Actualmente estoy en el proceso de crear un logotipo para mí, dentro de Photoshop. Sé que muchos pueden decir que usar Illustrator o Vector puede ser mejor, pero estoy usando el logotipo como una oportunidad para aprender más sobre Photoshop.
Entiendo que no hay 'dimensiones estándar' para los logotipos, ya que las dimensiones del logotipo estarán influenciadas por su propósito.
El logotipo será necesario principalmente para:
Con lo anterior en mente, tengo la impresión de que necesitaría crear un logotipo para tener en cuenta cada una de las dimensiones anteriores. Con el tiempo, terminaré teniendo muchos archivos para varios propósitos.
¿Es esta la "práctica recomendada" o hay alguna manera de crear 1 o 2 logotipos (primario y secundario, por ejemplo) que aumenten y disminuyan según sea necesario para cada uno de los anteriores?
He oído hablar del uso de proporciones sobre dimensiones. ¿Sería este un mejor enfoque? Si es así, ¿cómo procedería con el uso de proporciones? Por ejemplo, supongamos que abro un nuevo archivo en Photoshop, ¿qué dimensiones insertaría al pensar en el enfoque de proporciones?
Si las proporciones fueran el mejor enfoque, ¿cómo establecería las proporciones correctas para garantizar que se ajusten a los diversos propósitos descritos anteriormente?
Nota: Entiendo cómo calcular proporciones. Por ejemplo: 600 px por 300 px sería 1:2 y 900 px por 300 px sería 1:3, etc. Donde no estoy seguro, es la aplicación de proporciones y las mejores prácticas que se deben considerar cuando se trabaja con dimensiones y/o proporciones.
Si realmente está interesado en diseñar un logotipo viable y bien formateado....
Al limitarte tanto (qué software, qué tamaño, qué proporciones), todo lo que estás haciendo es asegurarte de que no crearás un logotipo con el que te sientas realmente bien. Para ser más creativo, debe eliminar estas restricciones y hacer una lluvia de ideas para obtener tantas ideas como pueda. Luego , comience a refinar con cosas como la proporción en mente. Y solo después de decidirse por un diseño, se preocupa por las dimensiones.
Para aclarar.....
Es aquí donde comienza a considerar la forma general o las proporciones de la imagen como una variación para usar en instancias específicas, pero no como base para el diseño principal.
La esencia es que la proporción es lo último a considerar. Es un medio para mostrar en una instancia específica , no debería ser el factor determinante para el diseño del logotipo.
Imagínese si todos los viejos maestros pintores comenzaran cada pintura pensando... "¿Cómo debo pintar esto para que se vea bien en un sello postal?" Todo lo que pintaron sería cuadrado y relativamente libre de detalles, por lo que se ve genial en 1 pulgada de grande. Imagínese si todos los diseñadores del mundo diseñaran específicamente para un favicon primero... ¿Qué tan horrible sería ver solo logotipos cuadrados o redondos?
Comenzar con la proporción y las dimensiones solo tiene sentido para los diseños destinados específicamente a un proceso. es decir, un tríptico... sabes que tiene que ser de un tamaño específico y hay proporciones específicas creadas por el proceso de reproducción. O una tarjeta de visita... sabes que tiene un tamaño muy específico y solo 2 posibles variaciones de proporción. Entonces, comenzar desde ese punto es una restricción que debe cumplir. Los logotipos aparecerán en todas partes en todo. No hay necesidad de restringir ningún logotipo a ninguna proporción específica.
Todo lo que se publica... si SÓLO quieres un logotipo cuadrado... entonces está bien... ve a diseñar un logotipo cuadrado. Es arte y no es que un comité de regulación de diseño te vaya a penalizar porque quieres un cuadrado, así que diseñas para eso. Solo sé que mi mejor trabajo de logotipo solo se produce cuando me siento libre de crear lo que funcione bien... luego lo ajusto para usos específicos. En mi opinión, es mucho más fácil modificar un logotipo o crear una variación de un icono y conservar la marca que restringir el diseño de la marca a formas rudimentarias (cuadrado, círculo, hexágono, triángulo). Pocos de los logotipos fantásticos del mundo se ajustan a esa restricción.
