El Reino Unido ha votado a favor de abandonar la UE. ¿Cómo afecta el Brexit a las personas que viajan al Reino Unido y viceversa?

El 23 de junio de 2016, el Reino Unido votó en referéndum para abandonar la UE . Esto lleva a las siguientes preguntas:

  • ¿Se ven afectados los ciudadanos del Reino Unido que viajan a la UE?
  • ¿Se ven afectados los ciudadanos de la UE que viajan al Reino Unido?
  • ¿Se ven afectados los miembros de la familia del Reino Unido/UE que viajan en ambos sentidos?
  • ¿Se ven afectados los ciudadanos de la Commonwealth que viajan al Reino Unido?
  • ¿Están afectados otros ciudadanos sin visa (como los ciudadanos de EE. UU./Canadá)?
  • ¿Qué otras consecuencias podría tener el 'Brexit' en los viajeros?

Además, consulte la publicación relacionada en Expats.SE.

Además, esta pregunta podría hacerse para los países de la Commonwealth.
Recuerde, todo lo que hicieron fue votar en un referéndum. Aún no se ha producido ningún cambio de ley.
Tenga en cuenta que el referéndum no es legalmente vinculante, por lo que Cameron aún podría simplemente decir "No me importa" y el Reino Unido permanecería en la UE como si nada hubiera pasado. Esto, por supuesto, sería extremadamente antidemocrático y probablemente no sucederá, en cualquier caso, el punto es que ahora es el Parlamento el que tiene que iniciar los procedimientos para salir de la UE.
Quiero preguntar sobre lo mismo, pero para las personas que TRABAJAN en el Reino Unido (ciudadanos franceses, pero podrían ser ciudadanos europeos): ¿debería hacer una nueva pregunta? ya hay uno? (No he encontrado uno todavía...)
@OlivierDulac pregunte aquí: expatriates.stackexchange.com
@JonathanReez muchas gracias, no conocía ese
@Bakuriu - Cameron ya renunció.
@JohnP Eso no es realmente relevante. El punto es: quien está o estará a cargo no tiene la obligación legal de solicitar la aplicación del artículo 50 para una expulsión a la UE, solo tiene una obligación moral de hacerlo.
Esto va a desencadenar otro referéndum de independencia escocés.
Surgirán nuevas fronteras entre Irlanda e Irlanda del Norte y entre Escocia y el Reino Unido después de que Escocia abandone el Reino Unido para permanecer en la UE.
@count iblis -sinn fein ya está haciendo ruido sobre la salida de un árbitro.
@PCARR ¿Escocia va a abandonar el Reino Unido y luego (volver a) unirse a la UE?
Jaja, "La publicación está relacionada con un evento que cambia rápidamente". En realidad, nada va a cambiar durante bastante tiempo.
@Michael: algunas personas predicen que lo harán, pero el proceso legal para hacerlo es largo y complicado y aún no ha comenzado.
No conozco suficientes detalles para publicar una respuesta, pero creo que otro cambio no son los negociados por Cameron con la UE: ahora se han ido cuando AFAIK estaban a punto de implementarse.
@Michael: Se ha especulado (...) que todo el evento podría manejarse como una secesión de Inglaterra y Gales del Reino Unido, desde la perspectiva de la UE. Esto deja a Escocia como el estado sucesor y eludiría el procedimiento del Artículo 50. El beneficio de dejar el artículo 50 sin usar es que no anima a otros miembros de la UE a irse, y a España no le importaría el precedente de que separarse de un miembro de la UE significa separarse de la UE en su conjunto.
El referéndum es jurídicamente vinculante y la UE se lo está tomando en serio. La salida tiene que suceder dentro de 2 años. Por lo tanto, actualmente no hay cambios, pero cuando las leyes comiencen a aprobarse (probablemente parcialmente o con el tiempo), es posible que se vean afectadas cosas como los viajes gratuitos. No puedo prever nada hasta 2017 como muy pronto, y probablemente hasta 2018, pero muchas empresas harán cambios con anticipación, por lo que es probable que la reacción del sector privado tenga un impacto antes.
@jeffmcneill No, no lo es. No hay nada en la ley de referéndum de la UE ( legislation.gov.uk/ukpga/2015/36/contents/enacted ) que obligue al gobierno a hacer algo con el resultado. Del mismo modo, no hay nada en ningún tratado que permita a la propia UE expulsar al Reino Unido sobre la base del referéndum.
@CMaster, entonces no entiende el concepto de un referéndum en el Reino Unido o una democracia en el Reino Unido. Sí, por supuesto, hay otras acciones que tomar, como aprobar leyes, pero los votantes británicos han votado y, a menos que ese voto realmente no tenga sentido y, por lo tanto, la democracia británica no tenga sentido, se tomarán esas medidas adicionales. La alternativa, ignorar la voluntad de los votantes expresada en el referéndum, es mucho, mucho peor (la democracia británica es una farsa). La renuncia de un Primer Ministro, una caída del 10% en el valor de la GBP y mucha atención deberían dar alguna indicación de cómo esto es legalmente vinculante.
@jeffmcneil. No, creo que no entiendes lo que significa legalmente vinculante. Legalmente vinculante significa que la ley obliga a una persona o entidad a actuar de cierta manera. Ese no es el caso aquí. tiene razón en que es una realidad política que el Reino Unido abandonará la UE, pero eso no es lo mismo.
@jeffmcneill eso no es lo que significa "Legalmente vinculante". Como dijo CMaster, la realidad política es que el resultado será respetado, pero no hay absolutamente nada en la ley británica que diga que debe ser así. Si se convocara una elección en este momento y un partido ganara con un manifiesto de "No al Brexit", tendría perfecto derecho, legal y políticamente, a cancelar todo. Ningún parlamento del Reino Unido (es decir, después de una elección) está obligado por las decisiones de su predecesor

