¿Defecto de puntos de historia?

Perdóname si esto se ha preguntado antes, leí algunas preguntas similares (vinculadas a continuación), pero no encontré la respuesta que estaba buscando.


Nuestro equipo es bastante nuevo en ellos y está tratando de averiguar cómo aplicarlos mejor.

Aquí está el problema, por sprint;

  • Un desarrollador que se ocupa de pequeños tickets y solicitudes podría completar;

250x XXS (1)=250

  • El mismo desarrollador que está trabajando en una función grande podría completar;

1x XL (20)=20

¿Cómo se puede medir la velocidad de un equipo cuando este es el caso? Hay una diferencia de 10 veces en la velocidad de un desarrollador dado.


Nuestra tabla de tallas (Fibonacci-ish)

| XXXS | XXS  | XS   | S    | M    | L    | XL   | XXL  | XXXL |
|------|------|------|------|------|------|------|------|------|
| 1    | 2    | 3    | 5    | 8    | 13   | 20   | 30   | 50   |

Relacionado:

¿Quién te dijo que la historia grande tiene que ser de 20 puntos? Si tiene más sentido porque sus historias de 1 punto son realmente pequeñas, ¿quizás la gran historia es más como 100 puntos o más?
Offtopic: entiendo la razón, pero no puedo evitar ser activado por Fibonacci con 20/30/50 :)
@TiagoCardoso actualizado :)
¡Mucho mejor! Ahora puedo morir en paz, jajaja :D
Esto no tiene sentido. La pregunta ha sido escrita específicamente para causar controversia y la premisa es completamente defectuosa. "Mi desarrollador hace historias de 250 x 1 punto". Seguro. Si desea discutir sobre la efectividad de algunos patrones, hay foros para eso.

Respuestas (4)

La respuesta oficial al problema es:

No hay números fijos. Si tiene más sentido que una gran historia tenga 100 puntos, hazlo. Si tiene más sentido tener historias de 1/2 punto, úsala. Usa ambos si es necesario.


Sin embargo, para su problema, es posible que desee ver sus historias de 1 punto. ¿Son esas realmente historias y cuál es su definición de hecho?

Suponiendo una semana laboral predeterminada de 40 horas y una duración de sprint de dos semanas, significaría que la persona tardó menos de 20 minutos por ticket. Eso ya incluye el hecho de que esa persona no tomó descansos, ni sorbos de café, ni baño, ni una sola reunión durante todo el sprint. En realidad, es probable que esté más cerca de 10 a 15 minutos por boleto.

Con nuestro DoD, no podría cerrar un ticket en 20 minutos. Tengo que abrirlo, leerlo y entenderlo, verificar el código actual, cambiarlo, escribir pruebas para el cambio, preparar los datos para la revisión/demostración, confirmar, enviar, solicitar fusión e instalar mi código en algún lugar para revisión/demostración. Incluso para un error tipográfico de un solo carácter, lleva entre 15 y 20 minutos escribir, hacer clic en los botones y esperar los resultados.

Con 250 historias que son tan pequeñas, me preguntaría si tener puntos de historia para ellas es útil. De sus 251 historias en el sprint, 250 se completan más rápido de lo estimado . Tal vez sea mejor que te organices de otra manera.

Tal vez permita que las personas trabajen en el flujo de tickets aparentemente pequeños y solo si encuentran uno particularmente grande, eso se eleva a un elemento pendiente para el equipo. Lo que normalmente sucede es que una empresa tiene dos equipos, uno para las operaciones diarias (también conocido como 250 tareas súper pequeñas) y otro para el desarrollo que se enfoca en trabajar en las grandes historias.

Además: ¿es esa gran característica realmente una unidad? ¿Sería mejor dividirlo en varias partes digeribles?
Podría imaginarme generar 250 tareas para, digamos, 250 puntos de datos que se ingresarán en una base de datos. En ese caso, el enfoque más sensato sería combinarlos todos en una sola tarea y estimar eso en su lugar.

Intente dividir las grandes historias de usuarios en partes más manejables (menos de un día para hacerlo), puede resolver su problema. Si aumenta la dureza de la historia de usuario, la dificultad de resolución puede aumentar de forma no lineal, como puede ver en los puntos de su historia.

La base de la estimación relativa (que es para lo que se usan los puntos de la historia) es que 1 punto siempre representa aproximadamente la misma cantidad de esfuerzo. Esto debe ser independiente del tamaño de la tarea.

Esto significa que una tarea de 20 puntos debe requerir aproximadamente 20 veces más esfuerzo que una tarea de 1 punto (aunque el esfuerzo real gastado puede variar fácilmente entre 10 y 40 veces más debido a las incertidumbres de la estimación).

En su ejemplo, si un solo desarrollador puede terminar 250 tareas XXS o una tarea XL, entonces la tarea XL es aproximadamente 250 veces más grande que una tarea XXS, no las 20 veces que sugieren los valores de puntos de su historia. Esto significa que su asignación de puntos de historia a los tamaños de camiseta es incorrecta o que la tarea XL está muy subestimada.

Ok, te daré una mejor tabla de tallas. Creo que el problema es que configuraste el sistema equivocado.

Antes que nada, tienes que:

  • eduque a su equipo para dar una estimación técnica y
  • tomar un promedio para una historia de usuario.

Mejor tabla de tallas

USER STORY SIZE  TIME ESTIMATE
0                   (-)
1/2                 (<1/2 h)
1                   (1/2 - 1 h)
3                   (1  - 2 h)
5                   (2 - 4 h)
8                   (4 - 8 h)
13                  (8 - 16 h)
20                  (16 - 24 h)
40                  (24 - 40  h)
100                 (40 - 80 h)

Nota: la estimación del equipo es el promedio de todas las estimaciones

Un principio fundamental de la estimación relativa es que no está ligada al tiempo. Cualquier relación con el tiempo es una correlación para ese equipo y circunstancia en particular.
Es en el mundo perfecto verdadero. Estimado Daniel, ¿alguna vez ha estimado el precio para su cliente? Este es un marco y puede hacer algunos cambios para su equipo. El equipo de My Dev siempre hace una estimación excelente y precisa con esta tabla de tamaño.
Entonces, ha vinculado aproximadamente la historia a las horas con un factor de conversión de 10 puntos de historia = 1 hora (más o menos). Siento que esta respuesta necesita una especie de exención de responsabilidad. El uso general de los puntos de la historia no está ligado directamente al tiempo . Para eso está la estimación de la velocidad. Me gustaría que su respuesta señalara que su enfoque es un caso especial: el caso degenerado donde los puntos de la historia y las horas son los mismos.
Si pueden hacer estimaciones precisas con esta tabla de tallas, ¿por qué no usar horas? No argumentaré que todo el trabajo necesita una estimación relativa, no es así. Se conoce parte del trabajo y se puede estimar en tiempo real, en cuyo caso es mucho más simple estimar simplemente con unidades de tiempo real. Los puntos de la historia se utilizan en la estimación relativa que proporciona valor en trabajos complejos y desconocidos donde no es posible realizar estimaciones de tiempo precisas.
Esto es una tontería y tu cuenta debe ser una parodia con ese nombre.