Estoy creando una aplicación que multiplica el tiempo que tarda en caer una piedra y luego calcula la distancia que cayó.
Me di cuenta de que el simple se estaba volviendo cada vez más inexacto a medida que aumentaba la distancia, por lo que tengo curiosidad por saber si existe una fórmula estándar que explique la velocidad terminal.
La página de wikipedia sobre la velocidad terminal enumera la fórmula para la velocidad terminal ( ) como:
Estoy aproximando que pesa el guijarro con un área proyectada . para esferas y en , por lo que nos da:
Parece bastante honesto hasta ahora. Pero ahora necesito combinar con entonces "crece asintóticamente" a . No sé cómo hacer eso, pero jugando con el programa de gráficos de mi computadora obtuve esto:
( es verde, es discontinua, mi fórmula inventada es azul)
Mi fórmula aproximada parece... ¿cerca? Podría tomar algunas medidas y validar esta nueva fórmula experimentalmente, pero no puedo imaginar que sea la primera persona que necesite aproximar la distancia dada en el tiempo para la caída de un objeto.
Además: este gráfico dejó bastante claro que después de ~ 2 segundos de la caída del guijarro (la línea verde) comienza a volverse extremadamente imprecisa.
tl; dr : ¿cuál es la fórmula para la velocidad de un objeto que cae con respecto al tiempo dado? , y ?
Primero, aclaremos el origen de las diferentes expresiones de velocidad terminal y velocidad en función del tiempo para un cuerpo que cae.
Se espera que la fuerza de fricción sea una función creciente de la velocidad del cuerpo y, como resultado, existe una velocidad para la cual esta fuerza equilibra exactamente la gravedad. . Ahora bien, para calcular esta velocidad terminal, o para recuperar , es necesario saber más sobre la expresión de la fuerza de rozamiento. Los modelos más comunes de esta fuerza son:
Si bien la primera expresión produce la misma expresión que empleó para la velocidad terminal (la raíz cuadrada se origina a partir de la potencia cuadrada en en ), no es consistente con una dependencia temporal exponencial. La expresión correcta es, según lo dado por wikipedia :
Puedes integrar la expresión correcta para recuperar la distancia de caída con el tiempo (será de la forma )
Con respecto a su comparación en http://i.stack.imgur.com/j7Uhh.png , no tiene sentido, ya que está comparando una velocidad (que tiende a ser constante) con una distancia ( ).
Así que creo que tengo una respuesta, pero no estoy completamente convencido de que sea la correcta.
Un amigo (¡gracias Ricky!) me señaló varios lugares en línea donde la gente había resuelto este problema:
Cada gráfica de contra se ve más o menos así:
y sigue la fórmula:
dónde y es la constante de velocidad terminal calculada en mi pregunta original.
Nota al margen: la posición se obtiene integrando esa fórmula, lo que te da:
Eso se ve bien hasta ahora, y es probablemente lo más cerca que voy a estar sin entrar en matemáticas locas, pero la parte que no me sienta bien es cuando esta función de velocidad se grafica con el ideal función:
La función ideal es más rápida que la función ideal durante los primeros ~1,5 segundos. Eso no tiene un sentido intuitivo para mí: ¿ cómo podría la adición de la fuerza de arrastre hacer que la velocidad inicialmente se acelere más rápido?
De todos modos, haré un trabajo de campo tomando datos experimentales de dejar caer guijarros desde lugares altos y bajos y crearé una función híbrida que se aproxime a la realidad lo más cerca que pueda. Puedo terminar haciendo una función por partes que usa la función ideal durante los primeros 1.5 segundos, luego cambia a esta nueva función asintótica.
Comenzaría midiendo el guijarro y pesándolo para determinar su tamaño. Luego preguntaría "¿Simplemente lo estoy dejando caer?" como Galileo o estoy tratando de hacer una inferencia basada en lanzarlo y luego estimar los efectos al aterrizar.
Si es lo primero, entonces debería obtener un número, ya que no importa el tamaño de la roca, todas caen a la misma velocidad.
honeste_vivere
genco
curioso
jones g
jones g