¿Cuáles son las repercusiones de usar cuerdas de calibre muy grueso en mi guitarra eléctrica?

Tengo una guitarra eléctrica Jackson King V JS32T en azul, vea el texto vinculado para ver las especificaciones y el aspecto de la misma. De todos modos, vino con cuerdas de 0.09-0.42 y he estado usando cuerdas de 0.13-0.56 por un tiempo, pero me preocupa que pueda estar ejerciendo una tensión adicional en mi cuello y otros componentes de la guitarra. ¿Debería ajustar algo más en la guitarra para que maneje correctamente un calibre tan grueso?

Mi amigo (que en realidad no sabe mucho sobre guitarras pero le gusta pensar que sí) cree que debería ajustar mi puente, pero preferiría obtener una respuesta definitiva y si hay que cambiar algo, llevarlo a una guitarra. tienda.

Prefiero resolver lo que tengo que hacer (si es que tengo que hacer algo) para que cuando vaya a la tienda sepa qué pedir y no intenten estafarme.

He notado que mis llaves de afinación para las cuerdas más altas (B y E) están un poco rígidas y no funcionan tan bien como antes. También he notado que mi guitarra se desafina regularmente a pesar de que estoy usando un calibre tan alto y solo voy a Drop B.

Respuestas (5)

Las cuerdas de calibre más grueso requieren más tensión para mantener el tono adecuado asociado con la afinación estándar de una guitarra, pero no es nada para lo que su guitarra no esté diseñada. Durante un período de tiempo muy, muy largo, la tensión de esas cuerdas más gruesas podría causar algún daño, pero es probable que haya retirado la guitarra antes de que eso suceda; además, si alguna vez sucede, es una reparación simple. Los guitarristas eléctricos tienen suerte porque sus instrumentos son mucho más fáciles de reparar que los instrumentos acústicos.

Cada vez que cambie la acción de su instrumento, llévelo a un luthier acreditado para que lo configure, eso o aprenda a hacerlo usted mismo para que pueda ahorrar dinero para ese pedal genial que desea. Los cambios de calibre de cuerda generalmente requieren ajustes de entonación, ajustes de altura del puente, ajustes de altura de la pastilla y, en algunos casos especiales, ajustes de la tuerca. El alma rara vez necesita ajustes importantes en este caso, pero he tenido que dar algunas vueltas aquí y allá. El conjunto que está utilizando es bastante pesado, pero a menos que las cuerdas no encajen correctamente en la tuerca, no debería tener ningún problema. Si quedan muy apretados , use un poco de lubricante de grafito como sugiere @ledfloyd o haga ranurar la tuerca. Sepa esto, sin embargo, una vez que expande las ranuras en la tuerca, no hay vuelta atrás sin incurrir en costos adicionales.

Es probable que sus llaves de afinación estén bien. La mayoría de las guitarras producidas en masa escatiman en esta área de todos modos, por lo que un reemplazo allí probablemente sería una buena actualización, pero solo lo haría si se rompen o causan una inestabilidad de afinación grave.

Con respecto a encontrar un luthier que no te estafe: te recomiendo que encuentres a un chico local con el que puedas desarrollar una relación en lugar de ir a una mega tienda. Los chicos locales usualmentetrabaje más duro para su negocio, al menos aquellos que entienden quién es su competencia, es decir, esas megatiendas gigantes. Si desea estar armado con algunas ideas sobre cómo acercarse a hablar con ellos, y siempre apoyo eso, simplemente siga este consejo: si no funciona bien, retírelo y haga que lo arreglen o no haga negocios. allí de nuevo Dígales esto, cortésmente, por adelantado. Llevé uno de mis pájaros de fuego a una tienda local por una nuez nueva y lo estropearon por completo. Realmente no entiendo cómo lo estropearon tanto, la cuerda e alta colgaba del diapasón alrededor de un milímetro. . Lo retiré y me dijeron que lo arreglarían, pero me cobraron el material para la tuerca nueva. Ya no hago negocios allí. En lugar de eso, encontré a un chico local mayor que es honesto y dinamita en lo que hace. No hay quejas desde entonces.

Además de ajustar la entonación, el único otro ajuste podría ser el tensor. ¿Están las cuerdas muy altas en el diapasón cuando bajas más allá del traste 12 o tocan fondo? Pasar de 9s a 13s puede hacer que la cejilla se adhiera un poco a las cuerdas y es posible que deba ensancharse más (pruebe primero con un poco de lubricante de grafito), lo que podría ayudar un poco con los problemas del afinador. La tensión adicional no facilita las cosas a los afinadores, pero deberían poder manejarla. Si sus cuerdas están completamente estiradas, su guitarra debería mantenerse más o menos afinada, especialmente en Drop B

Si tocas pastillas de bobina simple, notarás una ganancia en el volumen con cuerdas más grandes. Tomé mi Tele de .012s a .009s y pensé "¿A dónde se fue mi guitarra?" Esa es la gran razón por la que la gente se vuelve pesada. Tiene humbuckers y su beneficio para cuerdas grandes sería mucho menor.

Volví a 0,010 porque me doblaría mucho por accidente y quería algo más de tensión para no tener que aprender autocontrol. Esa es otra razón por la que la gente va tan pesada.

Parece que estás jugando tuning lambada: "¿Qué tan bajo puedes ir?" Drop-B implica C# de lo contrario. Lo que vuelve a bajar la tensión.

Es casi seguro que tendrás que volver a entonar. El puente debe tener suficiente juego para que pueda recuperar las monturas, pero no iré tan lejos como para decir "lo hará". Ese es el tercer ajuste principal que necesitará.