Respuestas (5)

A día de hoy, no . Nada ha cambiado actualmente (aparte de los precios de las divisas, que son de interés para los viajeros internacionales).

Habrá un período de negociación prolongado durante los próximos años (específicamente, dos años después de que se invoque el Artículo 50 , a menos que se llegue a un acuerdo diferente), y los controles de inmigración inevitablemente serán una gran parte de esas discusiones. Los resultados de esas negociaciones, junto con posibles eventos futuros en el Reino Unido y la UE, pueden generar una serie de cambios futuros para cualquier persona, independientemente de su ciudadanía, interesada en viajes a corto o largo plazo al Reino Unido y para los ciudadanos del Reino Unido que deseen visitar la UE. países.

Tampoco hay planes actuales para cambios de inmigración para ciudadanos del Commonwealth u otros ciudadanos sin visa (como ciudadanos de EE. UU./Canadá).

Hasta que estas negociaciones se completen e implementen, el Reino Unido seguirá siendo miembro de la UE y todas las leyes existentes se aplicarán sin cambios. A medida que se propongan y promulguen cambios, los viajeros deberán permanecer alerta a los posibles efectos.

Y el Artículo 50 no se va a invocar hasta octubre, como acaba de decir Cameron.
@HankyPanky De hecho. Técnicamente, lo que dijo Cameron es que dejará el cargo en octubre y dejará que su sucesor invoque el Artículo 50, por lo que el cronograma no está claro. Lo que sí parece claro es que Cameron planea bloquear la puerta durante los próximos meses y no comenzar ningún cambio.
@Harbinger "Una vez que se ha presentado una solicitud, debe completarse dentro de dos años. Ese período puede extenderse, pero solo si los 28 países de la UE están de acuerdo". Ref: BBC
@Harbinger, ¿qué le tomó a Suiza 20 años, exactamente?
@harbringer ¿Por qué menciona Suiza? Nunca ha sido parte de la UE, por lo que no es un caso de comparación. De hecho, el procedimiento del artículo 50 por el que tiene que pasar el Reino Unido tampoco se ha invocado nunca antes. No hay ningún precedente de ningún tipo. El Reino Unido es el primero.
@Harbinger Literalmente dice que 2 años es el tiempo máximo para negociar oficialmente una vez que se ha invocado. Después de que el Reino Unido esté fuera, su membresía en la UE expira. Entonces, si <quien sea> es inteligente, esperará hasta que esté realmente listo para invocar.
@Insane Lo que realmente dice es que pueden acordar un acuerdo de retiro y la membresía de la UE finaliza tan pronto como ese acuerdo entre en vigencia (aunque ese acuerdo podría hacer cualquier cosa), o sucederá automáticamente después de dos años desde la invocación a menos que todos los estados estén de acuerdo por unanimidad. para ampliar el plazo. Así que hay varias líneas de tiempo posibles.
@ZachLipton Correcto, por eso dije que 2 años 'es el tiempo máximo', no 'es el tiempo exacto'.
Básicamente, después de que se invoca el artículo 50: si llegan a un acuerdo más rápido pueden salir antes del período de 2 años; si no han llegado a un acuerdo para ese momento, el Reino Unido queda automáticamente fuera de la UE; pero cuando alcancemos el período de 2 años, también es posible extenderlo si todos los demás países de la UE están de acuerdo.
Entonces, literalmente, puede tomar entre un día y el infinito. :)
@Tonny ¿Qué pasa con Groenlandia? ¿No usaron el artículo 50?
@Tim No. Votaron para abandonar la CEE (precursor de la UE) en 1982 y salieron en 1985. Eso fue antes de que se aplicara el Artículo 50 (que solo se aplica a la UE). Además, la situación era bastante diferente. Groenlandia solo tiene unos 60.000 habitantes y su economía está mucho más ligada a USA y Canadá. En primer lugar, nunca tuvo mucho sentido tenerlos en la CEE, pero Dinamarca los arrastró cuando se convirtieron en miembros de la CEE... continúa...
@Tim continuó.... Groenlandia es una nación separada dentro del Reino de Dinamarca, pero después de la Segunda Guerra Mundial su autonomía fue muy limitada. En los años 80 y 90 esa autonomía se amplió (ahora es similar a Gales y Escocia en el Reino Unido). Salir de EEC fue uno de los pasos en ese camino.

En pocas palabras: los turistas, visitantes y casos de tránsito no se ven afectados por el voto del Reino Unido para abandonar la Unión Europea.

Los temas relevantes son sobre los solicitantes de asilo y algunos tipos de ciudadanos de la UE que buscan obtener (o persistir) un asentamiento en el Reino Unido. Si es ciudadano de la UE y ejerce derechos derivados o derechos de tratados, utilice Expats para sus preguntas/respuestas.



Actualización 19 de agosto de 2016

La Comisión de Interior publicó un informe de 27 de julio de 2016, The work of the Immigration Directorates (Q1 2016) , que concluye que existe una "ausencia de certeza" sobre el Brexit. Se ocupa principalmente del estatus de los ciudadanos de la UE que ahora ejercen los derechos de los tratados en el Reino Unido.

Actualización 2 julio 2016

Lo que a mucha gente le interesa ahora tiene un nombre: " desvinculación nacional del derecho de la UE ". La Cámara de los Lores ha añadido un informe a su biblioteca...

Derogación y revisión de la legislación nacional : como parte del proceso de salida de la UE, sería necesario tomar decisiones sobre cómo tratar la legislación nacional existente aprobada para permitir que la ley de la UE tenga efecto en el Reino Unido, un proceso que la Cámara de los Lores Europea Comité de la Unión ha descrito como "desvinculación interna de la legislación de la UE". El parlamento tendría un papel importante que desempeñar en la revisión, derogación, enmienda y sustitución de la legislación, un proceso que muchos predicen que será complejo y lento. Una vez que el Reino Unido haya activado formalmente el Artículo 50, sus plazos se aplicarían independientemente de que el Parlamento apruebe los cambios legislativos internos asociados con la salida de la UE.

El resumen completo está aquí .

