El texto que se desplaza se ve mal

Quiero tener un desplazamiento de texto a través de un video. Utilizo Kdenlive para editar y renderizar y admite tener un texto que se desplaza y simplemente lo convertí en texto negro sobre un fondo blanco.

Se desplaza muy rápido, mucho más rápido de lo que sería legible. Que se pretende. Sin embargo, aún debe verse nítido (aparentemente claro, nítido, etc.).

Cuando me detengo en cualquier punto del video, el texto es tan nítido como podría ser. Sin embargo, al reproducir el video, el texto se ve borroso.

No parece ser un problema del jugador. Probé con 3 jugadores diferentes, lo mismo. Cuando tomo una captura de pantalla mientras reproduzco el video, el texto también se ve nítido.

Utilizo un monitor de computadora portátil LCD de 60 fps con una resolución de 4 K escalada a 1920 px x 1080 px por el sistema operativo y probé video de 30 fps y 60 fps.

El problema desaparece cuando retrocedo 4 mo más.

¿Es este un problema conocido y hay una solución? ¿Como usar colores que no sean tan diferentes como el blanco y el negro para el texto y el fondo o bajar la velocidad de fotogramas o mostrar texto más pequeño/más grande o algo así?

Respuestas (1)

Algunos consejos generales sobre gráficos en movimiento / texto rodante, no conozco KDEnlive, así que no sé cómo lograr eso en su software específico.

  • Haz que la velocidad de desplazamiento se ajuste a tu velocidad de fotogramas. Si su velocidad de cuadros es de 25 fps, el texto debe desplazarse a 25/50/75/100/125, etc. píxeles por cuadro.

  • Si está utilizando un dispositivo de reproducción de escaneo progresivo como un proyector o una pantalla de computadora, asegúrese de que su proyecto esté configurado para ser progresivo y no entrelazado. Si es necesario, desentrelace el video que se grabó entrelazado antes de usarlo en el proyecto.

  • Nunca use fuentes o gráficos que tengan líneas de solo 1 px, si necesita hacer eso, duplique la capa y coloque una copia de los gráficos con un desenfoque gaussiano muy suave (desenfoque de 1 o 2 px) en el fondo.

  • Pon una sombra suave alrededor de la fuente, también muy sutil, 1 o 2px de sombra disuelta.

¿Entendí esto correctamente? Dado que uso la velocidad de fotogramas f, ¿debería dejar que el texto se desplace n*f px por fotograma con n∈ℕ? Realmente no veo cómo eso podría importar.
No puede obtener un movimiento suave si el movimiento del texto no está sincronizado con la velocidad de fotogramas, o ¿qué se imagina que haría el NLE, es decir, al mover 27 píxeles por fotograma a una velocidad de fotogramas de 25 fps?
Cita de: helpx.adobe.com/after-effects/using/… Al animar texto para que se mueva verticalmente (por ejemplo, para desplazar los créditos), mueva el texto verticalmente a una velocidad en píxeles por segundo que es un múltiplo par de la velocidad del campo para el formato de video entrelazado. Tal tasa de movimiento evita una especie de gorjeo que puede provenir del movimiento del texto fuera de fase con las líneas de exploración. Para NTSC, los buenos valores incluyen 0, 119,88 y 239,76 píxeles por segundo; para PAL, los buenos valores incluyen 0, 100 y 200 píxeles por segundo.
pero sí, mezclé px/frame y px/s;)
Está bien. Eso tiene sentido. Entonces, para el video no entrelazado, solo significa que uno debe mover el texto un número entero de píxeles por cuadro. Encuentro que esta descripción es mucho más intuitiva que agregar segundos sin ningún motivo y es menos propensa a errores.
Intenté mover el texto exactamente a 10 px por cuadro (que es considerablemente más lento que lo que usaba antes pero hace que las matemáticas sean realmente fáciles) (solo lo vi en la pantalla de mi computadora portátil) pero no sirvió de nada.
Creo que sería más fácil si subieras un clip de ejemplo en alguna parte.
El original (30 fps). El original con doble velocidad (60 fps). El que tiene 10 px por cuadro. (30fps). Todos son clips de 1080p.