Decapitación en el Islam

Estoy realmente confundido con el uso de la decapitación en el Islam. Algunos eruditos musulmanes lo condenan mientras que otros lo apoyan. Mi punto no es evaluar la moralidad o inmoralidad de este tipo de castigo. En realidad, la decapitación está justificada por el Corán en dos Surras:

1. Cuando el Señor inspiró a los ángeles (diciendo) Yo estoy con vosotros. Así que haz que aqullos que creen se mantengan firmes. Infundiré temor en el corazón de los que no creen. Luego hiere los cuellos y hiere de ellos cada dedo. (8:12)

2. Ahora bien, cuando os encontréis en la batalla con los incrédulos, entonces será una herida en el cuello hasta que, cuando los hayais derrotado, rompiendo las ataduras; y después gracia o rescate hasta que la guerra deje sus cargas. (47:4)

Según el Corán/Hadith, ¿cuál es el argumento de los musulmanes que intentan condenar el acto de la decapitación?

Todavía queda la pregunta de cuántos de estos críticos condenan realmente el uso de la decapitación per se, en lugar de cuestionar (a) si ciertos delitos justifican alguna pena capital o (b) el espectáculo público que a menudo se hace de tales ejecuciones. . Los ejemplos específicos pueden ayudar.
"Algunos eruditos musulmanes la condenan" ¿Podría nombrar a algún erudito islámico que condene la decapitación? Eso es nuevo para mí, para ser honesto.
Para dar ejemplos específicos, uno puede referirse a la práctica de publicar videos de ejecuciones y decapitaciones en mayo de 2004 por parte de Zarqawi. En respuesta a las decapitaciones de rehenes no musulmanes por parte de Zarqawi en Irak, el clérigo egipcio Yusuf Al Qaradawi, que ha tolerado los atentados suicidas femeninos, condenó las decapitaciones y la toma de rehenes, comparando a Zarqawi con los jarijitas. Incluso, académicos islamistas y de al-Qaeda reprendieron públicamente a Zarqawi por los videos, diciendo que alienaban a los musulmanes. La Asociación de Eruditos Musulmanes en Irak condenó repetidamente la decapitación de rehenes extranjeros como una violación de la ley islámica.
@SarahMcLauren Parece que está preguntando acerca de los eruditos islámicos que condenan la decapitación de personas específicas, o el uso de la decapitación como castigo por delitos para los que no está disponible en la sharia, o personas sin la autoridad para ejecutar el castigo realizando decapitaciones. Me sorprendería que alguna de las personas que mencionas condenara la decapitación per se.

Respuestas (1)

Nací musulmán y ahora no creo en nada, es por eso que todo lo que voy a decir aquí es mi opinión sobre el tema que se deriva de mi conocimiento en árabe, mi educación islámica y el hecho de que yo crecer en un país islámico.

Los dos párrafos que usó están mal traducidos y falta contexto, la traducción literal del guión cambia la intención del párrafo y el contexto faltante hace que suene como una regla que todos los musulmanes deben seguir, a continuación hay una mejor traducción y algo de contexto que me ayudaría a dar mi opinión sobre el asunto:

El primero de Surrat Al-Anfaal El contexto en resumen después de la victoria de los musulmanes en la primera gran guerra en el Islam (Bader), el ejército tuvo una disputa sobre a quién debería ir el botín de guerra, Alá (también conocido como dios) les está diciendo que debes dividirlo en partes iguales ya que envió ángeles a luchar con ellos y sin eso no habrían ganado.

Aya: (Explicación de Al-Qurtuby)

إِذْ يُوحِي رَبُّكَ إِلَى الْمَلَائِكَةِ أَنِّي مَعَكُمْ فَثَبِّتُوا الَّذِينَ آمَنُوا ۚ سَأُلْقِي فِي قُلُوبِ الَّذِينَ كَفَرُوا الرُّعْبَ فَاضْرِبُوا فَوْقَ الْأَعْنَاقِ وَاضْرِبُوا مِنْهُمْ كُلَّ بَنَانٍ

Significado: - Dios instruyó a sus ángulos a unirse a los luchadores, que él está de su lado y que los creyentes van a ganar esta batalla y que Él va a infundir miedo en los corazones de los no creyentes. , quédate quieto y lucha contra ellos ferozmente hasta el final (se considera que la última parte es él / ella hablando tanto con los ángeles como con los creyentes).

Puede parecer que faltan muchas cosas y que esta traducción no tiene mucho sentido, pero los idiomas en general usan analogías, por ejemplo, "la pelota se detiene aquí" no significa que haya una pelota real corriendo.

El árabe usa muchas analogías específicas, por ejemplo, la traducción literal de la sura " سَأُلْقِي فِي قُلُوبِ" sería "derramar el miedo en los corazones", lo mismo que "golpear sus cabezas" significa que tienes que luchar ferozmente y "golpear sus dedos” significa no parar hasta que no puedan pelear más.

Segundo de Surrat Muhammed

فَإِذَا لَقِيتُمُ الَّذِينَ كَفَرُوا فَضَرْبَ الرِّقَابِ حَتَّىٰ إِذَا أَثْخَنتُمُوهُمْ فَشُدُّوا الْوَثَاقَ فَإِمَّا مَنًّا بَعْدُ وَإِمَّا فِدَاءً حَتَّىٰ تَضَعَ الْحَرْبُ أَوْزَارَهَا

Significado: - Si te encuentras con los no creyentes en la batalla (según la explicación de Al-Qurtuby, las personas que adoran a los ídolos y no se refiere a las religiones monoteístas como los cristianos y los judíos), lucha contra ellos y, si matas a muchos de ellos, comienza a tomar rehenes.

Luego intercambiar rehenes (según las historias, tenían que enseñar a 10 musulmanes analfabetos a ser liberados o pagar dinero si el rehén es rico) o liberarlos si no tienen nada, repetir hasta que termine la guerra.

La analogía de la decapitación aquí está destinada a mostrar que debes mostrar coraje en la batalla y no ser blando de corazón, algo así como decir (debes patearlos).

También vale la pena mencionar que este no es el aya completo y que el resto realmente no tiene nada que ver con su pregunta.

Si cree que esto no es suficiente, hágamelo saber y le proporcionaré un significado palabra por palabra y referencias a pruebas de lenguaje de fuentes distintas al Corán.

Mi opinión

Con todo lo dicho, el Islam todavía usa la decapitación como castigo y se menciona en varios lugares tanto en el Corán como en el Hadith, en la parte superior de mi cabeza se usa para castigar asesinatos y personas que abandonan el Islam, las religiones monoteístas en general tienen castigos especiales para pecados especiales, tomemos la lapidación por ejemplo estaba reservada en el antiguo testamento para la nigromancia, blasfemar el nombre del señor e idolatría entre otros, y en el islam es el castigo por adulterio.

Y eso nos lleva a por qué algunos de esos musulmanes condenan la decapitación: - Como castigo porque es el siglo XXI y el Islam llegó hace 1400 años y algunos de los métodos que eran aceptables en ese entonces ahora no lo son, pocos países islámicos usan la decapitación. ahora y espero que no por mucho tiempo.

Además, las decapitaciones que hace alguien como Al-Zarqawi no son algo por lo que los musulmanes deban rendir cuentas (lo mismo que responsabilizar a todos los mexicanos por el chapo), y créanme, los musulmanes están cagados de miedo allí atrás de esas personas (desde el la mayoría de los decapitados son en realidad musulmanes con los que Al-Zarqawi no estuvo de acuerdo), piense en esos grupos como pandillas a las que les gusta usar la religión para contratar a musulmanes ignorantes y engañadores.