Actualización 28 junio 2016

La Cámara de los Comunes ha admitido un trabajo de investigación en su biblioteca : " Salir de la UE: ¿Cómo podrían verse afectadas las personas que actualmente ejercen los derechos de libre circulación? "

El 24 de junio se admitió este papel: " Brexit: ¿qué pasa después? "

Ahora que el Reino Unido ha votado a favor de abandonar la UE, ¿qué pasará después? Este documento informativo de la Biblioteca de los Comunes analiza las consecuencias inmediatas de la votación y algunas de las implicaciones a más largo plazo. Este documento considera varias preguntas sobre la retirada del Reino Unido de la UE y lo que es probable que suceda en las próximas semanas y meses. Los temas incluyen el método de salida de la UE, el control parlamentario continuo de los negocios de la UE y las negociaciones de retirada, y las implicaciones del Brexit para Escocia y Gibraltar.

ingrese la descripción de la imagen aquí


Respuesta original

Cambios que afectarán directamente a los ciudadanos británicos...

El pasaporte británico tiene "Unión Europea" en la portada. Seguirá siendo válido durante las negociaciones y lo más probable es que se introduzca un nuevo diseño a medida que caduquen los pasaportes existentes;

La Tarjeta Sanitaria Europea (Ehic) (que permite a los ciudadanos británicos acceder a la asistencia sanitaria estatal médicamente necesaria durante una estancia temporal en cualquiera de los 28 países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, en las mismas condiciones y en el mismo costo (gratis en algunos países) que las personas aseguradas en ese país), seguirá siendo válido durante las negociaciones y muy probablemente se elimine a medida que el Reino Unido negocie tratados separados como los que ya existen con Australia y Nueva Zelanda;

El permiso de conducir británico seguirá siendo válido durante las negociaciones. Debido a que tiene un símbolo de la UE, lo más probable es que se introduzca un nuevo diseño a medida que caduquen los permisos existentes;

Lo más probable es que los cónyuges y los trabajadores a largo plazo tengan derechos adquiridos. No se prevén deportaciones masivas de ciudadanos de la UE.

Ver también: ¿Cómo afectará el Brexit a sus finanzas?

Cambios que afectarán (o podrían afectar) las rutas de inmigración para la formación de familias...

Gran parte del debate sobre el Brexit se centró en la inmigración. Agregaré algunas cosas que están en la mira . De hecho, algunos de los fallos que ayudaron a impulsar la votación del Brexit...

  • La ruta Surinder Singh . Nunca les gustó este fallo y ha actuado como una espina en el costado del gobierno durante mucho, mucho tiempo. Está en el punto de mira y creo que podemos estar seguros de que esta ruta de inmigración se cerrará, tal vez no este año, o incluso esta década, pero estará en lo alto de la lista de prioridades.
  • El caso Zambrano . Este es otro caso que nunca le cayó muy bien al gobierno. El gobierno (dos gobiernos en realidad) se mostró recalcitrante tras la decisión del tribunal y les tomó mucho tiempo incluso publicar la guía.
  • El caso Metock . La reacción del Reino Unido fue acalorada y recalcitrante, pero finalmente implementaron el fallo. Los defensores del Brexit han visto este caso como una extensión de Singh (arriba) y, por lo tanto, como una humillante pérdida de soberanía.

Hay otros fallos del Tribunal Europeo que son similares y el Reino Unido ha luchado contra ellos y se ha excluido donde pudo.

Estas cosas afectan a novios y novias en relaciones a larga distancia donde necesitan una ruta de migración interna porque no pueden cumplir con las reglas. Y, en general, se trata de la formación de familias y no afecta a los viajeros y turistas que visitan el Reino Unido .

Cambios que afectan a turistas y visitantes...

Recuerde que parte de la misión de UK Visas and Immigration es atraer muchos visitantes al Reino Unido porque la economía del Reino Unido depende de los visitantes, y esta parte de su misión no cambiará. En todo caso, ampliarán los programas como lo están haciendo para China e India.

El Reino Unido ha votado a favor de abandonar la UE. ¿Cómo afecta esto a las personas que viajan al Reino Unido y viceversa?

¡Las perspectivas para los turistas que visitan el Reino Unido se ven geniales! La libra esterlina está en su punto más bajo, por lo que las vacaciones serán más baratas y los visitantes serán especialmente bienvenidos porque impulsa la economía.

¿Están afectados otros ciudadanos sin visa (como los ciudadanos de EE. UU./Canadá)?

