecer extraño (por lo que me han dicho en Yemen, es más bien no común esperar que las mujeres entren a una mezquita).

En cuanto a la oración Jumu'ah (viernes), es un deber de los hombres que pueden rezar de acuerdo con condiciones específicas, por ejemplo, para una persona que viaja, no se consideraría obligatorio, pero sí recomendable. Y debe realizarse en congregación (en una mezquita).

Entonces, en base a todo esto, cualquier hombre que pueda orar debería haber seguido el llamado a la oración o, en el peor de los casos, se tomó su tiempo para rezar la oración fard (obligatoria) en una mezquita o, por ejemplo, en su tienda, etc. o prepararse e irse. para rezar el Jumu'ah en una gran mezquita cercana en la que se lleva a cabo esta oración, ya que la oración del jumu'ah no tiene sentido sin una reunión, por lo que debe hacerse en congregación.

Pero lo que ha observado pueden ser pecadores típicos que puede encontrar en cualquier religión.