¿Cuánto de Star Wars escribió realmente George Lucas?

Hace poco discutí a medias con un amigo sobre cuánto crédito darle a George Lucas por Star Wars. Ella estaba comentando que él es un director horrible y que por eso la nueva trilogía de Star Wars era tan terrible y yo respondí Bueno, leí el guión de Star Wars original y eso al menos fue espectacular, es un gran escritor, a lo que ella respondió. que habían hecho una gran reescritura de su guión original para A New Hope porque el guión original era muy malo. ¿Es eso cierto?

Y ya sé que otras personas escribieron los guiones de El imperio contraataca y El retorno del Jedi , así que ahora estoy empezando a preguntarme ¿cuánto se le ocurrió al propio Lucas? ¡Quiero creer en Lucas pero necesito ver alguna evidencia!

Estás preguntando solo por la trilogía antigua, ¿no? Creo (aunque no lo sé) que escribió y dirigió la totalidad de las nuevas películas por sí mismo.
Ten fe en el tío George: de hecho, él mismo lo escribió todo, solo hizo que otros trabajaran en los guiones posteriores. Es muy divertido buscar en los archivos y encontrar referencias a personajes con nombres como 'Mace Windy' (sic) escritos antes de 1977 :)
¿Estamos hablando de películas cinematográficas o creando la idea y el concepto de Star Wars? Escuché en algunas ocasiones que Lucas comenzó a crear no solo la idea sino la historia mientras estaba en la universidad con otras dos personas, un compañero de clase y su compañero de cuarto, a lo que nunca recibieron crédito o reconocimiento, al menos ninguno que yo pueda. encontrar.
@Nobby: puede leer borradores de los guiones aquí y leer resúmenes de los guiones y análisis de las diferencias entre borradores aquí . La visión original de Lucas de la historia era muy diferente de lo que vemos en pantalla, y eso es algo muy bueno. Es difícil imaginar que la versión original sea tan agradable como las películas que tenemos hoy.
¿Has leído el guión? ¿Dónde conseguiste eso?

Respuestas (5)

A riesgo de dar una respuesta basada en una opinión, tu amigo tiene razón en su mayor parte. Lucas comenzó escribiendo una sinopsis de la historia a principios de 1973, luego comenzó a trabajar en un borrador de guión al año siguiente. El primer borrador de Lucas fue un desastre: la historia era confusa, demasiado larga e increíblemente aburrida; los personajes eran terribles y anodinos; el diálogo fue plomizo y forzado; etc. Eventualmente produjo al menos 6 versiones del guión (primer borrador, segundo borrador, tercer borrador, luego 3 versiones diferentes del cuarto borrador), y tuvo mucha ayuda durante el proceso de revisión.

En las propias palabras de Lucas en un artículo de Mediascene Prevue #42, 1980:

Creo que [se me ocurrió el título La Guerra de las Galaxias antes de la historia]. Cuando hice el trato, tuve que darle un nombre. Había estado tomando notas, investigando a lo largo de los años, pero no fue hasta que terminé American Graffiti en el 73 que realmente comencé a escribirlo. Sin embargo, mi tratamiento original de 14 páginas no tenía mucha relación con la producción final .

De un sitio sobre el desarrollo de Star Wars :

[En la primera sinopsis ,] la historia era muy confusa y la ortografía era horrible, ya que Lucas nunca había aprendido la ortografía ni la puntuación correctas. Su agente y abogado estaban desconcertados y no entendían la historia, y en realidad fue debido a la popularidad de American Graffiti que finalmente lograron vender la película a Twentieth Century Fox, después de que United Artists y Universal Pictures la rechazaran.

Un [borrador] se completó un año después, en mayo de 1974, y todavía llevaba el título The Star Wars. Fue el primero de cuatro borradores principales y varias versiones revisadas... Sin embargo, cuando terminó el borrador del guión, Lucas todavía pensaba que era un desastre.

