Estoy preparando diapositivas para una breve charla (10 minutos) en la reunión del grupo. La charla es sobre una pieza bastante seria de matemáticas (puras), y da la casualidad de que hay un webcomic de un panel muy relevante. Se me ocurrió una idea, y obtuve el apoyo de mis compañeros de doctorado, que sería genial incluir este cómic, tal vez en la diapositiva final de agradecimiento por su atención.
Probablemente no lo haré, así que pregunto principalmente por curiosidad: ¿Sería una mala idea seguir adelante e incluir un cómic en la diapositiva final?
Nota: El cómic es genuinamente divertido (basado en una muestra de 6 estudiantes seleccionados no al azar). No es, por lo que puedo decir, ofensivo de ninguna manera. Podría parecer algo tonto.
La cognición humana es algo extraño, y no pretenderé que la conozco lo suficientemente bien como para darle una guía, pero le sugiero que simplemente considere a su audiencia y cómo quiere que se muevan a través de la información.
Una charla densa y pesada con pocas pausas cansará a la mayoría de las audiencias.
Una charla ligera que no requiere mucha reflexión hará que muchas personas dejen que su mente divague.
Una charla que entreteje cuidadosamente la "historia" con una variedad de momentos densos a ligeros, en realidad puede mejorar la retención.
Agregar ligereza en forma de broma o humor, si la broma es muy relevante para la charla, en realidad puede aumentar la retención, siempre que no sea una gran distracción. Sin embargo, colocarlo correctamente es clave, y no lo haría al final, porque eso es lo que la gente recordará. Las últimas oraciones deben ser un resumen rápido de la charla y deben ser memorables.
Ubicarlo en el medio, durante una transición, por ejemplo, entre la declaración del problema y la metodología, podría ser bueno y permitiría liberar la tensión si la declaración del problema estaba bastante densa.
Comenzar con él, como una introducción al tema y un método para llamar la atención, también es una muy buena opción.
Sin embargo, en todas las cosas, considere primero a su audiencia. ¿Cuál es el viaje al que los está llevando y cuándo sería un punto apropiado para un descanso, una transición, un despertar, etc.?
No me opongo a divertirme, pero me opondría a divertirme cuando necesitas ser serio. Porque cuando la audiencia necesita que usted sea serio en su charla, una imagen divertida interrumpirá el pensamiento y se pondrán ansiosos.
Si su charla es breve , entonces le sugiero que ponga el cómic al final de la charla. Si su charla es larga , entonces creo que está bien ponerla en el medio de la charla, siempre y cuando la imagen aparezca cuando no se requiere pensar, por ejemplo, la transición entre dos secciones. No del apartado 2.1 al 2.2, sino del 2 al 3.
(Personalmente, pondría la diapositiva divertida después de la discusión. No solo dejo lo mejor para el final, sino que en ese momento nadie pensará más y, de hecho, es necesario que estén relajados).
Una gran parte de hacer una presentación efectiva es comprender a tu audiencia. Usted será el mejor juez de cómo se recibirá una diapositiva divertida, ya que conoce a su grupo mejor que cualquiera de nosotros.
Puedo decirle que las diapositivas divertidas no siempre son una mala idea, al igual que no siempre son una buena idea, depende de su audiencia y de los objetivos de su presentación.
Si usa una diapositiva divertida, hágalo por una razón, pero eso debería ser cierto para todas sus diapositivas. Cada diapositiva debe tener un propósito claro y estar diseñada para comunicar algo a su audiencia (preferiblemente una cosa por diapositiva). Las divertidas diapositivas de "gracias" no son diferentes. Decida cuál es el propósito de su diapositiva de "gracias" y si este cómic comunicará ese propósito a su audiencia en particular, y entonces tendrá su respuesta.
Otros ya han respondido adecuadamente si debe incluir imágenes divertidas en sus diapositivas, pero quería darle algunas consideraciones más prácticas para tener en cuenta al tomar esta decisión.
al usar arte de artistas de terceros, ya sean autores de webcomic, autores de cómics en papel, artistas en medios clásicos (pintura, crayón, carboncillo, sangre primogénita) u otro medio por completo, es importante A) obtener su permiso y B) tener atribución adecuada. Ambos aseguran que las personas que encontraron la imagen interesante y quieren ver más puedan hacerlo de una manera que respalde al creador del contenido, además de las razones más académicas para el permiso y la atribución adecuados.
SMBC no menciona cómo referirse a ellos, así que use su propio juicio para determinar cuál es la mejor forma de atribuirlos. Definitivamente mencione al artista (Zach Weinersmith), la fuente del sitio web ( www.smbc-comics.com ) y la fecha (2013-02-01).
Algunas personas en los comentarios han dicho que se recorte ligeramente la imagen para eliminar la parte sobre la tenencia. ¡NO HAGAS ESTO SIN PERMISO DEL AUTOR! El trabajo tiene derechos de autor y aunque existe una exención de uso justo para el uso educativo de material con derechos de autor, la línea sobre la tenencia es parte de lo que hace que esto sea divertido, especialmente para los teóricos no combinatorios (aunque dudo que estén presentes en su presentación) . Sin este remate, el chiste fracasa porque es solo otra definición completamente incorrecta de un término científico, y ya hay muchas.
Hay un mensaje o varios mensajes que desea transmitir en su charla. Si la caricatura ayuda a transmitir el mensaje que desea transmitir en un punto determinado de su presentación (probablemente no, en el caso específico), la caricatura puede ser útil. De lo contrario, la caricatura es ruido y diluye tu mensaje. Una caricatura llamará la atención de su audiencia, pero no necesariamente el mensaje que desea transmitir.
Niko
Mmmm
David dice Reincorporar a Monica
José Sheedy
Raydot
jakub konieczny
semiextrínseco
sasho nikolov
Taladris
jakub konieczny
Pål GD
abeboparebop
Raydot
hebra kyle
oker
pavel
david z