¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un transmisor o un flash como maestro en una configuración fuera de cámara?

Nuevo aquí: solo una pregunta sobre la configuración del flash.

Acabo de comprar un flash Yongnuo YN600EX-RT. Me gustaría tener una configuración de dos flashes fuera de la cámara. Así que mi pregunta es, ¿debería seguir adelante y comprar dos flashes 600EX-RT más, y usar uno en la cámara como maestro y dos como esclavos, o debería comprar un flash más y un disparador YN-E3-RT?

¿Hay alguna ventaja en la configuración del disparador sobre una configuración all-flash? Dado que solo hay una diferencia de $ 50 entre el disparador y el flash, me inclino por la configuración de tres flashes. ¿Perderé alguna funcionalidad si tomo esa ruta?

Chicos muchas gracias por sus respuestas. Realmente me ayudó mucho. Mi proceso de pensamiento para obtener tres flashes para tener el tercer flash adicional en la cámara para las situaciones en las que no puedo usar el flash fuera de la cámara. Fotografía de eventos del IE. Entonces, mi pregunta de seguimiento es si 600 rt se puede usar como disparador de radio puro. Quiero decir, ¿puedes usarlo en la cámara como maestro para activar los esclavos solo por señal de radio?

Respuestas (2)

¿Hay alguna ventaja en la configuración del disparador sobre una configuración all-flash?

  • Precio: el E3-RT cuesta un poco menos que el 600EX-RT, ya que es básicamente el mismo dispositivo sin el tubo de flash, la electrónica (condensadores grandes y demás) que hacen que el tubo de flash se dispare y la mitad de la carcasa.

  • tamaño y peso: mientras dispara, es bueno tener un dispositivo más pequeño y liviano en su zapata. Antes y después de disparar, una E3-RT ocupa mucho menos espacio en la bolsa de la cámara que una 600EX-RT completa. El E3-RT solo necesita 2 baterías AA en comparación con las 4 del 600EX-RT, lo que ahorra un poco más en términos de baterías adicionales para transportar.

  • Orientación: el E3-RT está orientado horizontalmente para que lo mires hacia abajo, en comparación con la parte posterior vertical del 600EX-RT. Probablemente esto no sea un gran problema, pero significa que hay menos bloqueo de su vista cuando mira por encima de su cámara.

En pocas palabras: si planea usar principalmente el dispositivo en la cámara solo para activar los flashes fuera de la cámara, también podría obtener el E3-RT en lugar del 600EX-RT porque es más pequeño, más liviano y más económico. Si cree que usará los tres flashes al mismo tiempo con uno en la cámara, un tercer 600EX-RT hará todo lo que hace el E3-RT. También puede comprar un cable ETTL que le dará una configuración fuera de cámara de 3 luces, pero eso es otra cosa para llevar.

Re: orientación. Me siento más frustrado por el panel de control horizontal de mi YN622C-TX. Especialmente si estoy tomando múltiples tomas para mezclar desde un trípode bastante alto. ¡Tengo que conseguir una escalera de tijera solo para ver y usar el panel de control! De hecho, recurrí a colocar el YN622C-TX en el extremo de mi cable de flash fuera del zapato para evitar la escalera de tijera.
Estoy de acuerdo en que cuando se dispara con la cámara en la mano, el tamaño más pequeño y el menor peso marcan una gran diferencia.

La única diferencia real entre usar el transmisor dedicado y otro flash es si desea o no que la luz en el eje provenga de la unidad en la zapata.

En una configuración de estudio, por ejemplo, no muchos fotógrafos quieren usar una luz en la cámara, sino que simplemente quieren activar las luces que ya han configurado. La luz en el eje puede ser problemática para la apariencia típica de un estudio. Por lo tanto, obtener una unidad más pequeña y económica sin una lámpara puede ser una mejor manera de hacerlo que con un flash con una lámpara que nunca encenderá.

En una situación de filmación de eventos, por otro lado, si, por ejemplo, eres un fotógrafo de bodas que prefiere usar principalmente una unidad en la cámara y rebote con eTTL, pero quieres agregar, digamos, una luz de pelo o una sala general. luces con unidades adicionales fuera de la cámara, luego tener una unidad en la cámara con un cabezal de flash que puede usar como una luz en el eje puede ser muy útil.

Lo bueno de ir con una configuración de todos los flashes es que si alguna de las unidades falla, tienes una copia de seguridad.

Si la versión de Yongnuo es como la Canon 600EX-RT, siempre puede configurar el maestro para que solo transmita los comandos de pre-flash y disparo y no dispare el tubo de flash durante la exposición real, de la misma manera que puede hacerlo con el sistema de control óptico de Canon usando un 580EX II para disparar comandos de flash previo a los esclavos fuera de la cámara sin contribuir con ninguna luz durante la exposición real.
Esta respuesta incluye un diagrama que muestra la secuencia en el sistema de control óptico de Canon. El comando real de "disparo" precede a la apertura del obturador e incluye un componente de temporización que indica a los flashes fuera de la cámara cuánto tiempo debe esperar antes de disparar. foto.stackexchange.com/a/72596/15871
@MichaelClark, el punto es que, con un flash up top, tienes la opción. Con un transmisor en la parte superior, no lo hace, ya que es esencialmente un flash sin cabeza.
Acordado. Compre su respuesta no parece, al menos para mí, dejar eso muy claro. Casi parece decir lo contrario: Que con un flash en la zapatilla te tienes que conformar con la luz quieras o no.