Las aventuras de Starkiller (Episodio uno): "La Guerra de las Galaxias" fue el título del segundo borrador de Lucas que se entregó el 28 de enero de 1975. Esta era una historia más centrada en los personajes con más desarrollo de personajes, lo cual era importante ya que Lucas quería la película para tener un impacto emocional... Dejó que sus amigos (entre ellos el director Francis Ford Coppola) leyeran los guiones y grabaron sus comentarios para obtener algún consejo. Sin embargo, las sugerencias de su esposa Marcia (montadora de cine que luego ganó un Oscar por Star Wars) fueron las que se tomó más en serio , aunque sus críticas a veces lo enojaban.

El tercer [borrador] que se terminó el 1 de agosto de 1975 se llamó The Star Wars: From the Adventures of Luke Starkiller, y en ese momento, la mayor parte de la trama estaba establecida. Lucas se sentía bastante cómodo con sus personajes, pero aún pensaba que el diálogo necesitaba mejorar y estaba muy preocupado de que su historia nunca llegara a la gran pantalla.

El cuarto borrador revisado de Lucas fue el que se usó cuando comenzó la filmación en Túnez el 25 de marzo de 1976. En 1979 se publicó una versión ligeramente editada de este borrador, titulada Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza: del diario de los Whills. como guión oficial de la película (la edición final de esa versión pública [del cuarto borrador], erróneamente fechada el 15 de enero de 1976, se realizó después de que Star Wars entró en producción, probablemente después del estreno de la película en mayo de 1977).

Lucas había consultado a sus coguionistas de American Graffiti (Willard Huyck y Gloria Katz) para agudizar el diálogo, que sintió que carecía de humor y vitalidad , y aunque rechazó la mayor parte de lo que propusieron, sus nuevas ideas le dieron a Lucas una confianza renovada en su trabajo.

Sobre Una Nueva Esperanza:

Lucas comentó más tarde sobre las contribuciones de Huyck y Katz, en el libro Star Wars: The Annotated Screenplays :

El diálogo nunca ha sido mi punto fuerte , así que hablé con Willard y Gloria y les pedí que hicieran un pulido rápido del diálogo. Les di el cuarto borrador del guión y simplemente mejoraron el diálogo donde sintieron que podían hacer una contribución. Luego tomé sus cambios y, a veces, reescribí algunas de sus líneas. Algunos de sus diálogos, por supuesto, cambiaron nuevamente cuando comenzamos a filmar. Parte sobrevivió; algunos de ellos no. Hicieron alrededor del treinta por ciento del diálogo .

El elenco estuvo de acuerdo con la evaluación de Lucas de sus deficiencias relacionadas con el diálogo. Carrie Fisher, Mark Hammil y otros se burlaron con frecuencia de Lucas sobre esto, y se menciona en las pistas de comentarios de audio y en los documentales sobre cómo se hizo. Harrison Ford fue particularmente franco y sus dificultades con el diálogo de Lucas lo llevaron a improvisar muchas de sus líneas en la serie.

Ford le dijo a George Lucas, con respecto al diálogo torpe en "Star Wars", "George, puedes escribir esta mierda, pero seguro que no puedes decirlo".

Harrison Ford luego confirmó esto:

"Le dije a George: 'No puedes decir esas cosas. Solo puedes escribirlas'".

En cuanto a la improvisación de Ford :

Mark Hamill, por su parte, estaba asombrado por la dedicación que Ford puso en todas y cada una de las líneas, afirmando: "Él había escrito cosas en los márgenes, diciendo básicamente lo mismo, pero a su manera. Tenía una manera asombrosa de mantener el significado". pero haciéndolo de una manera realmente única para su personaje".

