Quiero hacer desarrollo de iPhone con MacBook . El MacBook solo tiene un puerto USB-C, por lo que es posible que necesite un adaptador USB-C para cargar mis aplicaciones en mi iPhone.
¿Es necesario el adaptador USB-C para cargar aplicaciones iOS recién compiladas en mi iPhone?
Desarrollar en la nueva MacBook (principios de 2015) no será más difícil que usar cualquier portátil reciente:
Realmente necesita decidir si quiere el producto más reciente y brillante, o si quiere una buena máquina de desarrollo. Una vez que usa Interface Builder, un MBP de 15" es el más pequeño que se puede usar sin un monitor externo. Y una vez que usa un monitor externo, está conectado a un escritorio y la portabilidad no ayuda mucho.
El nuevo MacBook está dirigido a ciertos casos de uso. El desarrollo de software serio no es uno de ellos.
Quiero hacer desarrollo de iPhone con la MacBook.
No, no lo haces. Realmente, no lo haces.
Ese modelo está destinado a usuarios que valoran la portabilidad por encima de todo lo demás. Desarrollar una aplicación iOS (o, en realidad, cualquier otro producto de software) requiere muchas, muchas horas en el teclado. Necesita espacio de pantalla para los editores, las barras de herramientas del editor, la documentación a la que se referirá dos veces por minuto y el simulador para probar los resultados de su trabajo. No haces esto durante los momentos libres aquí y allá.
El código iOS también debe compilarse, no es un proceso para sistemas livianos y de bajo consumo. El MacBook tampoco es para edición de video, Apple tiene otros modelos para esta parte del mercado.
Hago desarrollo de software con una computadora de escritorio de 27 pulgadas y tiene el tamaño adecuado. También tengo un Air para el trabajo remoto, pero usa mi escritorio para el trabajo pesado y la entrega de contenido. Mi trabajo tomaría mucho más tiempo en una pantalla de 13 pulgadas.
Necesitará el adaptador USB-C a USB para esto:
El adaptador de USB-C a USB le permite conectar dispositivos iOS y muchos de sus accesorios USB estándar a una MacBook con puerto USB-C.
Conecte el extremo USB-C del adaptador al puerto USB-C de su MacBook y luego conecte su unidad flash, cámara u otro dispositivo USB estándar. También puede conectar un cable USB para sincronizar y cargar su iPhone, iPad o iPod.
Si su iPhone tiene jailbreak, puede usar este script que se encuentra en iPhone Dev Wiki para cargar su aplicación a través de SSH. Deberá configurar pares de claves SSH y agregar este script como una Fase de compilación de Ejecutar script.
#!/bin/sh
# Modify this to your device's IP address.
IP="192.168.1.109"
# Verify that the build is for iOS Device and not a Simulator.
if [[ "$NATIVE_ARCH" != "i386" && "$NATIVE_ARCH" != "x86_64" ]]; then
# Kill any running instances and remove the app folder.
ssh root@$IP "killall ${TARGETNAME}; rm -rf /Applications/${WRAPPER_NAME}"
# Self sign the build.
ldid -S $BUILT_PRODUCTS_DIR/${WRAPPER_NAME}/$TARGETNAME
# Copy it over.
scp -r $BUILT_PRODUCTS_DIR/${WRAPPER_NAME} root@$IP:/Applications/
ssh root@$IP "su -c uicache mobile"
# This part just creates create an OS X notification to let you know that the process is done.
# You can get terminal-notifier from https://github.com/alloy/terminal-notifier.
# You can remove this line if you want.
/Applications/terminal-notifier.app/Contents/MacOS/terminal-notifier -title "Build Complete" -message "${WRAPPER_NAME} installed on ${IP}"
fi
Definitivamente no usaría la nueva MacBook para el desarrollo de iOS. La pantalla es demasiado pequeña, el disco duro es demasiado pequeño, la memoria RAM apenas es suficiente. Y para colmo de males, tienes que comprar un dongle para tener acceso a más de un puerto. ¡No, gracias!
Consigue una MacBook Pro renovada de 13 o 15 pulgadas (quizás con pantalla Retina), maximiza la memoria RAM (de un tercero como Crucial o Kingston) y combínala con un monitor externo de 27 pulgadas. Esa es una configuración mucho mejor para lo que quieres hacer.
bmike