En La guerra de los mundos, ¿qué estaba escrito en el trípode?

En la última adaptación de War Of The Worlds , Ray y su hija son capturados por un trípode. Hay una escena en la que el tentáculo desciende para llevar a alguien de regreso al trípode y se nos permite vislumbrar la parte inferior de la cápsula.

Hay algo escrito en las vainas en lo que parece ser el idioma del extraterrestre.

Esta es la escena:

Y este es un fotograma de las cartas:

Fotograma de un primer plano del trípode con las letras alienígenas en un círculo en la parte inferior para resaltarlas

Obviamente, muchas de las cartas están bloqueadas de la vista, y las cartas posiblemente podrían haber sido inventadas por los directores (lo que quiero decir es que posiblemente no usaron algún tipo de estilo de escritura antiguo que realmente existe).

¿Ha habido alguna documentación dentro (poco probable) o fuera del universo sobre lo que estaba escrito en las cápsulas?

"No camine fuera de esta área"
Probablemente "Sin Paso"
"La verdad está aquí "
"Si puedes leer esto, estás demasiado cerca"
"Abandonad la esperanza, todos los que entráis aquí"
"Eat All Joes" tal vez
Los baños son solo para pasajeros de primera clase.
"¡Antivax y orgulloso de ello!"
Mi otro coche es un Dualpod
'Manténgase a 15 m del esfínter pulsante'
Para pasar un buen rato haz ping a Vemut Zingstar
Hecho en china. Garantía válida hasta 2553.
Precaución Resbaladizo cuando está mojado con sangre humana
Mi hijo es un estudiante A+ en Lightspeed Technology School
No hay armas no autorizadas más allá de este punto
"Kilroy estuvo aquí…"
¡Si crees que estas tres patas son largas...!

Respuestas (2)

El diseñador de producción Rick Carter (la persona con la responsabilidad general del "aspecto visual" de la película) tuvo la amabilidad de responder a mi consulta sobre el tema. Estoy seguro de que no le importará que comparta su respuesta.

P. ¿ Este guión tiene algún significado específico o los símbolos simplemente se seleccionaron como 'cosas extrañas que parecen extraterrestres' para poner en la pared?

RC: Sólo cosas raras según recuerdo...

Me comuniqué con otros miembros del equipo de producción a través de Twitter y correo electrónico. Actualizaré si alguno de ellos vuelve
¿"Solo cosas raras"? Eso es vergonzoso..
@Joachim - Máxima de Bellisario . Las películas están hechas por personas con un presupuesto ajustado, con tiempo limitado y que necesitan obtener la toma en la lata y pasar a lo siguiente. No todo puede permitirse ser Star Wars.
Esta no es una consideración presupuestaria: para empezar, no es necesario que haya inscripciones en la máquina, entonces, ¿por qué esforzarse sin una historia de fondo adecuada?
@Joachim - Porque lo que cariñosamente llamas historia de fondo cuesta tiempo, esfuerzo y dinero. Pagar a un lingüista para que invente un nuevo idioma suena genial, pero cuesta mucho y agrega una capa de complejidad que es completamente innecesaria para una toma de una fracción de segundo que solo está ahí para recordarle a la audiencia que estás mirando una nave alienígena. ; businessinsider.com/…
Em, sí, exactamente. Realmente no veo qué tiene que ver Arrival con esto: sí, hicieron que funcionara, pero esa era toda la premisa de la película, y había buenas razones detrás del diseño (ver, por ejemplo, mi respuesta aquí :) .
@Joachim: Elegí La llegada como un ejemplo de una película que se ve mejorada por el gasto (según mi estimación, alrededor de $ 100,000) en el desarrollo de un lenguaje escrito para la película, porque se usa en todo momento y puede aprovecharse en marketing y publicidad. En comparación, estos símbolos (en WotW) tienen un solo propósito. En esta toma, están allí para recordarle a la gente que es una nave alienígena para que no se confundan cuando levanten la vista de sus palomitas de maíz y se pregunten dónde estamos ahora.
@Joachim - Mi respuesta a una pregunta similar sobre SFF:SE
Realmente no entiendo por qué pareces estar discutiendo esto: entiendo el concepto de mejorar , que también es mi punto: SÉ que invertir tiempo, arte y capacidad intelectual en las cosas cuesta dinero. Entiendo por qué algunos cineastas toman decisiones basadas en la 'legibilidad', en la simplificación. Pero mi punto era simplemente que me resulta vergonzoso que un diseñador de producción no pueda justificar una decisión.
@Joachim - ¿Qué hay que justificar? Cumple su propósito y no cuesta nada. Eso suena como una compensación ideal entre funcionalidad y arte.
Si los trípodes son algo así como tecnología militar en la tierra, probablemente signifique "no pises aquí", "drenaje de lubricante" o "almacenar de esta manera", de lo contrario ¯_(ツ)_/¯

Tal vez sea el equivalente extraterrestre del "arte de la nariz", esencialmente sin sentido, excepto para el piloto.

B-29 1945 que muestra el arte de la nariz de un hombre en un círculo con "El gran artista" escrito encima

Sin embargo, la explicación de las cosas raras es la mejor. Spielberg quería que sus extraterrestres fueran misteriosos e inexplicables. Los marcianos de HG Wells fueron vistos como insostenibles para los cinéfilos del siglo XXI, en consecuencia, estos extraterrestres provienen de un lugar tan distante que no podemos tener conocimiento previo de las condiciones allí, la tecnología de los extraterrestres o incluso su motivación para atacarnos. Spielberg no perdió el tiempo de producción inventando una historia de fondo. Quería diseños para los propios alienígenas y sus máquinas de combate (cómo se movían, cómo sonaban) con muchos detalles para que cada toma siguiera siendo visualmente interesante pero con poca o ninguna explicación de lo que representan esos detalles.

Interesante sobre la idea "inexplicable", porque las elecciones que hicieron sobre el comportamiento y la apariencia de los extraterrestres individuales (en el equipo que ingresó al sótano) los hacen parecer no muy diferentes a nosotros: su interés en la bicicleta y las fotos de humanos hace simpático y no particularmente amenazante.
Respecto al equipo alienígena de EVA, su interés por la bicicleta puede ser un homenaje al material original. En el epílogo de la novela de HG Wells, la investigación terrestre de las máquinas dejadas por los marcianos reveló que su tecnología no se basaba en el concepto de la rueda.
pero a diferencia de la novela, los extraterrestres parecían completamente inofensivos. Wells era simplista: si tienen motores eléctricos, tienen ruedas. deben haber tenido engranajes.