Una cita de George Lucas del libro Iconos de Denise Worrell (1989):

Hay cuatro o cinco guiones para Star Wars, y puedes ver a medida que los hojeas dónde germinaron ciertas ideas y cómo se desarrolló la historia. Nunca se completó un guión que tuviera la historia completa tal como existe ahora.Pero cuando terminé la primera Guerra de las Galaxias, las ideas básicas y las tramas de Empire y Jedi también estaban listas. A medida que se desarrollaban las historias, tomaba ciertas ideas y las guardaba; Los dejaría a un lado en cuadernos. Mientras escribía Star Wars, seguí sacando todas las partes buenas y me decía a mí mismo que algún día haría otras películas. Fue un viaje mental que me impuse a mí mismo para poder leer el guión. Seguí sacando cosas, y finalmente con Star Wars sentí que tuve un pequeño incidente que presentó a los personajes. Así que durante los últimos seis años [1977-1983] he estado tratando de deshacerme de todas las ideas que generé y me sentí tan mal por tirarlas en primer lugar.

Sobre El Imperio Contraataca:

Cita de George Lucas de Star Wars: Los guiones comentados :

Escribir nunca ha sido algo que me haya gustado, así que, finalmente, en la segunda película contraté a Leigh Brackett . Desafortunadamente, no funcionó; entregó el primer borrador y luego falleció. No me gustó el primer guión, pero le di crédito a Leigh porque me gustaba mucho. Estaba enferma en el momento en que escribió el guión, y realmente hizo todo lo posible. Durante las conferencias sobre la historia que tuve con Leigh, mis pensamientos no estaban completamente formados y sentí que su guión iba en una dirección completamente diferente .

Una cita de George Lucas del libro de Alan Arnold Once Upon A Galaxy

Contraté a Leigh Brackett para escribir el guión, pero trágicamente murió justo después de completar el primer borrador. Ante la situación de que alguien tenía que intervenir y hacer una reescritura, me vi obligado a escribir el segundo borrador de este guión . Pero lo encontré mucho más fácil de lo que esperaba, casi agradable. Todavía me tomó tres meses hacerlo, pero eso es muy diferente de dos años. También tuve la ventaja de que Larry Kasdan vino más tarde para hacer una reescritura y arreglarlo .

Cita de Lawrence Kasdan de Cinefantastique Vol. 28 :

En lo que trabajé fue en un borrador del guión que George había escrito, basado en la historia que George le había contado a Leigh [Brackett]. No sé qué del borrador de Leigh sobrevivió al borrador que escribió George. Lo que George me entregó fue un primer borrador muy aproximado, en algún lugar entre un borrador y un primer borrador. La estructura de la historia estaba toda allí: era el esqueleto de una película . Lo que se necesitaba era la carne y el músculo”.

Con respecto a Return of the Jedi (originalmente titulado "Return of the Jedi" en la preproducción temprana, retitulado "Revenge of the Jedi" justo antes de que comenzara la filmación, mantuvo este título hasta 4 meses antes del estreno de la película, cuando Lucas finalmente cambió oficialmente el título de vuelta a "Return of the Jedi"):

Cita de Lawrence Kasdan de Starlog #51 (octubre de 1981):

[Kasdan está trabajando a partir de un] primer borrador [guión] muy aproximado que escribió George Lucas. Kasdan tendrá que escribir rápidamente Revenge of the Jedi , ya que comienza a rodarse en enero.] Es una situación similar al terrible problema de tiempo que tuvimos en Empire, pero creo que esta vez tendré mucha más libertad, porque el El guión de Jedi que George me dio no es tan avanzado como el de Empire .

Cita de Robert Watts de The Making of Return of the Jedi :

El guión es el anteproyecto de todo, y sin él tiendes a tambalearte un poco. Tuvimos indicaciones, tuvimos discusiones, tuvimos borradores, pero el guión final llegó muy, muy tarde .


Los borradores del guión de A New Hope:

Aquí está el primer borrador (borrador) , del invaluable Jedi Bendu Script Site.

Aquí está el segundo borrador , del mismo sitio.

Aquí está el tercer borrador , del mismo sitio.

Cuarto borrador , mismo sitio.

Cuarto borrador revisado , mismo sitio.

Versión pública del cuarto borrador , mismo sitio.

Análisis y resúmenes de los borradores/guiones:

The Connoisseur's Guide to the Scripts of the Star Wars Saga , mismo sitio.

