De repente no puedo abrir ningún archivo en Script Editor.app

Hoy, estaba trabajando en un archivo .scpt en Script Editor.app, cuando, de repente, Script Editor no me permitió guardar el archivo. Fue una ocurrencia aparentemente aleatoria; No había hecho algo único cuando apareció el error. Guardé con éxito este archivo en el Editor de secuencias de comandos docenas de veces hoy.

Luego salí de Script Editor e hice doble clic en el archivo .scpt en Finder para abrir el archivo en Script Editor (que es mi aplicación predeterminada para archivos .scpt).

El Editor de secuencias de comandos respondió con el siguiente cuadro de diálogo de error:

Diálogo de error

Se lee:

No se pudo abrir el documento "Mi script.scpt".

Puedo iniciar el Editor de secuencias de comandos y puedo crear un Nuevo documento . Pero no puedo abrir un documento existente.


Lo que he probado:

  • Reiniciar y apagar la computadora

  • Ejecutando "Primeros Auxilios" en Disk Utility.app

  • Abrir Script Editor.app a través del menú contextual del botón derecho en Finder

  • Abrir un archivo .scpt a través de la barra de menú en el Editor de secuencias de comandos ( FileOpen...)

  • Abrir un archivo .scpt a través del menú contextual del botón derecho en Finder

  • Crear un nuevo documento en el Editor de secuencias de comandos que no contenga caracteres. Puedo guardar con éxito nuevos documentos en el Editor de secuencias de comandos, así que guardé este archivo .scpt en mi escritorio. Pero, después de cerrar la ventana del documento, no pude abrir el documento en el Editor de secuencias de comandos.

  • Todos mis archivos .scpt se originaron en (es decir, fueron creados por) Script Editor.

  • Puede ser importante tener en cuenta que podría abrir los archivos .scpt en TextWrangler.app y Atom.app.


Aquí está el panel Compartir y permisos para el archivo de la aplicación (a través de Get Infola ventana en Finder):


Estas dos preguntas son similares a las mías:

Sin embargo, las soluciones no se aplican a mi escenario.


Aparte de volver a instalar el sistema operativo, ¿hay algo que pueda hacer para que Script Editor vuelva a funcionar?

OS X El Capitán, versión 10.11.6.

Editor de secuencias de comandos Versión 2.8.1 (183.1)

Respuestas (1)

Personalmente, si fuera yo, primero ejecutaría la aplicación de utilidad de disco en mi sistema... Luego reiniciaría y vería si eso soluciona el problema. Si eso no solucionara el problema, iría a /Usuarios/su nombre corto/Biblioteca/Preferencias/com.apple.ScriptEditor2.plist. <—- y elimine ese archivo .plist, luego reinicie y abra la aplicación del editor de secuencias de comandos para ver si se solucionó el problema. Es posible que desee hacer una copia de seguridad de ese archivo plist antes de eliminarlo.

No estoy muy seguro de si ese archivo está oculto en el sistema, por lo que es posible que deba mostrar los archivos ocultos antes de poder encontrar ese archivo plist.

Este es el script que uso para mostrar archivos ocultos en el sistema...

do shell script "defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE\nkillall Finder"

Una solución alternativa sería intentar restaurar ese archivo .plist usando Time Machine

Ya ejecuté "Primeros auxilios" en Disk Utility.app, como mencioné. ¿Puede explicar qué quiere decir con "ejecutar la aplicación de utilidad de disco" ?
ya probaste esa solución... Publiqué esa parte de mi respuesta sin ver el hecho de que ya lo intentaste... Utilidad de disco
DE ACUERDO. Eliminar el com.apple.ScriptEditor2.plistarchivo me ha permitido abrir archivos .scpt en el Editor de secuencias de comandos nuevamente. ¡Gracias por el consejo! Pero ha surgido un nuevo problema. He detallado este problema en una nueva publicación: cuando uso una biblioteca de scripts de terceros, ya no puedo guardar un archivo AppleScript en Script Editor.app
Gracias por esto. Parece que el plist se regenera. ¿Ha averiguado qué parámetros en la lista son los culpables de esto?
@Jiraheta No, no he descubierto cuáles fueron los culpables. Muy rara vez uso Script Editor en estos días, por lo que profundizar más sería una pérdida de tiempo. Yo uso Script Debugger casi exclusivamente.