Me han pedido que cree una identidad visual para una nueva empresa. Su nombre es realmente largo (piense en más de 12 letras). Usan varias palabras juntas como una sola palabra. Pero tampoco hay un número par de letras. Así que estaba pensando en separar las palabras en dos líneas para el tamaño más grande del logotipo y ponerlas en una línea en tamaños pequeños y compactos. ¿Está bien esta práctica? Por cierto, no van por letras, necesito usar el nombre completo.
¿Mi opinión como diseñador gráfico de varias décadas?
Está bien si el nombre lo convierte en el mejor enfoque visual y si no tiene definiciones de marca o logotipos existentes con los que entrar en conflicto. Si hay marcas existentes, es posible que tenga que volver a diseñarlas todas si lo que diseña es más fuerte y está mejor hecho.
El sitio de esta diseñadora brinda ideas realmente claras y ejemplos de enfoques para nombres más largos, tanto de una sola línea larga como apilados (vale la pena mirar el enlace a continuación) y claramente no cree que no se pueda crear una versión para diferentes relaciones de aspecto y bloqueos de formularios de texto. - de hecho, lo recomienda como una buena opción de diseño para presentar a los clientes, y sus ejemplos y trabajo me parecen bastante sólidos:
https://www.jessicajonesdesign.com/logotipos-largos-con-nombres-de-empresa-largos/
Si observa varios conjuntos de logotipos buenos o llamativos, notará que entre un cuarto y un tercio de ellos tienden a estar apilados, por lo que creo que la respuesta real es: si diseña algo atractivo, elegante y claramente diferenciable, entonces ve con eso!
No existe una regla en contra de dividir varias palabras o incluso una sola palabra en varias líneas. Es una elección de diseño como cualquier otra que debe tener una intención y un plan claros y debe estar preparado para vender la idea al cliente.
El cliente puede estar firmemente en contra de dividir el nombre de su empresa (si se trata de varias palabras unidas en una sola).
No hay reglas; pero, hay algunas "mejores prácticas".
El concepto detrás del uso de un logotipo es proporcionar una asociación visual coherente con la imagen de marca de la entidad.
Cuando versionas un "error", cambiando su color, tamaño, ubicación y/o posición; estás diluyendo la repetición consistente necesaria para formar la asociación. El "sonido" no reforzado de la marca denominativa debe llevar la carga del cambio de comportamiento.
De vez en cuando, se cambiará un logotipo debido a alguna decisión de la gerencia de cambiar su marca. La evidencia más convincente de este cambio es el nuevo logotipo en un bombardeo promocional que anuncia la intención.
Es una buena idea, al diseñar un logotipo, ofrecer variación para diferentes aplicaciones corporativas. Un buen ejemplo de esto es monocromo para uso interno o reverso para uso discreto (patrocinio de caridad). Entonces las variaciones están bajo su control y puede influir en su uso adecuado.
Después de crear su milagro, asegúrese cuidadosamente de que las combinaciones de letras apiladas u oblicuas no creen "palabras" o formas no deseadas en diferentes idiomas/culturas.
Mientras conserve la imagen de marketing de la entidad, casi todo vale.
Desde el punto de vista del diseño, el nombre inusualmente largo de su cliente podría darle la gran ventaja de ser único.
Sobresalir del resto del campo es de lo que se trata.
Te animo a que juegues con alternativas para realzar o exagerar precisamente lo que hace que este diseño sea difícil de crear.
Por ejemplo: imagínese si las letras de su logotipo se aplastaran juntas cerca del final de la palabra usando un tipo de letra progresivamente más condensado. Esto convertiría la aparentemente excesiva longitud de la palabra en una característica de diseño.
Incluso los nombres que suenan extraños o difíciles de pronunciar son divertidos porque no son simples y no siguen a la multitud. "Con un nombre como Smuckers, tienes que ser bueno".
Enhorabuena, tienes una oportunidad maravillosa.
Estoy de acuerdo con @RizwanAKH: en diseño gráfico no hay reglas, especialmente después del deconstructivismo de los 90. Puede crear las reglas del logotipo para la empresa para la que trabaja. Uno de los puntos más emocionantes del diseño gráfico es partir de una regla e intentar romperla o utilizarla como eje conceptual de tu diseño. Si cree en esa nueva regla, este será un factor excelente para vender su logotipo. Espero que esto ayude.
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mayersdesign
Stan