El desarrollo de Star Wars, visto a través de los guiones por George Lucas , del sitio mencionado anteriormente.

El sitio de guiones de Jedi Bendu también tiene artículos sobre las variantes preliminares de Empire Strikes Back y Return of the Jedi .


Algunas de las diferencias más evidentes entre los primeros borradores del guión de A New Hope y la(s) película(s) terminada(s):

Primera sinopsis:

  • Curiosamente, la primera línea de la sinopsis es:

    Esta es la historia de Mace Windu, un venerado Jedi Bendu de Ophuchi que estaba emparentado con Usby CJ Thape, aprendiz padawaano del famoso Jedi.

  • Lucas explicó que originalmente tenía la intención de que los eventos de la película se presentaran como si estuvieran registrados en un diario ("El diario de los Whills") por un narrador no involucrado; aparentemente, se suponía que este narrador era un Jedi llamado Mace Windu. .

  • Las propias palabras de Lucas con respecto al concepto del "Diario de los Whills":

    Originalmente, estaba tratando de que alguien más contara la historia ; había alguien viendo toda esta historia y grabándola, alguien probablemente más sabio que los jugadores mortales en los eventos reales. Eventualmente abandoné esta idea, y los conceptos detrás de los Whills se convirtieron en la Fuerza . Pero los Whills se convirtieron en parte de esta enorme cantidad de notas, citas e información de fondo que usé para los guiones; las historias en realidad fueron tomadas del 'Journal of the Whills'

Primer borrador:

  • Hay un Luke Skywalker, pero no se parece en nada a nuestro Luke Skywalker: es un general Jedi que parece tener unos 60 años, pero en realidad es mucho mayor, por lo que lo ignoraremos por completo en este resumen. El personaje más parecido al que conocemos como Luke Skywalker originalmente se llamaba Annikin Starkiller.

  • Los héroes son Kane Starkiller y sus hijos Annikin y Deak. Kane es un Jedi, uno de los últimos, y está entrenando a sus hijos para convertirse en Jedi.

  • Vader, obviamente, no es Annikin, ni es el padre del personaje de Annikin/Luke.

  • En lugar de una máscara y un casco, el rostro de Vader está cubierto por un pañuelo de seda negro.

  • Vader es un general, no un Jedi (de hecho, ni siquiera cree que los Jedi existan), usa un uniforme normal y muere a bordo de la Estrella de la Muerte.

  • Casi todo el mundo usa un sable de luz, incluso los Stormtroopers. Los sables de luz son al menos tan comunes como los blásters (imagínense cuánto menos asombrosos serían los Jedi si sus armas únicas e icónicas no fueran únicas o icónicas en absoluto).

  • Lo que conocemos como el Lado Oscuro de la Fuerza se llama en cambio "Fuerza Bogan" o "para-Fuerza"; lo que conocemos como el Lado Luminoso de la Fuerza se denomina "Fuerza Ashla"; lo que conocemos como la Fuerza se llama la "Fuerza de los Otros". Los Jedi se conocen como "Jedi Bendu". La forma estándar de Jedi Bendu de decir adiós es "Que la fuerza de los demás te acompañe".

  • La primera película se centra en Kane Starkiller, el líder de la Alianza, que envía a sus hijos en una misión para recuperar el "Kiber Crystal" de un hombre llamado Owen Lars (que no es el tío de Annikin/Luke). El Kiber Crystal es una gema similar a un diamante que puede magnificar cualquier lado de la Fuerza cien veces. Kane tiene la intención de usarlo para destruir la Estrella de la Muerte.

  • Han Solo era originalmente una criatura parecida a un lagarto con branquias, una idea que Lucas abandonó afortunadamente cuando escribió el segundo borrador.

  • Chewbacca usa ropa, específicamente, un chaleco antibalas y pantalones cortos marrones (así como sus bandoleras de marca registrada).

  • Leia tiene 14 años y en lugar de ser la hermana de Annikin/Luke, se enamora de él. Biggs es su hermano pequeño.