Ningún cambio. El Reino Unido siempre ha operado al margen del sistema Schengen. En aproximadamente 4 o 5 años, verá que la cola de "Ciudadanos de la UE" en el aeropuerto se convierte en algo que hace lo mismo pero sin el logotipo de la UE. Y las reglas de la UE sobre lo que puede llevar y las salidas de declaración de aduanas de HMRC serán renombradas. Es razonable esperar que el gobierno adopte las normas aduaneras de la UE en la legislación del Reino Unido. Pero esto (lo más probable) se hará mediante un instrumento legal para que nadie se dé cuenta del cambio.

¿Qué otras consecuencias podría tener el 'Brexit' en los viajeros?

Es probable que el primer cambio que vea un viajero sea en las tiendas libres de impuestos. A menos que se renegocien, es probable que se introduzcan límites aduaneros y, por supuesto, se eliminará cualquier marca de la UE.

Actualización 25 junio 2016

Laura Devine (una firma boutique de inmigración que atiende a personas de alto poder adquisitivo y asesora frecuente del Parlamento) publicó esta actualización ayer...

ingrese la descripción de la imagen aquí


Notas y comentarios...

Nota: tal vez te guste la Ruta Singh, tal vez no. Quizás estés de acuerdo con lo que hará el gobierno, quizás no. El punto es que está en la mira y hay fuertes expectativas públicas de que se hará algo.

Nota al margen: también es razonable esperar que los ciudadanos de la UE que han estado aquí durante mucho tiempo sean protegidos de una forma u otra. Las remociones/deportaciones de personas que trabajan en la economía no están contempladas en absoluto.

Comentarios: Abordar un comentario de Relaxed (a quien agradece) sobre la viabilidad de revertir el fallo de Singh...

@JonathanReez No lo creo, y esa es en realidad una de las pocas cosas que sabemos, en mi opinión. Pero esa es una discusión que deberíamos tener en el chat, el punto es que asumir que este tipo de ajustes graduales son posibles es altamente especulativo en este momento. – Relajado hace 11 horas

Los aspectos prácticos y la mecánica de invertir realmente a Singh están fuera del alcance. El punto es que el "debate sobre inmigración" en torno al Brexit no se trataba de turistas y visitantes.

