He leído antes que un puente Floyd Rose debe estar paralelo al cuerpo de la guitarra.
Esta es una imagen del puente en mi guitarra:
Puede ver que el lado izquierdo del parece estar un poco más bajo que el derecho. ¿Es esto correcto? ¿El puente debe ser paralelo?
Si es así, ¿cómo puedo corregir esto? Tengo un resorte extra que vino con la guitarra. Actualmente hay 3 resortes en él, pero podría agregar uno adicional. Pero tenía la impresión de que el resorte adicional era solo para cuerdas de mayor calibre, y tengo .9 en el mío, ¿así que no pensé que sería necesario?
El puente Floyd Rose debe estar paralelo al cuerpo; si no es así, tendrá que hacer ajustes importantes e innecesarios en las otras partes de la guitarra para obtener una buena acción y una entonación correcta/'configuración general' (que probablemente le resulte difícil con el puente en ese ángulo .).
El método correcto para poner el puente en paralelo es ajustar la placa de resorte a la que está sujeto/flotando el puente. (Usar un resorte en su lugar es perfectamente aceptable si produce el resultado requerido y trae el puente paralelo con el cuerpo; sin embargo, es posible que el resorte proporcione demasiada o muy poca tensión y que aún tenga que hacer ajustes en la placa del resorte).
Esto se hace ajustando los tornillos que sujetan la placa a la guitarra. Si desea aumentar la tensión de los resortes (bajar el puente), debe apretar los tornillos (acercando la placa al cuerpo de la guitarra).
Esto es necesario si aumenta el calibre de sus cuerdas, aumentando así la tensión de las cuerdas en el puente. Si coloca cuerdas de calibre más pequeño en la guitarra, es probable que tenga que aflojar los tornillos (aleje la placa de la madera).
Cualquier ajuste a los tornillos de la placa de resorte debe hacerse medio/cuarto de vuelta a la vez con las cuerdas flojas; cada vez que realice un ajuste deberá volver a afinar la guitarra y comprobar el puente.
Este puede ser un proceso tedioso, pero sé por toda mi vida usando guitarras equipadas con Floyd Rose que se requiere este esfuerzo para sacar lo mejor de la guitarra. (Completamente paralelo puede ser un dolor, lo más cerca posible es lo suficientemente bueno)
Suponiendo que tiene la intención de mantener las cuerdas del mismo calibre en la guitarra, una vez que haya hecho esto la primera vez, no debería tener que volver a hacerlo cuando cambie las cuerdas; a menos que algo más cambios importantes.
Editar: en su imagen, la distancia de sus cuerdas desde la pastilla también afectará el tono de la guitarra.
No creo que haya ningún problema con el puente tal como lo tienes configurado. Claro, podría configurarlo para que quede paralelo al cuerpo, pero no es necesario. Todo depende de cómo quieras usar la barra vibratoria. Cuanto más se incline el puente hacia adelante, más podrá tirar de la barra vibratoria hacia atrás y elevar el tono de las cuerdas; por el contrario, cuanto más se inclina hacia atrás, más espacio tienes para empujar la barra hacia abajo y bajar el tono de las cuerdas.
Jeff Beck, por ejemplo, tiene su puente (que no es un Floyd Rose, pero aun así) muy inclinado hacia adelante, mucho más que el tuyo, porque quiere poder tirar mucho de la barra hacia atrás. Supongo que tienes que preguntarte: "¿Soy un bombardero en picado o soy un gritón?" No es que no puedas ser ambos, por supuesto; es sólo una cuestión de grado.
Si decide que desea ajustar la inclinación del puente después de todo, tiene dos opciones:
Así que, de nuevo, no creo que debas preocuparte por esto. Pero si desea bajar el puente a paralelo, mi consejo sería ajustar primero la placa de tensión del resorte y ver si eso funciona, y solo después de eso agregaría el resorte adicional.
Hola Dave (supongo que ese es tu nombre), como puedes ver por las respuestas que ya has recibido, es importante que un trémolo estilo Floyd-Rose esté paralelo al cuerpo. La razón es que el filo de la navaja se mantiene en el grado correcto para tallar el pasador/perno. Para que tenga la misma presión en la parte superior e inferior de la talla. Esto es importante para la estabilidad de tu afinación y la razón principal por la que deberías hacerlo.
Hice un gráfico para ti (y para todos los que tengan la misma pregunta) que debería ser más fácil de entender que las palabras simples:
Espero que ayude :) atentamente, Markus Schwalbe
Una placa base de acero estampado equipada con floyd rose debe ser plana (paralela al cuerpo, perpendicular a los postes sobre los que se apoya). Su puente es un puente Ibanez que está fundido (¿tal vez?) Y tiene un diseño "tridimensional", el suyo parece un "Edge Pro", pero no puedo estar seguro. Si es así, entonces la parte superior y la parte inferior de su puente son en realidad paralelas entre sí y es correcto tenerlo plano y paralelo al cuerpo de la guitarra, este diseño paralelo superior e inferior es algo atípico en el Mundo Ibáñez (aunque creo que hay un número creciente de puentes Ibáñez que ahora tienen partes superiores e inferiores paralelas).
Si tiene un puente Ibanez que NO es paralelo arriba y abajo, debe prestar atención a esta información a continuación.
Para tener un punto de referencia cuando intente ajustar el ángulo del puente correctamente, debe basar la actitud del puente en el inserto del filo de la navaja. No puedes usar la parte superior del puente. El Ibanez Edge, Lo-Pro Edge y otros modelos tienen esta placa base superior e inferior divergente "tridimensional", de modo que cuando se configuran correctamente para estar paralelos al cuerpo, en realidad no parecen estar nivelados. Parecen como si estuvieran torcidos porque la parte superior diverge del plano del filo de la navaja.