No diseñaría un logotipo con una proporción o dimensión específica en mente. Hay innumerables posibilidades de dónde puede terminar un logotipo que diría que no tiene sentido suponer que su logotipo se usará para un tamaño específico.
Sin embargo, algunas empresas tienen su logotipo en diferentes formatos. Una empresa puede tener variaciones de 1 logotipo que sea adecuado para la orientación vertical u horizontal. Algunas personas especificarán que querrán que use su logotipo horizontal como logotipo principal y que use el logotipo vertical cuando corresponda. Un logotipo vertical a veces se denomina logotipo apilado. Donde el elemento gráfico está en la parte superior y el texto escrito debajo del logotipo, a veces en varias líneas si hay mucho texto.
Realmente no existe una mejor práctica para una relación o tamaño específico, es por eso que la mayoría de los logotipos están en formato vectorial. Para el tamaño, probablemente diseñaría un logotipo de alrededor de 2000 px, pero le recomiendo que cree el logotipo en un programa de vectores.
Un par de ideas rápidas:
Craig, veo que estás luchando con las distintas respuestas porque sientes que no te escuchan. Aquí está el problema: estás yendo al revés.
Con lo anterior en mente, tengo la impresión de que necesitaría crear un logotipo para tener en cuenta cada una de las dimensiones anteriores. Con el tiempo, terminaré teniendo muchos archivos para varios propósitos.
Sí, tiene razón al señalar que "un logotipo para un favicon tiene que verse bien a 16 px" y así sucesivamente.
Pero "asegurarme de tener algo para usar como favicon" es el elemento 25 en su lista de verificación de diseño de logotipos. NO es el artículo 3.
Lo que está haciendo es decir "Necesito asegurarme de que mi automóvil sea amarillo para poder encontrarlo en un estacionamiento" antes de decidir si necesita un automóvil, una camioneta o una motocicleta, qué marca, compacto/sedán/minivan /pickup, tu presupuesto y un techo corredizo. El color de la pintura simplemente no es importante si aún no sabe si obtendrá un smart4two o un Nissan Avalanche. Y no sabrá lo que necesita hasta que calcule su presupuesto y pruebe los vehículos.
Acepto que "¿Puedo reducir esto a un favicon? ¿Puedo hacer que esto funcione en papel con membrete?" debería estar al menos en su radar cuando esté en el diseño de Illustrator. Pero NO debería formar parte de tus bocetos iniciales en papel. Eso es lo que Scott está tratando de explicar.
Sí, en algún momento necesitará crear una variación o una versión de su logotipo para diferentes usos. Algunos pueden estar despojados de color o tener una dimensión diferente a su logotipo original. Te prometo que esto está bien.
No hay absolutamente ningún problema en comenzar con un logotipo circular y luego sacar un pequeño elemento para usarlo como favicon. No hay problema con comenzar con un logotipo rectangular y volver a apilarlo para usarlo en la web. Etcétera.
En resumen, está priorizando el lado equivocado del proceso de diseño.
Las proporciones son una consideración clave en el diseño de logotipos y cualquier diseño.
Los Favicons y otros íconos deben ser cuadrados. Squarish permite una integración equilibrada en muchos diseños. Los soportes de iconos son cuadrados. Si no llena el cuadrado, habrá un espacio en blanco. Un favicon es muy pequeño sin mucho espacio de sobra. Es por eso que recomiendo una forma cuadrada para su logotipo.
Los tres usos que menciona pueden usar un logotipo cuadrado.
Un logotipo en un banner puede ser más ancho o incluso alto y angosto. Recuerde que la proporción y la forma transmiten significado y afectan el equilibrio.
Las formas anchas y planas dan una sensación de estática, relajada y pesada. Alto y angosto es más emocionante y notorio, pero puede sentirse tenso o pesado en la parte superior.
Es posible que su logotipo deba ser mucho más ancho que alto. Eso no será un buen favicon.
Una vez que tenga su diseño, puede producir versiones en algunas dimensiones diferentes. Básicamente el mismo diseño con niveles crecientes de detalle. Las dimensiones, o el tamaño final, son más una consideración técnica que no entra en juego hasta el momento de generar imágenes grandes o pequeñas, momento en el que puede modificar su arte original para adaptarlo a las dimensiones, agregando o quitando detalles.
craig