Estoy bastante seguro de que el método que estoy usando es bastante común, pero he buscado como 50 formas diferentes de hacer esta pregunta y nadie parece haber tenido el mismo problema.
Tengo una imagen en blanco y negro que estoy tratando de colorear en PS. La forma común de hacerlo es configurar la capa para que se multiplique y comenzar a colorear. Siempre ha funcionado hasta hoy, cuando por supuesto tengo que colorear como 50 imágenes en 2 días para trabajar. Aquí nadie sabe qué diablos está pasando y estoy atrapado buscando desesperadamente en la web con todas las respuestas para algún otro problema súper específico que no tiene nada que ver con lo que estoy buscando.
Alguien ha tenido este problema???
Es difícil saberlo a partir de la imagen, pero parece que estás coloreando la capa en la parte superior de la obra de arte en blanco y negro. Pondría la línea de arte arriba (configurada para multiplicar) y luego colorearía la capa de abajo.
Parece que el color que ha agregado está en la misma capa que la imagen a colorear (hasta donde puedo ver en la captura de pantalla de baja resolución). El color debe estar en una capa separada y la capa que esté en la parte superior debe configurarse para que se multiplique.
Puedes hacerlo de 2 maneras diferentes:
El problema de usar un pincel con modo multiplicar es que el modo de fusión múltiple solo se aplica al pincel, por lo que el comportamiento no se relaciona con las otras capas, sino solo con la que está trabajando. Así que, básicamente, cada trazo que hagas en esa capa se mezclará y se multiplicará. Y terminas con superposiciones.
ejemplo de uso de pincel con multiplicar en una capa diferente. No puedes ver las líneas del dibujo y obtienes superposiciones.
Usando el pincel con multiplicar directamente sobre la capa de dibujo:
podrá mantener las líneas del dibujo, pero las diferentes pinceladas se mezclarán al multiplicarse, por lo que terminará con superposiciones nuevamente. Además tendrás problemas para corregirlo porque si borras el color por supuesto borrarás el dibujo porque están todos en la misma capa
(Pinté fuera de las líneas para que se viera más evidente, ¿ves cómo el naranja se vuelve más rojo cuando hago otro trazo?)
El consejo final es: use el dibujo como una capa de multiplicación y organice sus colores por capas, comenzando con una capa de fondo en la parte inferior y trabajando con todas las diferentes profundidades de colores a medida que avanza. Nuevamente, eso hará que sea más fácil trabajar los colores aislados y corregir los bordes con la libertad que desee y sin modos de fusión que cambien los colores mientras pinta.
Estaba coloreando la capa de arte lineal que estaba configurada para multiplicarse
¿Dices que estás pintando EN la capa de lineart? como, en la misma capa exacta? si es así, debe configurar su pincel para que se multiplique en lugar de su capa.
Aunque esto no se recomienda, ya que cualquier cambio en la capa de lineart original se vuelve irreversible después de realizar muchos cambios. y porque las pinceladas superpuestas también se multiplicarán consigo mismas.
Pinte en una capa encima y configure para multiplicar. o pinte en una capa debajo de ella y establezca el lineart como multiplicar.
natasha phillips
natasha phillips
ira f cummings