¿Cuántas notas pueden tocar los demonios con sus cuernos?

Todo el mundo conoce el tropo de humanoides con cuernos con una cola puntiaguda en la espalda y dos cuernos en la cabeza.

“Simplemente no es una persona con cola y dos cuernos, ¡es algo completamente nuevo e inhumano! ¡créeme!''

Dungeons and Dragons los tiene, casi cualquier caricatura o cómic japonés de fantasía los tiene, lo mismo para los libros de fantasía europeos, los videojuegos los tienen y, a veces, incluso las películas. Vienen con una cantidad vergonzosa de nombres diferentes, pero llamémoslos Devils. La idea de que sus características físicas ofrezcan algo más que un fetiche barato me intriga. Quiero que mis diablos toquen sus cuernos.

Los cuernos evolucionaron a partir de manchas huecas de queratina sobrecalcificadas que crecieron demasiado en la cabeza, en primer lugar, los cuernos del diablo eran un poco gruesos y de forma aleatoria, pero lentamente se desarrollaron en formas estéticamente más apreciables. El primer demonio cornudo fue un tipo como el Gran Khan de nuestro mundo, ese famoso tipo mongol que asesinó, saqueó y violó a tal cantidad de personas que hoy en día una buena parte de la humanidad comparte su ADN. Por lo tanto, los humanoides con cuernos son verdaderamente, en cierto sentido, hijos del diablo. Unos cientos de generaciones más adelante, se seleccionaron demonios con cuernos más agradables estéticamente y algunos de ellos que nacieron con estructuras óseas desiguales o malformadas tenían sus cuernos y sus vías respiratorias conectadas creando una cámara de aire y tubos similares a los de los instrumentos de soplado. con el aire que sale de la boca pasando a través de la bocina y luego rebotando y saliendo por la nariz. Obviamente, hacer música sin ningún instrumento es apreciable, y de la misma manera que a los niños les mutilaban los genitales por el bien de la música, los demonios fueron criados a la fuerza para sus cuernos.

No sé nada de música, lo único que puedo hacer es tocar una docena de canciones de memoria en la guitarra y el piano, pero nunca he entendido la teoría, no importa cuántas veces me la hayan explicado, lo único que puedo hacer es seguir la partitura. música y memorizarla.

De ahí esta pregunta, ¿pueden producir solo un tipo de sonido y necesitan cortar más agujeros en los cuernos para permitir más notas? ¿O se pueden usar los sistemas de boca y pulmón para crear diferentes sonidos y notas dentro de la trompeta independientemente de la falta de agujeros? ¿El material de los cuernos hace una diferencia en la cantidad de notas posibles, probablemente la respuesta sea sí, pero es una gran diferencia?

Detalles

La idea partió de imaginar que los cuernos del diablo eran similares al cuerno de parasaurolophus, que hasta donde yo sé no era el animal más inteligente e incluso si era posible usar ese cuerno como instrumento musical, bueno, no sabían teoría musical y ellos no eran tan inteligentes como las aves modernas, además, la descripción de los dinosaurios cambia cada 5 años más o menos, por lo que no son las fuentes más creíbles, pero siguen siendo una idea genial.

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*Haga clic para más detalles. Imagen cortesía del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales

Los cuernos del diablo solo pueden tocar tritonos , por supuesto, por lo que son buenos para la percusión y la armonía ocasional. Los diablos generalmente tocan la melodía y la mayor parte de la armonía con sus violines de oro , a pesar de su peso aplastante y su terrible sonido.
Para que conste, la idea del diablo haciendo música sonándose la nariz es alegremente ridícula. ¡Nos encanta ese tipo de preguntas en este sitio! Agregue un saco de aire en sus senos paranasales y tendrá tubos de bolsa nasal....
FWIW, una corneta es un tubo simple sin válvulas y puede tocar 5 notas diferentes simplemente variando el bordado. La etimología de la palabra corneta apunta a sus orígenes como un instrumento hecho con el cuerno de un animal. Pero estoy de acuerdo con @JBH en que la física aquí está al revés, ya que un cuerno en la cabeza tendría lógicamente que saliera aire por el extremo angosto, que es opuesto a los cuernos instrumentales.
@NuclearHoagie Mira la imagen (que voy a incluir en la pregunta propiamente dicha), da la idea de que la bocina es más como una flauta sin campana. Me está empezando a funcionar.
? ¿Qué hay en esta pregunta que el artículo de cuerno natural en Wikipedia no cubre? Un ejemplo bien conocido de un instrumento similar "natural" sin válvulas y sin orificios es la corneta utilizada para los mundialmente famosos (de westerns, películas de guerra, etc.) toques militares de corneta .
@AlexP, ¿tiene que ser de esa forma y tamaño? y me estoy imaginando a los diablos metiendo la nariz con las manos para abrir y cerrar las fosas nasales con los cuernos.
¿Qué forma y tamaño? Es un instrumento cilíndrico o cónico. Al sonido no le importa la curvatura del tubo, es por eso que los instrumentos largos tienen tubos realmente enrevesados, para que ocupen menos espacio. La longitud del tubo determina el tono fundamental: cuanto más largo es el tubo, más bajo es el tono. Mucha música barroca y clásica llama a los cuernos naturales; por ejemplo, la Serenata n.º 9 "Posthorn" de Mozart : escuche la trompeta en el sexto movimiento .
Para que lo sepas, no necesitas "forzar" nada. Los diablos sexys son los que pueden tocar música con sus cuernos, así de simple. Cuanto mejor sea la música, sea cual sea la métrica, más sexy será el demonio, y dado que los gustos difieren y cambian, los demonio con el rango más amplio y la mayor adaptabilidad tendrían la mayor ventaja.

