¿En qué códec debo editar en Premiere Pro?

Tengo una MacBook Air (13 pulgadas, principios de 2014) con configuración básica. Tengo un montón de imágenes de una Canon 700D que está en un códec H.264. Ahora, obviamente, una MacBook Air no tiene una tarjeta gráfica externa, lo que significa que Premiere Pro no es compatible con CUDA, que admite una codificación más rápida.

No tengo planes de cambiar de computadora en el corto plazo, así que me preguntaba si debería transcodificar mi metraje a un códec diferente para que se codifique más rápido. ¿Hay como un ProRes para Premiere? Estaré codificando en H.264 la mayor parte del tiempo para subir a YouTube.

Cualquier tip estaría genial. Gracias por tu tiempo.

Respuestas (3)

Premiere Pro admite el uso de "proxies" que le permiten editar el video usando archivos de baja resolución (y, por lo tanto, hacer ediciones muy rápido)

Una vez que termina, exporta usando el archivo original y, por lo tanto, la calidad es la que espera.

Es imposible explicar los poderes en una sola respuesta. Busca en la documentación oficial o en uno de los tantos tutoriales que existen sobre este tema.

Bien, gracias por tu respuesta. Lo probaré más tarde y te cuento.

H.264 (y el H.265 que pronto se popularizará) está altamente comprimido, lo que significa que su computadora necesita trabajar más para trabajar con él. ProRes, aunque los archivos son más grandes, permitirá una experiencia de edición más fluida.

Gracias por eso. ¡Nunca pensé en ProRes! Le daré una oportunidad hoy.

Si al codificar simplemente se refiere al proceso de exportación y no al rendimiento de la vista previa en la línea de tiempo durante la edición, entonces no debería marcar la diferencia. Si su computadora puede reproducir el metraje sin procesar en tiempo real, entonces el paso de decodificación no es un factor limitante, pero la aplicación de los efectos y la codificación al códec de salida sí lo son.