Eclipse para no jugadores [cerrado]

He estado pensando en conseguir el juego de mesa Eclipse, pero antes de dar el paso y comprar el juego, me gustaría tener una mejor idea de si realmente podría o no hacer que mis amigos jueguen conmigo. Les hice jugar cosas como 7 Wonders y Settlers of Catan, y parecían haberlo disfrutado, pero definitivamente no los consideraría "jugadores" y sé que tienden a preferir juegos que no son demasiado complicados.

He echado un vistazo a las reglas y, sinceramente, parece bastante complicado. Dicho esto, muchos de los juegos que he jugado parecen complicados a primera vista, pero al aprender a jugar, en realidad son bastante fáciles. En el caso de Eclipse, estoy teniendo dificultades para aprender realmente el juego sin piezas reales frente a mí, por lo que es más difícil para mí decidir.

¿Es Eclipse el tipo de juego que puedes convencer a los no jugadores para que jueguen y realmente disfruten? En particular, sería bueno tener una estimación aproximada de la cantidad de tiempo que llevaría enseñar a alguien completamente nuevo en el juego (y el género) cómo jugar (suponiendo que ya haya aprendido todo yo mismo).

(Se disculpa de antemano si esta pregunta es demasiado subjetiva o vaga).

Respuestas (1)

Eclipse es un juego complicado. Si nunca ha enseñado el juego usted mismo, espere que un juego de enseñanza tome de 4 a 7 horas.

Me tomó alrededor de 20-30 minutos aprender el juego. Soy un jugador experimentado, había hojeado el libro de reglas y el jugador que me enseñaba había enseñado a otros antes. Para un maestro primerizo y jugadores sin experiencia, estimo que la enseñanza tomará al menos una hora. Si bien cada una de las acciones es relativamente sencilla, hay muchas y la forma en que interactúan no siempre es obvia.

Como un pequeño ejemplo de la complejidad de las reglas, considere la capacidad de realizar acciones de Reacción debilitadas después de pasar. Primero, los jugadores deben recordar que esto es posible. No entenderán hasta que entiendan por qué querrías tomar estas acciones ineficientes, y al menos un jugador probablemente no entenderá por qué un jugador pasaría antes o después que el resto. (La forma en que los discos de influencia tienen un doble propósito en la elección de acciones y el control de sistemas, si bien es un hermoso mecanismo, no se parece a nada más que probablemente hayan encontrado tus jugadores).

Considere también, por ejemplo, el hecho de que a cada mosaico de tecnología solo se hace referencia mediante un nombre y un icono. Los íconos brindan un recordatorio útil de lo que hace la tecnología, pero en general, los jugadores probablemente tendrán que pasar mucho tiempo haciendo referencia a lo que pueden hacer las posibles compras de tecnología.

El hecho de que sus jugadores sean relativamente inexpertos en los juegos en general también puede significar que las reglas toman más tiempo para entender. Por ejemplo, para un jugador experimentado, el icono del contorno del símbolo de Reputación y el contorno del Embajador indican claramente "este es un lugar que puede contener una ficha de Reputación o un Embajador". Para al menos uno de su grupo inexperto, esto probablemente no será tan intuitivo y, como cualquier otro detalle, tendrá que ser detallado.

La encuesta BGG enumera el mejor número de jugadores como 4 o 6, y estoy de acuerdo; pero espero que un primer juego tome no menos de una hora por jugador, más el tiempo de enseñanza. Espere que tome una noche entera o una buena parte de un día de fin de semana con un descanso para comer. Con experiencia, el juego se puede hacer mucho más rápido, pero con jugadores completamente inexpertos, incluso puede durar más.

Según el tono de su pregunta y su vacilación, no recomiendo que compre Eclipse con la expectativa de que este grupo lo disfrute. Hay una buena probabilidad de que no lo hagan. Si de alguna manera puede tomar prestada una copia, le daría una oportunidad; También me han dicho que la versión para iPad es bastante buena (y económica). Jugar en el iPad no solo te permitiría saber si te gusta el juego, sino que también te familiarizaría con las reglas, lo que facilitaría mucho la enseñanza.