“El primer cambio que probablemente verá un viajero será en las tiendas libres de impuestos” - ¿De qué manera se verán afectadas estas tiendas?
@user1 Muy posiblemente sería como viajar a Noruega o Suiza ahora, con una salida de la unión aduanera tendrías que cruzar el canal libre de impuestos
Es difícil ver cómo el Reino Unido podría deshacerse específicamente de, digamos, la regla Surinder Singh sin cuestionar la libertad de movimiento y, por lo tanto, el acceso al libre mercado. Esto último requiere mantener las reglas y prácticas sincronizadas tanto con la ley secundaria de la UE como con la interpretación del tribunal de justicia de la UE, incluso si no está obligado formalmente por ellas (eso es básicamente lo que hace Norways). Ese es básicamente el problema fundamental con la idea de renegociar la relación del Reino Unido con la UE, pero no está claro cómo es más fácil estar fuera que tratar de hacerlo desde dentro.
Entonces, incluso si el Reino Unido no está contento con estos fallos (eso no es noticia y hay algunas personas muy altas en la burocracia de la UE que piensan de manera similar), si se puede hacer algo al respecto depende completamente de qué tipo de acuerdo se puede alcanzar entre la UE y el Reino Unido. En este contexto, ¿está preparado el liderazgo político del Reino Unido para poner el acceso al mercado único en la balanza por encima de detalles tan minuciosos de los derechos de libertad de movimiento?
@Relaxed Deshacerse de Surinder Singh (y otros aspectos que no le gustan al Reino Unido) podría ser la base de una membresía renegociada. A pesar de todas las declaraciones de las campañas Leave y Remain, nadie sabe hasta dónde se pueden estirar las leyes de la UE.
@JonathanReez No lo creo, y esa es en realidad una de las pocas cosas que sabemos, en mi opinión. Pero esa es una discusión que deberíamos tener en el chat, el punto es que asumir que este tipo de ajustes parciales son posibles es altamente especulativo en este momento.
También tenga en cuenta que la ruta Surinder y similares se requieren principalmente debido a los estrictos requisitos para reducir la inmigración fuera de la UE, por lo que la inmigración global puede ser menor. Si pueden reducir la inmigración de la UE, es posible que no haya una razón para tener las leyes originales que restringieron la inmigración de los cónyuges.
@Relajado dado que la inmigración fue un tema clave en el debate, parece probable que el Reino Unido abandone la CEE. Muchos dicen que un estatus similar al de Noruega o Suiza está fuera de discusión. Entonces la libertad de movimiento llegará a su fin, no solo Singh y los casos relacionados.
@Relaxed Suiza tiene una enmienda constitucional que entrará en vigor en enero que impone límites de inmigración a los inmigrantes de la UE en violación de los acuerdos de su tratado con la UE. Esperamos a ver si Suiza será expulsada del EEE o si se puede encontrar cierta flexibilidad.
@phoog De hecho, y esa es otra razón por la que no veo que esto importe mucho de ninguna manera.
