Cubierta de un puente Stratocaster

Toco una Stratocaster estándar con un puente de trémolo flotante de seis tornillos (“antiguo”). Prácticamente nunca uso el brazo del trémolo, y me gustaría experimentar más con afinaciones alternativas, así que estoy pensando en “revestir” el puente, hacer que quede nivelado con el cuerpo de la guitarra.

Después de investigar un poco, tuve la impresión de que esto es algo que podría hacer yo mismo, pero no pude encontrar un tutorial o una explicación detallada de exactamente lo que debo hacer. Empecé a apretar mi garra de trémolo, con la esperanza de que este fuera un ajuste simple y directo. Sin embargo, después de un tiempo me di cuenta de que realmente no sabía lo que estaba haciendo, así que puse la garra donde estaba.

¿Cuál es la forma correcta de hacer esto? ¿Hay algún problema que deba tener en cuenta? Escuché que es posible que deba ajustar la entonación, la acción u otros aspectos de la configuración si hago esto. ¿Es este proyecto demasiado ambicioso para un novato en mantenimiento de guitarras? ¿Pegar algo debajo del puente es una alternativa viable para hacer que el puente quede al ras con el cuerpo de la guitarra?

Respuestas (2)

No es demasiado ambicioso, las guitarras son criaturas simples y se necesita bastante esfuerzo para causar daños permanentes (es decir, un ajuste excesivo del alma).

Básicamente, aflojas las cuerdas y luego aprietas los tornillos de garra hasta que el puente se sostenga con fuerza contra el cuerpo y permanecerá así cuando se vuelva a aplicar la tensión de las cuerdas.

No es necesario aflojar las cuerdas, pero solo hace que sea más fácil apretar los tornillos de garra.

Alternativamente, puede bloquear el trémolo, aflojar las cuerdas, aflojar ligeramente los tornillos de la garra, el puente quedará plano contra el cuerpo, colocar algo (una batería de 9v es común, pero una pieza de madera de tamaño similar es una opción mucho mejor) entre el trémolo. bloque y la parte posterior (lejos del cuello) de la cavidad, es posible que deba sostener la pieza de madera en su lugar mientras afina el tono, ya que a medida que afina, el bloque vibratorio se moverá y encajará la madera en su lugar. La ventaja de esta forma es que si dimensiona su pieza de madera correctamente, el puente se asentará en el mismo ángulo en el que estaba prebloqueado, por lo que no se requieren otros ajustes. (y también mejor acoplamiento para la transferencia de energía entre el puente y el cuerpo)

Cuando el puente se ajusta para que quede paralelo al cuerpo, la acción se reducirá, por lo que es posible que deba atornillar los tornillos prisioneros de la altura del sillín para contrarrestar esto. (Digo que puede que tu acción tal vez sea demasiado alta de todos modos).

El alivio del mástil (lo que ajusta el alma) no se verá afectado por el cambio, ya que la tensión de las cuerdas será la misma después (suponiendo que mantenga el mismo calibre y afinación de las cuerdas).

La entonación no se verá afectada si la acción es la misma que antes, o si ajusta la acción a su altura anterior.

O el tremolo-no es un producto que puede realizar la misma tarea:

http://www.musiciansfriend.com/accessories/allparts-tremol-no-tremolo-locking-device--small-clamp

¡Esto es muy útil! Gracias especialmente por explicar cómo bloquear el trem. Creo que lo probaré primero y veré si me gusta antes de bloquearlo por completo. Parece que mi principal error anoche fue tratar de apretar la garra sin aflojar primero las cuerdas.
Finalmente hice esto hoy, y resultó genial. Bloqueé el temblor mientras volvía a sintonizar y ajustaba la garra. También tuve que ajustar los seis tornillos del puente para mantener el puente nivelado en neutral. Por ahora estoy dejando el brazo del trémolo, porque parece que las cuerdas se están enganchando un poco en la tuerca. Debería lubricarlo la próxima vez que cambie las cuerdas.
excelente. La mina de lápiz (grafito) funciona muy bien como lubricante para nueces.
Ah, y las notas Post It funcionaron muy bien para un bloqueo temporal de trem.
la madera probablemente permitiría pasar más resonancia

Usé una cuña de madera entre la parte de abajo del trémolo (donde pones las cuerdas) y el cuerpo de la guitarra. Simplemente empuja el puente hacia el cuerpo de la guitarra, elimina cualquier elasticidad y solidifica todo. Un prototipo anterior consistía en atascar un par de monedas de canto en el mismo espacio (creo que 1 penique; fue hace mucho tiempo, incluso podría haber sido 1/2 penique). La garra y los resortes se vuelven irrelevantes a medida que se aflojan los resortes.

Hubo un poco de ajuste del puente como sugiere Fergus, pero solo un ajuste. No hay otros problemas con la entonación.

La guitarra era casi igual de tocar, quizás un poco mejor de sustain, pero se mantuvo afinada para siempre :-)