Recientemente, un amigo señaló el estilo cardassiano de las consolas en Ops Center (y otras consolas) en Deep Space 9. No he visto evidencia de que las consolas hayan sido cambiadas con interfaces de estilo LCARS, entonces, ¿cómo usó el personal de Startfleet estas consolas?
¿Era el conocimiento del cardassiano escrito un requisito previo para estar estacionado en DS9? ¿O las consolas se tradujeron de alguna manera al inglés pero se mantuvieron los estilos cardasianos? ¿O las operaciones de la estación espacial fueron lo suficientemente fáciles e intuitivas como para darte cuenta de que no necesitabas una traducción?
Probablemente no sea el idioma real; por ejemplo, en el episodio de la temporada 1 Babel, las pantallas se representan en inglés (la segunda pantalla no tiene sentido porque Bashir se había infectado con el virus de la afasia):
(de http://en.memory-alpha.org/wiki/Babel_(episodio) )
Pero tendrían que haber aprendido una interfaz completamente nueva; piense en ello como la transición de Windows a OSX o Ubuntu.
No hay ninguna razón por la que las computadoras cardasianas no puedan soportar múltiples paquetes de idiomas. Probablemente solo cambiaron el valor predeterminado. Además, vemos que el directorio del paseo marítimo se publica en al menos 8 idiomas, "inglés, bajorano y ferengi son algunos de los reconocibles". Esa lista parecía ser un monitor, por lo que es casi seguro que las computadoras cardasianas admitan el cambio de idioma.
Creo que en el período de tiempo de DS9, es plausible que los implantes Universal Translator también tuvieran la capacidad de traducir formas escritas del lenguaje. También como se vio en el episodio donde los Ferengi causaron el incidente de Roswell, la mayoría, si no todas, las personas en DS9 tendrían un implante Universal Translator.
Zibbobz
mikewlname
Chris B Behrens
usuario16696