¿Es común la flexión de rayos en la época de Korra?

En la época de Aang, solo unos pocos maestros sabían sobre el control del rayo y aún menos podían realizarlo, ya que era muy peligroso.

Mako, en el episodio tres, consigue un trabajo en una fábrica con al menos otros 5 maestros fuego que parecen haber dominado el arte de doblar rayos... ¿Significa esto que doblar rayos es común en la época de Korra? ¿Ya no es un arte peligroso, desconocido?

Respuestas (1)

Yo no lo llamaría común. Yo lo llamaría más disponible debido a las necesidades de una ciudad del tamaño y sofisticación técnica de Ciudad República.

Ciudad República es la ciudad de Nueva York del mundo Avatar, un lugar de sofisticación, donde el conocimiento está haciendo retroceder la oscuridad de la superstición. Antes de Ciudad República, el conocimiento de habilidades como el control de rayos estaba reservado para las personas cuyo conocimiento podía ser más avanzado porque tenían oportunidades de aprender, es decir, la nobleza o el sacerdocio.

La mayoría de las personas menos educadas no conocerían la flexión del rayo o cualquier subconjunto de habilidades porque tomó tiempo, entrenamiento y un entorno que promoviera las interacciones sutiles con esas artes. Los sacerdotes, los chamanes y la nobleza tenían más probabilidades de poseer habilidades con las formas especializadas.

  • Durante la época de Avatar Aang no había o había muy pocos dobladores de metal.

  • Toph (un prodigio) creó o redescubrió el doblado de metales y se aseguró de transmitir el arte convirtiéndolo en una parte integral de la fuerza policial de Ciudad República.

  • La electricidad que se abre camino en la nomenclatura de Ciudad República a través de medios más convencionales, casi aseguraría que aquellos capaces de aprender a generar electricidad a través de la flexión de rayos definitivamente serían buscados, entrenados y promovidos.

  • Aunque no lo vemos, estoy seguro de que el control del agua y el control de la tierra fueron reverenciados y buscados de manera similar.

  • La flexión de la tierra facilitaría la creación de cimientos para edificios y la creación de bloques para construir.

  • El control del agua sería crucial para determinar las mejores formas de crear sistemas de agua, sistemas de alcantarillado y sistemas de drenaje para una ciudad del tamaño de Ciudad República.

  • Los curanderos que controlan el agua serían excelentes equipos de triaje de primeros auxilios y salas de emergencia de hospitales, con suerte junto con un creciente conocimiento médico.

  • Los dobladores de hielo serían excelentes para quitar la nieve o apilarla (suponiendo que Ciudad República tenga nieve).

No me sorprendería encontrar muchos otros usos de las artes especiales de flexión en una ciudad del tamaño y sofisticación de Ciudad República.

Ciudad República, La Leyenda de Korra

Ciudad República, La Leyenda de Korra