En Spider-Man, ¿por qué primero salva a Mary Jane y no a los niños?

En Spider-Man (2002), ¿por qué Spider-Man salva primero a Mary Jane, eligiéndola entre los 30-50 niños en el teleférico?

Eventualmente los salva a ambos, pero solo digo. ¿Y si no podía salvarlos a los dos?

Entonces, presumiblemente, muchos o todos habrían muerto y la película habría tenido una trama muy diferente. Podría haber sido una mejor película, ¿quién puede decir?
Pareces estar haciendo dos preguntas: "¿Por qué salva a Mary Jane primero?" y "¿y si no pudo salvarlos a ambos?" ¿Cuál quieres que te respondamos? (alerta de spoiler: el segundo tiene una respuesta bastante obvia)
Si está interesado en las cuestiones éticas, es posible que desee echar un vistazo al trabajo de Derek Parfit: Reasons and Persons no es trivial, pero en última instancia da mucho en qué pensar, o bien, Peter Singer.
Hay un viejo adagio, es mejor haber salvado a la persona que amas y haber perdido entre 30 y 50 niños al azar que lo contrario de ese escenario.
¿Azadas antes de shortys?
@PaulD.Waite No creo que deba descartar el nombre en el título, dado que este NO es un elemento particularmente significativo en la trama
@Gallifreyan: sí, podría estar justo ahí.
La salvó primero porque la ama y no estaba haciendo lo lógico. Si no hubiera podido salvarlos a ambos, la habría salvado a ella y tendría la culpa de permitir que un grupo de niños cayera y muriera.

Respuestas (1)

Peter los salvó a ambos porque pudo. Parece haber llegado a la conclusión de que salvar a MJ no habría afectado su capacidad para salvar el teleférico.

La novelización es un poco más clara.

Se desplomó, con los brazos y las piernas dando vueltas, y de repente Spider-Man estaba justo allí, metiéndola bajo su brazo derecho.

"¡Esperar!" gritó, incluso cuando disparó una línea de red que se enganchó en la parte inferior del tramo central del puente, y Mary Jane pensó vertiginosamente: ¡Él me eligió a mí! justo antes de que se sintiera abrumada por la culpa por el destino del teleférico que se hundía.

Pero Spider-Man no había terminado, ni remotamente.

De repente, soltó la cuerda de su telaraña y el cable del coche pasó a toda velocidad junto a ellos. Apenas podía verlo, pero Spider-Man se centró en él como si tuviera un radar. Cambió a Mary Jane sobre su espalda mientras agarraba el cable de arrastre. Dejó escapar un grito cuando los dos fueron tirados hacia abajo, con fuerza, desesperadamente a merced del peso del tranvía.

Luego, Spider-Man disparó otra línea de telaraña en la parte inferior del puente, y la sustancia blanca la atrapó, adhiriéndose con una adherencia irrompible. Allí, debajo del tramo, la góndola se detuvo de golpe, rebotando hacia arriba y hacia abajo, niños y padres dando vueltas por todas partes.

Spider-man: Novelización oficial

Este extracto necesita más "Spider-Man"
@Gallifreyan: nadie ha acusado nunca a este libro de estar bien escrito. Por otra parte, está dirigido a niños y adultos jóvenes, por lo que es esencial identificar continuamente quién está haciendo qué (ya quién).