Una cosa que he aprendido a hacer es dibujar una línea recta por el costado del puente con un rotulador para ayudarme a asegurarme de que estén nivelados. ¡Quizás quieras probarlo!
Hay una regla de metal pegada en la parte inferior del puente en ambas imágenes. Estaba usando esto para ayudarme a dibujar la línea.
Poner el puente paralelo al cuerpo, sin ajustar la placa de resorte, o agregar otro resorte (la bruja cambiará la tensión predeterminada de fábrica de la guitarra) se puede hacer de esta manera;
* adjust the fine tuners to the middle position, following the neck radius.
* undo the string locks so you can adjust the tuning pegs.
* drop the 4th string a whole step.
* drop tune the 3rd string until its in key with the 4th string.
* drop tune the 2nd string until its in key with the 3rd string.
* drop tune the 5th string until its in key with the 4th string.
* drop tune the 1st string until its in key with the 5th string.
* drop tune the 6th string to match the 1st string.
* repeat until the back of the bridge is ~-3mm -> ~-4mm into the bridge recess.
Debido a los diferentes calibres de las cuerdas y las tensiones del puente, deberá volver a ajustar cada cuerda usando la siguiente secuencia.
* tune the 6th string to E flat.
* tune the 1st string to E flat.
* repeat if required.
Luego afina las otras cuerdas usando la siguiente secuencia. La afinación cambiará ligeramente a medida que tense cada cuerda. Simplemente sintonícelos entre sí ajustando cada cuerda hacia arriba o hacia abajo de esta manera.
* tune the 4th string to D flat/ish.
* tune the 3nd string to G flat/ish.
* tune the 5th string to A flat/ish.
* tune the 2nd string to B flat/ish.
* tune the 6th string to E flat/ish.
* tune the 1ts string to E flat/ish.
* repeat if required.
Verifique que el ángulo del puente sea de al menos -3 mm en el hueco del puente y luego afine las cuerdas a EADGBE usando el siguiente método.
* tune the 6th string to E sharp/ish.
* tune the 1st string to E.
* tune the 5th string to A sharp/ish.
* tune the 3rd string to G.
* tune the 2nd string to B.
* tune the 4th string to D.
* repeat until the bridge is parallel to the body and the guitar is in tune.
* tighten the string locks at the nut position on the neck.
* tweak each string using the fine adjustments in the order above.
Esto es facil. El puente es de su agrado, sin embargo, generalmente lo mantengo con la parte posterior hacia abajo más abajo que el frente. Es fácil de ajustar. Simplemente busque las cuñas de retención del soporte en la tuerca y aflójelas con una broca estándar de tolerancia cero de 6. Una vez que estén sueltos, ahora puede soltar cada máquina de tensión con unas pocas vueltas del cardán. Asegúrese de tener una guía de aproximación y tensores de ajuste de holgura para medir el deslizamiento adicional. Luego, una vez que haya hecho eso, vaya a la parte posterior de la guitarra y busque el soporte de retención del resorte inferior y afloje los dos tornillos aproximadamente 1/5 del camino desde la alineación del hueco. Esto debería hacer flotar tu puente hacia el pozo. Luego, tome una batería estándar de 9v y colóquela debajo del conjunto del diferencial del puente. El puente ahora debería estar aproximadamente paralelo al cuerpo. El último paso es ir al puente y buscar las máquinas de ajuste fino y ajustarlas a la mitad de la pendiente de inferencia. Ahora está listo para afinar la guitarra a la afinación estándar más cercana sin poner tensión adicional en el puente (no tire del puente hacia arriba). El mío generalmente sintoniza alrededor de D o D # (Eb). Luego retire la batería. mire para ver que el puente ha quedado semi paralelo al cuerpo. Ahora comienza la parte tediosa. Utilice los tornillos del soporte de retina para aumentar la tensión de la cuerda. Esto derribará el puente. Una vez que haya hecho eso, vuelva a afinar su guitarra, esta vez acercándose un poco más a la E estándar, no se preocupe si no logra afinar la E estándar de inmediato. Por lo general, me toma alrededor de 10 intentos para cerrar la afinación. La idea es tener el equilibrio perfecto de tensión entre el puente y las cuerdas en la afinación E estándar. Si las cuerdas están demasiado tensas, eso empujará el puente hacia adelante, como en la imagen, si las cuerdas están demasiado flojas, eso empujará el puente hacia abajo. La idea es hacer "flotar" el puente entre las cuerdas y los resortes, con el puente actuando como punto de apoyo. Por lo general, paso cada ajuste un cuarto de tono cada vez, dependiendo de qué tan desafinado esté. Siempre afino cada cuerda en secuencia mientras subo la afinación. Una vez que me acerco a la afinación estándar, aprieto las cuñas de retención del soporte con un bloqueo firme, teniendo cuidado de no apretarlas demasiado. Sólo ajustado es suficiente. Luego uso las máquinas de afinación fina para obtener la afinación perfecta. Todo este proceso por lo general solo me lleva unos 20 minutos más o menos.
Ustedes comieron convertir esto en ciencia espacial. Es muy muy simple. En términos simples: ajuste su garra en paralelo, sintonice, ajuste la garra en paralelo, sintonice, ajuste la garra en paralelo, sintonice, y así sucesivamente hasta que esté en paralelo y en sintonía. Bloquea, afina, rockea. En serio, es así de simple. Puede que tengas que aflojar o apretar la garra, pero cuando afines sabrás qué camino tomar. Espero que esto ayude.
Pif