@Calchas Técnicamente, Suiza no está en el EEE, pero su situación es realmente relevante. La cuestión es que se suponía que el retraso de tres años por el que votaron en 2014 proporcionaría un poco de tiempo para renegociar y ver si se podía encontrar cierta flexibilidad. Y absolutamente nada ha sucedido en ese frente, al menos en parte por las razones que mencioné anteriormente.
Siento que a esta respuesta le falta demasiada información importante. ¿Qué significa estar "en la mira"? ¿Cómo afectan los fallos las relaciones de novio/novia a larga distancia? ¿Cuáles son los cambios que veré en las tiendas libres de impuestos?
El pasaporte británico dice "Unión Europea" en el frente, pero no tiene el símbolo de la UE. Además, la ruta de Singh es relevante para los turistas que son familiares no pertenecientes a la UE de ciudadanos británicos que viven en otros lugares de la UE. Es posible que vean una severa reducción de su capacidad para viajar a Gran Bretaña con sus familiares británicos.
La caída de la libra es solo un efecto temporal debido al pánico de los inversores que apostaron a que votarían para quedarse.
Que yo sepa, la TSE no tiene nada que ver con la UE.
@gsnedders, lo es. y esto sería genial para aprender más sobre esto
@Thunderforge usa diccionarios como onelook.com para obtener ayuda con 'puntos de mira'
@Relajado, probablemente esté mal informado, la narrativa del referéndum estuvo estrechamente vinculada a las ansiedades de inmigración sobre esos y otros fallos. Para muchos, la inmigración equivalía a una política de un solo tema. Puedo apreciar que puede estar a favor de la inmigración, pero eso no cambiaría la narrativa que tuvo lugar.
@GayotFow Parecías haber perdido mi punto por completo. La hostilidad hacia la inmigración fue obvia y masiva, esa es incluso una de las razones por las que creo que los fallos en sí mismos no importan mucho. ¿De verdad cree que la campaña Leave o la mayoría de los votantes estarían felices de permanecer en la UE con libertad de movimiento para los ciudadanos de la UE y casi tanta inmigración de otros lugares si solo unos pocos miles de cónyuges de ciudadanos británicos no pudieran usar el Surinder Singh? ¿ruta? ¿O que muchas personas son conscientes de ellos?
La forma en que elegiste discutir también es muy desagradable. Por favor, absténgase de tergiversar mis argumentos y recurrir a ad hominem , mi punto realmente no tiene nada que ver con estar a favor o en contra de la inmigración. Y elimine esta tonta referencia a mi comentario en su respuesta, esa no es la forma en que funciona este sitio (por cierto, no soy yo quien inició esta discusión e incluso insinué que estaba fuera de alcance al invitar a Jonathan a discutir el tema en otro lugar, así que ¿Por qué presentar eso como una respuesta para mí personalmente?)
El derecho a una tarjeta sanitaria europea se basa en la asegurabilidad según la legislación de la UE, entonces, ¿cómo podría no tener ninguna relación con la UE?
@GayotFow Puede que no esté del todo relacionado, pero hay miembros que no pertenecen a la UE que son parte (es decir, los miembros de la AELC). "totalmente" no relacionado obviamente es exagerar dado que depende de las reglas del mercado único, pero hay miembros que no pertenecen a la UE.
señaló @gsnedders. No está claro en absoluto por qué se hizo ese comentario. Mi propia tarjeta tiene un logotipo de la UE.