  • Grande Mouff Tarkin no es un mal tipo, ni un funcionario imperial, solo un cobarde.

  • Vale la pena mencionar la descripción de los wookiees (deletreados "Wookees" en el primer borrador): son enormes, grises y peludos, con grandes ojos amarillos. Se asemejan a bebés gigantes o lémures . Pueden graznar, parlotear, gritar, gritar, reír, chillar, parlotear y animar. Se abrazan y besan para mostrar afecto, y se arrodillan y hacen reverencias para mostrar respeto.

Segundo borrador:

  • En el segundo borrador, Luke se parece mucho más al Luke que conocemos. Así es como el resumen del segundo borrador del sitio de Jedi Bendu describe la manera en que nos encontramos por primera vez con Luke:

    Los dos droides... encuentran la Granja de Humedad de Owen Lars. La granja alberga a la esposa de Owen, Beru, ya la hija de dieciséis años de Lars, Leia. También viven allí Luke Starkiller, que es bajo y un poco gordito, y los hermanos menores de Luke, Biggs y Windy Starkiller. A Luke le gusta estudiar fósiles en el Mar de Dunas cuando no está practicando con su espada láser ["espada láser" era el nombre original poco imaginativo de Lucas para el sable de luz].

  • El padre de Luke está muerto.

  • Luke y su madre vivían con Owen Lars, la esposa de Owen, Beru, y su hija Leia en la granja de humedad de la familia Lars; La madre de Luke murió algún tiempo después. Por lo tanto, Leia creció viviendo con Luke, que es unos 2 años mayor que ella, y está enamorada de él. Ella claramente no es una princesa, ni es su hermana biológica.

  • En este borrador, Owen ha tratado con entusiasmo de enseñar a Luke a convertirse en un guerrero (presumiblemente de la variedad Jedi), pero Luke muestra poco interés en otra cosa que no sea la práctica de la espada láser y la excavación de fósiles. Esto es efectivamente lo opuesto a la dinámica Owen/Luke que vemos en la película terminada.

  • En el segundo borrador, en lugar de que Annikin y Deak usen el Cristal Kiber para destruir la Estrella de la Muerte (la versión de los hechos en el primer borrador), Luke vuela su nave de ataque hacia un puerto de escape familiar en la superficie de la estación de batalla. Vader lo persigue en una nave de combate y está a punto de disparar sus armas contra la nave de Luke cuando, de la nada, aparece la nave de Han Solo y expulsa a la nave de Vader de la batalla. Luke se concentra en su tarea, dirigiendo su nave hacia el pequeño orificio de escape que se encuentra adelante, luego... C-3PO DISPARA LOS TORPEDOS HACIA EL PUERTO, DESTRUYENDO LA ESTRELLA DE LA MUERTE . Leíste bien: el torpedo que destruye la Estrella de la Muerte no lo dispara el propio Luke, sino su artillero, C-3PO.

  • Obi Wan/Ben Kenobi no aparece ni en el primer ni en el segundo borrador. Fue una adición posterior. Incluso después de que lo agregaron, se suponía que sobreviviría a las dos primeras películas. Cuando la filmación de A New Hope estaba a más de la mitad, Lucas decidió matarlo para agregar una sensación de drama. Dado que se suponía que Obi Wan era quien continuaría el entrenamiento de Luke en la segunda película, ahora que estaba muerto, Lucas necesitaba a alguien más para entrenar a Luke. Así surgió Yoda. Por cierto, Sir Alec Guinness no estaba feliz de descubrir de repente que el guión había sido cambiado y que su personaje estaba siendo asesinado.

  • Aunque esto se aplica a The Empire Strikes Back, no a A New Hope, tengo que mencionarlo aquí: Yoda originalmente se llamaba "Minch". Fue bastante duro y se negó a dejar que Luke comiera hasta que completara su entrenamiento.

