Elegir colores para escribir en diseño web

Esto es algo con lo que he luchado durante un tiempo y realmente quiero corregirlo.

Cada vez que creo un diseño web, uso una paleta de colores de 2 o 3 colores contrastantes, normalmente para cosas como botones y fondos, pero lo que me cuesta es elegir los colores para el tipo para que se vean más agradables a la vista y encajen con los 2 o 3 colores que ya he elegido.

Mis opciones de color en el pasado para el texto del cuerpo han estado alrededor de #999999 o #aaaaaa pero me doy cuenta de que en los diseños de los diseñadores que sigo en línea, sus opciones de tipo se inclinan ligeramente hacia uno de los colores principales en sus paletas de colores.

¿Existe un método comprobado de cómo elegir el color para el tipo de esta manera o simplemente se hace usando el ojo?

Me encantaría saber cómo se hace o si hay algún tutorial sobre cómo elegir el color para el tipo que se ajuste a la paleta de colores existente.

Respuestas (1)

El propósito principal del texto es la legibilidad . Está en el camino correcto, su elección debe basarse principalmente en el contraste. Si bien el ojo de un diseñador siempre debe ser parte de la ecuación final al tomar decisiones de diseño, hay espacio para maniobrar lejos del gris.

El contraste se puede lograr en todas las dimensiones: matiz , saturación o brillo . El contraste de brillo es visualmente el más fuerte , así que guíe sus decisiones principalmente por eso (tener texto oscuro sobre un fondo brillante o viceversa), ya que garantiza que el tipo sea legible independientemente del tono o el contraste sat. probablemente sea un contraste insuficiente para una legibilidad suficiente).

Guía

Use contraste compuesto para lograr la legibilidad deseada.

Una ligera reducción en el contraste de brillo puede compensarse con un aumento en el contraste de tono/sat. p.ej. tener un fondo de madera marrón oscuro (tono de 30 grados) requeriría un tipo brillante, pero el brillo del tipo podría reducirse un poco si establecemos su tono en azul de 210 grados, que es un complemento directo del fondo de madera marrón de 30 grados. El contraste satelital puede ser fuerte o solo se puede alejar ligeramente la saturación del gris, lo suficiente para darle un ligero toque azul. Hasta dónde lleguemos es donde entra en juego nuestra individualidad como diseñadores.

El contraste requerido también depende de las propiedades del tipo de letra , un tipo más grueso con una altura x más alta requiere menos contraste para lograr una legibilidad suficiente. El tipo monoespaciado también requiere menos. A la inversa, un tipo de letra condensado puede requerir un poco más de contraste que uno normal o ancho.


También existe el contraste de brillo excesivo (ya que su alcance es web ), debido a la naturaleza de las pantallas (luz emitida en lugar de luz reflejada), el tipo blanco sobre fondo negro puede verse demasiado fuerte en un monitor de alto brillo Por la tarde. Tirarlo un poco hacia atrás y reducir el contraste en realidad mejora su legibilidad. El punto es que tantas reglas como existen, deberían servir como pautas, el ojo de un diseñador al final siempre es parte de la ecuación.

Una encuesta de mejores prácticas puede ser una herramienta de referencia útil: http://www.smashingmagazine.com/2009/08/typographic-design-survey-best-practices-from-the-best-blogs/