Nada durante bastante tiempo. Ninguna ley ha cambiado. Este fue simplemente un referéndum no vinculante.

Presumiblemente, el ejecutivo estará de acuerdo con la gente y el PM activará el Artículo 50 , pero incluso entonces, esta es la primera vez que sucede, por lo que 1) llevará un par de años resolverlo y 2) la gente no está No estoy exactamente seguro de cómo sucederá.

Como resultado, el Reino Unido todavía forma parte de la UE, las leyes no han cambiado todavía, por lo que, por ahora, la única forma en que podría afectarlo es el tipo de cambio: la libra esterlina se ha desplomado con la noticia .

La activación del artículo 50 requiere el ejercicio de la prerrogativa real y, por lo tanto, es algo que el primer ministro hace personalmente , por lo que el uso de votar y promulgar son inapropiados en este contexto ( " Constitucionalmente, la activación del artículo 50 es una decisión para él solo, no el parlamento, ya que es una cuestión de prerrogativa real " ), pero aparte de eso estoy de acuerdo contigo.
@MadHatter interesante, especialmente dado que ha dicho que va a renunciar, ese es un gran poder para alguien que renuncia. Texto ajustado.
Supongo (y es solo una suposición ) que, para él, uno de los beneficios adicionales de una pronta renuncia es que no tendrá que hacer la escritura. ¡Pero me alegro de que la peculiaridad de hoy de nuestra (loca) constitución no escrita sea de su interés!
@MadHatter Esa es la opinión de un columnista en un periódico pro-Remain.
@fkraiem no dude en citar fuentes alternativas que argumenten lo contrario , entonces las personas pueden tomar sus propias decisiones. Pero un argumento ad hominem probablemente no sea útil en este punto.

En lo que respecta a los tratados de la UE, el referéndum no provoca un Brexit. Para provocar un Brexit, el primer ministro tiene que informar oficialmente a los otros miembros de la UE que el Reino Unido se va. Esta notificación puede ser de varias semanas o meses en el futuro. El período de dos años mencionado más adelante comienza en ese momento.

Con esta notificación, comienzan las negociaciones oficiales sobre las futuras relaciones entre el Reino Unido y las demás naciones de la UE. Pueden terminar de diferentes maneras.

  • Si hay un acuerdo entre todas las partes, pueden firmarlo y decidir cuándo entrará en vigor. Presumiblemente, esto incluiría nuevos tratados sobre viajes, comercio, etc.
  • Si no hay acuerdo después de dos años de negociación y ambas partes acuerdan extender las negociaciones, pueden hacerlo.
  • Si no hay acuerdo después de dos años y no hay acuerdo para continuar la negociación, el Brexit entrará en vigor. No habría nuevos tratados sobre viajes, comercio, etc.

Así que en teoría el Brexit podría entrar en vigor pasado mañana. En la práctica, esto es muy poco probable. El brexit podría entrar en vigor en cualquier momento en el futuro, si las conversaciones se prolongan pero no fracasan por completo.

El acuerdo del Brexit definiría las nuevas reglas y su fecha de inicio. No puedo creer que cualquiera de las partes promulgue cambios significativos para los turistas con poca antelación. Además, considero probable que haya reciprocidad en las nuevas reglas. Dado que el Reino Unido no querría interrumpir el Área de viaje común , los viajes sin visa tendrían que seguir siendo posibles. El derecho al trabajo probablemente cambiaría, pero eso es para Expatriates.SE.

(Todo esto se puede encontrar en las respuestas y los comentarios, pero pensé en reunirlo).

TLDR

Es demasiado pronto para saber si algo se verá afectado; ya que el referéndum es solo una notificación de la voluntad del pueblo. Corresponde al gobierno actuar en consecuencia e iniciar los procedimientos.

Si el Reino Unido continúa con el proceso legal de divorciarse de la UE, puede negociar acuerdos separados que pueden tener un impacto en la libertad de movimiento.