  • Lucas afirma que cuando se lanzó A New Hope, la idea de que Vader es el padre de Luke estaba grabada en piedra. Sin embargo, los primeros borradores del guión de Empire Strikes Back parecen contradecir esto. Parece más probable que esta idea solo se le ocurriera a Lucas mucho después de que comenzara la filmación de Empire. Lo mismo puede ser cierto de la idea de que Luke y Leia son hermano y hermana.

En una nota más basada en la opinión, Lucas tiende a exagerar cuánto de la historia tenía en mente desde el principio. Algunas de las cosas que parece afirmar falsamente que había descubierto al principio del proceso incluyen la relación de Luke y Leia, Vader como Anakin, Vader como el padre de Luke y la historia de la precuela.
única persona con fuentes exhaustivas. gracias a dios por ti...
Sabes, realmente te mereces una recompensa por esto. No tengo mucha reputación en este sitio en particular o te daría 500.
Para aquellos que sienten curiosidad por los primeros borradores, hay una adaptación cómica de 2013 del primer borrador llamada The Star Wars .
@Swan Dada la pregunta original y todo lo que escribió en su respuesta, simplemente no veo cómo llega a la conclusión de que "su amigo tiene razón en su mayoría". A Lucas se le ocurrieron las tramas básicas, los personajes, las ubicaciones, etc. para las seis películas originales de SW: el hecho de que estos pueden haber cambiado con el tiempo durante el desarrollo de los guiones, o que otras personas estuvieron involucradas en mayor o menor grado (es decir, . Kasdan, Brackett, Huyck, Katz) no disminuye la contribución de Lucas en la medida en que su línea de apertura establece y la pregunta original implica, en mi opinión.

George Lucas escribió el tratamiento de la historia para toda la saga solo y el guión de la primera película (retitulada A New Hope ) fue un esfuerzo en solitario.

Encontrarás que Wookieepedia es una fuente mucho más confiable que otras páginas wiki, ya que la información es altamente analizada y verificada por fuentes confiables.

Según la página Nueva Esperanza:

• En enero de 1973, Lucas comenzó a trabajar en ( Las aventuras de Luke Starkiller ), y en mayo había preparado un resumen de la historia de 14 páginas para su distribución entre los estudios cinematográficos.

• Lucas terminó un borrador del guión en mayo de 1974. A medida que se desarrollaba el borrador, los personajes evolucionaron significativamente.

• El guión completo era demasiado largo para una película; sin embargo, Lucas se negó a condensarlo. En cambio, expandió el primer tercio en una película y dejó el resto para dos películas futuras, creando efectivamente la trilogía original de Star Wars.

Sobre El Imperio Contraataca

• Lucas contrató a la guionista Leigh Brackett para escribir un guión basado en el tratamiento de su historia. Brackett terminó el primer borrador el 23 de febrero de 1978 pero murió poco después. Según Lucas, no le gustó la dirección en la que tomó su guión. Sin un escritor que lo arreglara, se vio obligado a escribir el segundo borrador él mismo durante todo el mes de marzo. Se realizaron cambios importantes en la trama en comparación con el primer borrador y la trama que se encuentra en la película se formó en este borrador. Uno de los cambios más notables fue hacer al padre de Vader Luke. Cuando Lawrence Kasdan terminó de escribir el guión de En busca del arca perdida, lo contrataron para reescribir y mejorar el borrador de Lucas. Escribió algunos borradores más antes de que se celebrara la conferencia de guiones en noviembre entre George Lucas, Lawrence Kasdan, Irvin Kershner y Gary Kurtz. Después de alguna entrada adicional, finalmente se formó el guión de rodaje. Los cambios menores en los diálogos provinieron de Kershner y los actores a lo largo de la filmación y en su mayoría fueron aprobados por Lucas.

• Para El retorno del Jedi , el guión fue escrito por Lawrence Kasdan y Lucas (con contribuciones no acreditadas de David Webb Peoples), basado en la historia de Lucas.