Respuestas (1)

Voy a saltar después de haber soplado suficiente aire en un instrumento de viento de madera.

Para un cuerno tipo flauta: Los instrumentos de viento producen sonido creando una "onda estacionaria" en el instrumento. Por ejemplo, los flautistas hacen sonido al soplar sobre el orificio que inicia la vibración y el resto de la flauta da forma a la onda. La longitud de la flauta y el lugar donde se abre un orificio determina la longitud de la onda y eso determina el tono. La forma del interior del instrumento determina qué tipo de armónicos y por lo tanto el "tono" del instrumento. (Por ejemplo, el interior de una flauta es cónico mientras que una flauta es recta y eso es parte de la diferencia en el sonido entre ellos).

Entonces, para que una criatura con cuernos toque diferentes notas en sus cuernos, necesita una forma de establecer la longitud interior. Si hubiera algunos músculos que pudieran apretar el interior para cerrarlo en diferentes lugares, entonces la bocina podría tener notas diferentes.

Los instrumentos de metal tienen labios que establecen la vibración inicial y vibran a diferentes frecuencias. (ver https://www.smithwatkins.com/library/science.html ) (O si desea mucha más información https://newt.phys.unsw.edu.au/jw/brassacoustics.html ) Eso permite mucho más notas para tocar con la misma longitud de tubo.

Si tu demonio tuviera una caja de voz o incluso un colgajo de carne con un músculo al comienzo del cuerno, entonces ese demonio podría tocar una gran cantidad de tonos. Si el interior de los cuernos tuviera diferentes longitudes, podrías hacer bastante.

La verdadera pregunta es: ¿tiene la cola alguna forma de hacer "música" y, de ser así, cuál es la fuente de la vibración inicial?

¡O podrían hacer agujeros en sus cuernos para cambiar de nota!
Por cierto, los instrumentos de madera (excepto los instrumentos con forma de flauta) funcionan igual que los instrumentos de metal, excepto que el sonido lo produce la lengüeta ("boquilla"). También podría imaginar un sistema basado en el concepto de instrumentos de lengüeta libres, como armónicas, si está dispuesto a agregar un órgano para producir sonido. Creo que todo depende del tipo de sonido que quieras que produzcan tus demonios.
@Nephanth No es exactamente lo mismo. Mientras la lengüeta inicia la vibración, la nota está determinada por los orificios del instrumento. La caña no tiene el mismo rango de vibración por sí misma que los labios. Las lengüetas de una armónica son de diferentes tamaños para producir los diferentes tonos.
bueno, sí y no, en un instrumento de metal mientras los labios inician la vibración, la nota también está determinada por la longitud del instrumento: los labios ingresan la nota y el instrumento resuena si la frecuencia es la correcta. Aunque la mayoría de los instrumentos de metal no tienen orificios, tienen pistones (trompetas) o correderas (trombones), lo que produce el mismo efecto: cambiar la longitud de la cavidad. Otra opción para los instrumentos de metal es tenerlos muy largos (como cuernos de caza) para que puedan resonar con muchos armónicos.
Las lengüetas libres en una armónica son un poco del sistema diferente, pero lo que es interesante con ellas es que se pueden "doblar": soplar de cierta manera le permite a uno cambiar la nota continuamente mientras permanece en el mismo agujero (esto también es factible en instrumentos de metal, pero es más fácil en armónicas. Aunque no sé de madera, no toco ningún instrumento de madera…).