No pasará nada durante al menos los próximos dos años; porque ese es el tiempo que tardará en entrar en vigor el famoso artículo 50.

Incluso entonces, el Reino Unido puede negociar acuerdos/concesiones individuales con la UE con respecto a la libertad de movimiento.

Ahora, supongamos que el Reino Unido es expulsado de la UE, entonces veo el siguiente impacto:

  1. Para las personas que actualmente necesitan una visa del Reino Unido que no son ciudadanos de la UE, no habrá cambios en su situación.

  2. Para los ciudadanos de la UE, a menos que exista un acuerdo recíproco entre el Reino Unido y ese estado miembro de la UE en particular, o el Reino Unido y la UE en general con respecto a la libertad de movimiento, es posible que necesite una visa para viajar al Reino Unido.

  3. Todas las concesiones especiales o exenciones vigentes con respecto a la importación de bienes y cualquier tarifa de importación, que pueden verse afectadas si el Reino Unido se retira de la UE, ya que no formaría parte del mercado único. Sin embargo, nuevamente, el Reino Unido puede negociar para mantener estos acuerdos con la UE.

Creo que puede haber malinterpretado un poco el límite de tiempo del artículo 50. Las negociaciones deben concluir dentro de los dos años posteriores a la notificación del artículo 50 (salvo que se llegue a un acuerdo unánime sobre una prórroga), pero si los arreglos pueden concluirse más rápidamente, la salida es efectiva a partir del fecha de entrada en vigor de dichos acuerdos (que se especificará en los mismos).
Lo sé, pero cuando se trata de política y gobierno, 2 años no es nada y dudo mucho que se haga más rápido; como mínimo, no sucederá hasta después de octubre, cuando el actual primer ministro renuncie y su sucesor tenga que iniciar el proceso.
Todos podemos pensar eso, pero Martin Schultz (presidente del Parlamento Europeo) ha declarado que la UE está tratando de averiguar si ahora pueden proceder ellos mismos con el Artículo 50 . Quiere que salgamos lo más rápido posible y señaló: " Tenemos que tomar nota de esta declaración unilateral de que quieren esperar hasta octubre, pero esa no debe ser la última palabra ". No puedo decir que lo culpe.
Cierto, pero si no me equivoco, ningún país ha ejercido aún sus derechos en virtud del Artículo 50, por lo que no estoy realmente seguro de qué/cómo/quién puede proceder.
¡Tienes toda la razón! Simplemente estoy señalando que no podemos asumir que el reloj no comenzará hasta que nuestro próximo PM dé aviso; la UE definitivamente está tratando de acelerar las cosas.
Les conviene no tener la situación en el limbo: afecta gravemente a los mercados.
Reino Unido no es signatario de Schengen. Entonces, la respuesta es que no habrá cambios en los visitantes del Reino Unido.
El Reino Unido (era) miembro de la UE, lo que afecta en gran medida a la libertad de circulación garantizada por la legislación de la UE. Esto significa que ahora los ciudadanos de la UE que visitan el Reino Unido necesitan visas, y los ciudadanos del Reino Unido que desean vivir en la UE necesitan visas. Además, los ciudadanos de los países de la UE que actualmente viven en el Reino Unido también deberán ajustar su estatus. Entonces, aunque tiene razón en que el Reino Unido no es parte de Schengen, abandonar la UE tiene muchos otros efectos del movimiento de personas.
@MadHatter: Martin Schultz simplemente no puede expulsar a un estado miembro de la UE. Según el derecho internacional, los gobiernos negocian tratados. El referéndum del Reino Unido no tiene consecuencias legales hasta que el gobierno del Reino Unido adopte su conclusión. Y el famoso artículo 50, segunda frase, describe cómo debería hacerlo el gobierno del Reino Unido: informando al Consejo Europeo. A día de hoy, el Brexit es simplemente una demanda de los votantes.
@MSalters No digo que pueda. Estoy diciendo que ha anunciado que tiene un equipo de abogados internacionales investigando cómo podría hacerlo. Tal vez tengas razón y fracasen; tal vez no lo hagan. No lo sé, y no creo que tú tampoco.