Luke Starkiller LOL buena decisión de cambiarlo
@d'alar'cop, la página sobre Alan Dean Foster analiza la novelización de Star Wars : no la película en sí, sino el libro posterior que generó para que la franquicia ingresara al mercado literario.
Puede leer borradores de los guiones aquí y leer resúmenes y análisis de las diferencias entre borradores aquí . Tenemos suerte de que Lucas no se haya quedado con sus ideas originales. Por ejemplo, todos en el primer borrador usan sables de luz, incluso Stormtroopers. Imagine que los sables de luz son más comunes que los blásters: ¿puede imaginar cuánto menos interesantes serían los Jedi si todos tuvieran un sable de luz? Además, "Annikin" (el personaje de Luke) es gordo.
Los héroes son Annikin (sí, así es como lo deletreó) Starkiller, su padre Jedi Kane y el hermano de 10 años de Annikin, Deak, Kane ha estado entrenando a sus hijos para ser Jedi. Así es: Annikin es el equivalente en el borrador de Luke (totalmente distinto del personaje de Vader), Vader no es su padre y, de hecho, su padre está vivo y bien y es un Jedi del lado de la luz. Además, en lugar de una máscara y un casco negros intimidantes, el rostro de Vader está cubierto por un pañuelo de seda negro.
Wookieepedia es mejor que muchas wikias, pero sigue siendo muy impredecible. En SF&F.SE, tenemos una política que prohíbe el uso de Wookieepedia como fuente principal de información. Como todos los wikis, básicamente puedes escribir lo que quieras en Wookieepedia, y es muy fácil que la información errónea permanezca durante años. La reciente revisión del canon SW por parte de Disney, que tomó casi todo lo que solía ser canónico y lo convirtió en no canónico, ha causado enormes problemas en Wookieepedia, y tomará años resolverlo todo, si es que alguna vez se soluciona por completo. .
Incluso sin los problemas de canonicidad, toneladas de cosas en Wookieepedia se basan en opiniones sin ninguna base en el material de origen, y las citas/referencias a menudo son erróneas. Recientemente, respondí una pregunta de SF&F sobre Qui-Gon manipulando los dados cuando jugaba para liberar a Anakin de la esclavitud. Wookieepedia dijo que la novelización dejaba en claro que los dados estaban cargados y que Qui-Gon simplemente estaba haciendo que los dados hicieran lo que habrían hecho si no hubieran sido manipulados, pero la novelización no dice tal cosa.

Versión simplificada A New Hope: Escribió todo, historia y pantalla, después de muchas revisiones y consejos de amigos Empire Strikes Back: The Story MISMA de George, pero la transferencia de la historia a la pantalla por otra persona, con contribuciones de Lucas después los guionistas estaban indispuestos. El retorno del Jedi: de nuevo la historia en sí misma de Lucas, pero el guión real escrito por otra persona con contribuciones de Lucas.

Tienes que tener fuentes o esto realmente no es útil.

Sé que leí un libro sobre la historia básica de Star Wars un año o más antes de su lanzamiento. Me senté en el cine asombrado de saber la historia. Excepto por mi decepción con el aspecto de la princesa L., me impresionó lo cerca que estaba el libro de la película. El nombre del libro era algo así como "A través de la aguja". No estoy seguro de que haya pasado mucho tiempo, pero estoy seguro de que leí el libro y fue un tiempo antes del primer lanzamiento de Star Wars.

Esto suena dudoso. ¿Alguna posibilidad de apoyar esto con evidencia?
¿Estás pensando en " Splinter of the Mind's Eye " por casualidad? Splinter-needle... Esa fue una novela secuela de A New Hope publicada en 1978.

George Lucas escribió un tratamiento, ya que sentó las bases de la historia. Su guión tenía solo alrededor de 200 páginas (la mayoría de las cuales cambiaron drásticamente cuando Alan Dean Foster , NO Goerge Lucas, escribió el primer libro de Star Wars (Las aventuras de Luke Starkiller) para él por un pago de $ 5,000; que fue lanzado un año antes que el salió la película.