Mi Tele no ve nada más que .011 y me encanta. Los doce son demasiado duros para mis delicadas manos :D.
Ya veo ya veo. A un amigo mío le ajustaron la guitarra (no sé qué se hizo), pero la ajustaron de manera que no podía ir más alto que Drop C o rompería las cuerdas de la guitarra. Hablando de afinaciones, a veces también hago Drop to Drop A, contemplando Drop G, pero mi guitarra sonaría como gomas en una caja de cartón así de grave, mejor conseguir un barítono para ese tipo de afinaciones.
Cuanto más dejas caer, más tienes que tirar del sillín hacia atrás. Si vuelve al estándar, los sillines deben volver. Sabes que lo has hecho bien cuando la nota en el traste 12 está una octava por encima de la nota abierta. Todo lo que necesita es un sintonizador y un destornillador para ajustarlo.
Tiendo a ejecutar .009 en todas mis guitarras de puente flotante y .010 en el resto, pero luego tiendo a especificar pastillas de ganancia bastante alta. Combine el calibre ligero con un drop-D en mis guitarras de concierto y la sensación es realmente agradable. Siempre es un shock volver a mi Warlock con los .010.
A mi R8 Les Paul también le encantan los 0.11. Creo que esas guitarras fueron hechas para 0.11 a pesar de que vienen con .09 porque tienen mucho empuje cuando bajas el calibre.

bueno, en mi iceman uso .012-.056 y lo tengo en drop c, a veces drop b tal vez empujándolo hacia A y en mi halberd .011-.054 y eso es en estándar tal vez Eb pero todo depende de la longitud de la escala cuanto más larga Cuanto mayor sea la escala, mayor será la tensión en las cuerdas. Es por eso que la mayoría de las personas que tienen guitarras estándar, la escala suele ser de alrededor de 25 ", lo que le da a las cuerdas más delgadas una mayor tensión, pero en ciertos modelos, por ejemplo, Sg Les Paul's y icemen, etc., la escala es de alrededor de 24.5", lo que no No parece mucho, pero definitivamente se siente que requiere un calibre de cuerda más grueso para obtener más tensión, por lo que si la longitud de la escala de su guitarra es de 25.5 "(un poco más larga que la estándar) y sus cuerdas se sienten muy pesadas, entonces es genial, simplemente tómelo con calma al afinar y volver a encordar. como un chasquido de cuerda puede ser malo para el mástil, solo mida la escala (desde la cejilla hasta la silleta de la cuerda).

Hola, juego un carparelli S4 y me hicieron algunas modificaciones, pero en resumen, mi acción se redujo a 45 mil en el 12 de E baja y alrededor de 37 mil en el 12 de E alta. Tengo el alivio establecido en 3 mil en el 7. de E grave mientras capo 1st y trastes 15th. Utilizo la herramienta de tarjeta de acero stewmac y una luz muy brillante y la configuro exactamente para mezclar la altura de la cuerda hasta el cuello. El calibre de las cuerdas que uso es personalizado y lo obtengo de las cuerdas por correo, ordeno juegos de cuerdas GHS enrolladas en níquel puro de 12-54 y un pedido especial (soi) para algunas .046 para mi quinta cuerda y una 56 para mi E grave. Esto funciona bien para mí, creo que debido a la masa de las cuerdas obtengo un tono increíble y menos zumbido de cuerdas. Obtendré un poco de zumbido, pero se detiene rápidamente, pero la A y la E baja son un problema a alturas de acción más bajas cuando quieres profundizar y no tener un tono blando a través de un amplificador (toco a través de un pre se 50 todo amplificador de válvulas) I Encuentre ahora que cualquier zumbido que recibo ahora no atraviesa el amplificador lo suficiente como para afectar algo, encuentro que un pequeño zumbido de cuerda puede hacer que la guitarra suene más acústicamente dinámica y dar un poco de ruptura acústica como un amplificador de válvulas. La cuerda A más gruesa y la E baja dejan pasar suficiente zumbido de la cuerda cuando excavo y obtuve la cantidad de zumbido justo donde me gusta y creo que me ayuda a controlar la energía de la cuerda. Bueno eso es lo que hielo vengo a buscar lo que me gusta :-) Encuentro que un pequeño zumbido de cuerdas puede hacer que la guitarra suene más acústicamente dinámica y dar un poco de ruptura acústica como un amplificador de válvulas. La cuerda A más gruesa y la E baja dejan pasar suficiente zumbido de la cuerda cuando excavo y obtuve la cantidad de zumbido justo donde me gusta y creo que me ayuda a controlar la energía de la cuerda. Bueno eso es lo que hielo vengo a buscar lo que me gusta :-) Encuentro que un pequeño zumbido de cuerdas puede hacer que la guitarra suene más acústicamente dinámica y dar un poco de ruptura acústica como un amplificador de válvulas. La cuerda A más gruesa y la E baja dejan pasar suficiente zumbido de la cuerda cuando excavo y obtuve la cantidad de zumbido justo donde me gusta y creo que me ayuda a controlar la energía de la cuerda. Bueno eso es lo que hielo vengo a buscar lo que me gusta :-)

La carparelli S4 es una guitarra de estilo Les Paul, la longitud de la escala es de 24,7
Si toca algo como una Tele con una longitud de escala de 25,5, un conjunto de 11 se sentirá igual en la tensión de las cuerdas en comparación con una Les Paul con 24,7 a 24,75 con 12.