Lucas ha admitido esto recientemente, y las ediciones más recientes del libro dan el crédito.

Lucas hizo esto:

Quiero Rebeldes Quiero Imperio Quiero Jedi Quiero Civil War Quiero un maestro etc etc etc

Dio varias ideas sobre dónde quería que fuera la historia... Tenía un tratamiento de 200 páginas que le dio a Alan Dean Foster cuando escribió el primer libro. Alan cambió partes importantes del tratamiento porque, a falta de una palabra mejor, era terrible.

Alan luego lanzó el libro bajo el nombre de George y Lucas se llevó todo el crédito (hasta hace unos años).

En cuanto a las películas, Lucas adaptó lo que Alan escribió en un guión y luego dirigió el episodio 4, que fue un desastre debido a 2 cosas; Lucas es un pésimo director; es por eso que los episodios 5 y 6 fueron mejores que todas las demás películas que hizo, para todas las demás que dirigió. La otra cosa fue su horrible edición: si quieres ver qué tan mala es su edición, solo mira las escenas de diálogo en las precuelas, absolutamente mínimas, sin emoción ni entretenimiento, predecible y completamente aburrida de ver; afortunadamente, pudo lograr que su esposa pasara a la edición del episodio 4 y ella hizo un trabajo fantástico: dio escenas que se sentían sin vida; vida.

Con respecto al episodio 5: Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca (también conocido como El Imperio Contraataca) es una película de ópera espacial épica estadounidense de 1980 dirigida por Irvin Kershner, producida por Gary Kurtz y escrita por Leigh Brackett y Lawrence Kasdan. , con George Lucas escribiendo el tratamiento de la película y sirviendo como productor ejecutivo. De las seis películas principales de Star Wars, fue la segunda en estrenarse y la quinta en términos de cronología interna.

George no lo escribió, el guión fue escrito por Leigh y Lawrence basándose en el vago tratamiento de Lucas: el éxito de 5 es el director "Irvin" y los increíbles temas y escenas que obligó al estudio a incluir en la película.

El episodio 6 fue escrito por George y Leigh. Por lo tanto, por qué tenía Ewoks (solo mira a Jar'jar y puedes ver lo que quiero decir con eso).

George escribió los episodios 1, 2 y 3 por su cuenta, sin editores para el guión ni correctores de pruebas para solucionar los problemas de continuidad o coherencia, lo que vimos fue básicamente un primer borrador de cada película, las novelizaciones fueron mucho mejores. por 2 razones: no fueron escritos por George, no tenían los problemas que tenían las películas.

Espero que esto ayude.

Esta respuesta tan buena podría aprovechar más su información supuestamente correcta si no estuviera redactada como una diatriba completamente subjetiva. Desafortunadamente es el tono el que hace la música y con esta respuesta simplemente no me importa si es correcta o no, no porque ame a George Lucas, sino porque tampoco lo odio .
@ user7082 ''George escribió los episodios 1, 2 y 3 por su cuenta, sin editores para el guión ni correctores de pruebas para solucionar los problemas de continuidad o coherencia, lo que vimos fue básicamente un primer borrador de cada película, el las novelizaciones eran mucho mejores por 2 razones: no estaban escritas por George, no tenían los problemas que tenían las películas”. ^^^^^ Esa es información FALSA. Los 3 guiones, de TPM, AOTC y ROTS, fueron revisados ​​por C. Fischer, conocido por modificar guiones. y no eran "básicamente un primer borrador" como afirmas. F. Darabont después de que le ofrecieran el guión de TPM (que NO era un primer borrador) s
-1. Qué montón de basura no verificada, revisionista y, lo que es más importante, en gran medida falsa. Esta entrevista con Alan Dean Foster lo tiene diciendo: "Una de las condiciones era que el nombre de George estuviera en la portada y que, si me preguntaban, negaría haber hecho el libro. No tuve ningún problema con esto... es la historia de George y el negocio ". es negocio". . Ni siquiera me voy a molestar en refutar todas las demás falsedades en tu "respuesta".